Acta Nº 52
En José A. Guisasola a los 21 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, siendo las 16 horas se reúnen los miembros d ela Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Distribución de los cargos de los miembros elegidos en la Asamblea Ordinaria, quedando integrada la nueva Comisión de la siguiente manera:
Presidente: Alicia C. de Dumrauf
Vicepresidente: Zulema A. de Ricciuti
Secretaria: Lilián Norma Hessy
Prosecretaria: Iris G. de Mosovich
Tesorera: Clelia G. de Martínez
Protesorero: Mario A. Dumrauf
Vocales Titulares: Nora Nelly M. de Ricciuti
Elda B. de Gutiérrez Álamo
Liliana V. de Mascarenhas
Silvia R. D´Annunzio
Vocales Suplentes: Alicia Cabrera
Elvira E. de Loizaga
Gladys S. de Liébana
Isabel Rodríguez
Revisores de Cuentas: Nélida C. de Bucciarelli
Ana E. de Nicora
Mabel F. de Bucciarelli
Revisores de Cuentas Suplentes: Elvira E. de Furlong
Diana Heim
c) Quedó resuelto la formación de dos subcomisiones. La de Cultura, integrada por las señoras Iris G. de Mosovich e Isabel Rodríguez; y la de Bibliografía, por la señora Liliana V. de Mascarenhas y la señorita Silvia D´Annunzio.
Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 78 y 79)
En José A. Guisasola a los 21 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, siendo las 16 horas se reúnen los miembros d ela Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Distribución de los cargos de los miembros elegidos en la Asamblea Ordinaria, quedando integrada la nueva Comisión de la siguiente manera:
Presidente: Alicia C. de Dumrauf
Vicepresidente: Zulema A. de Ricciuti
Secretaria: Lilián Norma Hessy
Prosecretaria: Iris G. de Mosovich
Tesorera: Clelia G. de Martínez
Protesorero: Mario A. Dumrauf
Vocales Titulares: Nora Nelly M. de Ricciuti
Elda B. de Gutiérrez Álamo
Liliana V. de Mascarenhas
Silvia R. D´Annunzio
Vocales Suplentes: Alicia Cabrera
Elvira E. de Loizaga
Gladys S. de Liébana
Isabel Rodríguez
Revisores de Cuentas: Nélida C. de Bucciarelli
Ana E. de Nicora
Mabel F. de Bucciarelli
Revisores de Cuentas Suplentes: Elvira E. de Furlong
Diana Heim
c) Quedó resuelto la formación de dos subcomisiones. La de Cultura, integrada por las señoras Iris G. de Mosovich e Isabel Rodríguez; y la de Bibliografía, por la señora Liliana V. de Mascarenhas y la señorita Silvia D´Annunzio.
Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 78 y 79)
ACTA Nº 53
En José A. Guisasola a los 4 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Lectura de tres artículos del Reglamento.
c) Se estableció un programa de actos para todo el año. En mayo se hará en colaboración con el Jardín de Infantes juegos de calle.
El 25 de mayo, Exposición de cerámicas y artesanías con flores secas.
Junio: películas para chicos y grandes.
Julio: Torneo de lotería y truco.
Agosto: Charla de Historia
Septiembre: Celebración del día de la primavera.
Octubre: Teatro, con un grupo vocacional propio.
Noviembre: Conferencia sobre un tema de interés general.
Diciembre: Sorteo de la Rifa de Navidad.
d) La señora de Mascarenhas propone la entrega de una carta al Sr. Gobernador, en su visita a Coronel Dorrego, solicitándole interceda ante la Dirección de Bibliotecas para conseguir el subsidio provincial; moción que es aceptada.
e) La señora Isabel R. de Hostertag, habla sobre la posibilidad de realizar una campaña para la obtención de libros por LU26, la propuesta es aceptada, y se enviarán las cartas a los Directivos de la Radio.
f) Se trató la formación de un grupo vocacional de teatro dirigido por ———
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 79, 80 y 81)
En José A. Guisasola a los 4 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Lectura de tres artículos del Reglamento.
c) Se estableció un programa de actos para todo el año. En mayo se hará en colaboración con el Jardín de Infantes juegos de calle.
El 25 de mayo, Exposición de cerámicas y artesanías con flores secas.
Junio: películas para chicos y grandes.
Julio: Torneo de lotería y truco.
Agosto: Charla de Historia
Septiembre: Celebración del día de la primavera.
Octubre: Teatro, con un grupo vocacional propio.
Noviembre: Conferencia sobre un tema de interés general.
Diciembre: Sorteo de la Rifa de Navidad.
d) La señora de Mascarenhas propone la entrega de una carta al Sr. Gobernador, en su visita a Coronel Dorrego, solicitándole interceda ante la Dirección de Bibliotecas para conseguir el subsidio provincial; moción que es aceptada.
e) La señora Isabel R. de Hostertag, habla sobre la posibilidad de realizar una campaña para la obtención de libros por LU26, la propuesta es aceptada, y se enviarán las cartas a los Directivos de la Radio.
f) Se trató la formación de un grupo vocacional de teatro dirigido por ———
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 79, 80 y 81)
ACTA Nº 54
En José A. Guisasola a los 23 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Lectura de tres artículos del Reglamento.
c) Se trató de la organización de los juegos de calle que se realizarán el 1º de mayo en colaboración con el Jardín de Infantes. En una reunión previa entre ambas Comisiones quedó establecido que los miembros de la Biblioteca se encargarían de la preparación de los juegos de los chicos, estos se harían en horas de la tarde para lograr una mayor concurrencia de niños. Esta Comisión se encargaría de pedir en carácter de donación diez tortas y doscientas empanadas. Por otra parte deberíamos ocuparnos de los afiches de propaganda.
El día de la fiesta estará a nuestro cargo el control de las cajas de recaudación. Al final del espectáculo se contaría el dinero, realizándose un balance al día siguiente entre ambas tesoreras.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 81 y 82)
En José A. Guisasola a los 23 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Lectura de tres artículos del Reglamento.
c) Se trató de la organización de los juegos de calle que se realizarán el 1º de mayo en colaboración con el Jardín de Infantes. En una reunión previa entre ambas Comisiones quedó establecido que los miembros de la Biblioteca se encargarían de la preparación de los juegos de los chicos, estos se harían en horas de la tarde para lograr una mayor concurrencia de niños. Esta Comisión se encargaría de pedir en carácter de donación diez tortas y doscientas empanadas. Por otra parte deberíamos ocuparnos de los afiches de propaganda.
El día de la fiesta estará a nuestro cargo el control de las cajas de recaudación. Al final del espectáculo se contaría el dinero, realizándose un balance al día siguiente entre ambas tesoreras.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 81 y 82)
ACTA Nº 55
En José A. Guisasola a los 4 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular de José A. Guisasola, siendo las 15 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Lectura de tres artículos del Reglamento.
c) Se ponen a consideración las solicitudes de los siguientes socios: Constantín; Cecilia Carina; Álvarez, María Virginia; Tabares, Claudia Elizabeth; Bucciarelli, Jorge Alberto; Gette, Javier Esteban; Ricciuti, Elba Masa de; Di Doménico, Nicolás Darío; Racciatti, Adriana Noemí; Haag, María de los Ángeles; Sánchez, Mónica Patricia; González, Reinaldo; Rago, Agnet Biarkov; González, Miguel Ángel; Rago, Horacio Vicente; Loizaga, Alberto; Mascarenhas, Enrique Horacio; Suarez, Stella Maris; Di Doménico, Olga Morales; D´Annunzio, Leticia Noemí; Lopetegui, Alejandra María; Miolli, Graciela Patricia; Furlong, Guillermo Alfredo; Furlong, Beatriz Isabel; las que son aceptadas sin objeciones.
e) Se ultimaron los detalles para la Exposición de Cerámicas y Artesanías Florales que se inaugura el 25 de mayo, a las 16 horas, pudiendo visitarse también los días 26 y 27 de mayo.
f) Se dispuso que el torneo de preguntas y respuestas se realizará más adelante.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 82, 83 y 84)
En José A. Guisasola a los 4 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular de José A. Guisasola, siendo las 15 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Lectura de tres artículos del Reglamento.
c) Se ponen a consideración las solicitudes de los siguientes socios: Constantín; Cecilia Carina; Álvarez, María Virginia; Tabares, Claudia Elizabeth; Bucciarelli, Jorge Alberto; Gette, Javier Esteban; Ricciuti, Elba Masa de; Di Doménico, Nicolás Darío; Racciatti, Adriana Noemí; Haag, María de los Ángeles; Sánchez, Mónica Patricia; González, Reinaldo; Rago, Agnet Biarkov; González, Miguel Ángel; Rago, Horacio Vicente; Loizaga, Alberto; Mascarenhas, Enrique Horacio; Suarez, Stella Maris; Di Doménico, Olga Morales; D´Annunzio, Leticia Noemí; Lopetegui, Alejandra María; Miolli, Graciela Patricia; Furlong, Guillermo Alfredo; Furlong, Beatriz Isabel; las que son aceptadas sin objeciones.
e) Se ultimaron los detalles para la Exposición de Cerámicas y Artesanías Florales que se inaugura el 25 de mayo, a las 16 horas, pudiendo visitarse también los días 26 y 27 de mayo.
f) Se dispuso que el torneo de preguntas y respuestas se realizará más adelante.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 82, 83 y 84)
ACTA Nº 56
En José A. Guisasola a los 16 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la organización de la Exposición de Cerámica y Artesanías Florales, se mandaron invitaciones a las autoridades Municipales de la localidad. La Srta. Hessy se encargará de pedirle al Delegado Municipal que saque los muebles que están en el salón.
c) Se dio lectura al Decreto Nº 2.643, refrendado por el Sr. Gobernador Dr. Alejandro Armendariz que dispone de un subsidio de $a20.000 para esta entidad.
d) Se resolvió mandar una carta de agradecimiento a LU26, por su colaboración en la Campaña del libro.
e) Se eligieron las películas que se proyectarán en el mes de junio.
f) Se trató la renuncia presentada por la Sra. Liliana V. de Mascarenhas, por nota del 4 de mayo de 1.984, la que fue aceptada por unanimidad.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 84 y 85)
En José A. Guisasola a los 16 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la organización de la Exposición de Cerámica y Artesanías Florales, se mandaron invitaciones a las autoridades Municipales de la localidad. La Srta. Hessy se encargará de pedirle al Delegado Municipal que saque los muebles que están en el salón.
c) Se dio lectura al Decreto Nº 2.643, refrendado por el Sr. Gobernador Dr. Alejandro Armendariz que dispone de un subsidio de $a20.000 para esta entidad.
d) Se resolvió mandar una carta de agradecimiento a LU26, por su colaboración en la Campaña del libro.
e) Se eligieron las películas que se proyectarán en el mes de junio.
f) Se trató la renuncia presentada por la Sra. Liliana V. de Mascarenhas, por nota del 4 de mayo de 1.984, la que fue aceptada por unanimidad.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 84 y 85)
ACTA Nº 57
En José A. Guisasola a los 30 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la inauguración de la Exposición de Cerámicas y Artesanías Florales realizada el 25 de mayo (incluida en los actos oficiales); la que tuvo gran éxito debido a la calidad de las piezas presentadas y a la concurrencia de las autoridades y numeroso público.
c) Se trató la organización de una función de películas para chicos y grandes a realizarse el 2 de junio, en el local de la Escuela Nº 4.
d) Se dispuso enviar una nota al Sr. Presidente del club Progreso para solicitarle el salón para realizar un torneo de truco y lotería en el mes de julio.
e) Se comentaron los detalles de la Exposición de Libros a ejecutarse el día 20 de junio, en nuestro local, que será acompañada por la proyección de dos documentales.
f) Se decidió que las Sras. Iris de Mosovich y Clelia G. de Martínez y la Srta. Lilián N. Hessy fuesen a Bahía Blanca a realizar la compra de material bibliográfico con el subsidio concedido por la provincia.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 85 y 86)
En José A. Guisasola a los 30 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la inauguración de la Exposición de Cerámicas y Artesanías Florales realizada el 25 de mayo (incluida en los actos oficiales); la que tuvo gran éxito debido a la calidad de las piezas presentadas y a la concurrencia de las autoridades y numeroso público.
c) Se trató la organización de una función de películas para chicos y grandes a realizarse el 2 de junio, en el local de la Escuela Nº 4.
d) Se dispuso enviar una nota al Sr. Presidente del club Progreso para solicitarle el salón para realizar un torneo de truco y lotería en el mes de julio.
e) Se comentaron los detalles de la Exposición de Libros a ejecutarse el día 20 de junio, en nuestro local, que será acompañada por la proyección de dos documentales.
f) Se decidió que las Sras. Iris de Mosovich y Clelia G. de Martínez y la Srta. Lilián N. Hessy fuesen a Bahía Blanca a realizar la compra de material bibliográfico con el subsidio concedido por la provincia.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 85 y 86)
ACTA Nº 58
En José A. Guisasola a los 11 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se revisó el material bibliográfico adquirido con los $a20.000 del subsidio provincial.
c) Se dispuso enviar una carta al presidente del Club Progreso solicitándole 40 sillas y 25 mesas para la Exposición de Libros y proyección de películas a realizarse el 20 de junio.
d) Ese mismo día se realizará un Vino de Honor, festejando el 2do. Aniversario de nuestra Institución, para el cual se enviaron invitaciones al Sr. Intendente Municipal y sus colaboradores, al Delegado Municipal y personal administrativo y al presidente de la Biblioteca de Coronel Dorrego.
e) Se decidió presentar al Sr. Intendente Municipal Dr. José F. Nondedeu un petitorio solicitándole algunos muebles y si la Municipalidad podía hacerse cargo de la calefacción.
f) Se puso a consideración las solicitudes de los siguientes socios: Comyn, María Elena; Racciatti, Leticia A.; García, María Guillermina; Cabrera, Jorge Alberto; las que fueron aceptadas.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 86, 87 y 88)
En José A. Guisasola a los 11 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se revisó el material bibliográfico adquirido con los $a20.000 del subsidio provincial.
c) Se dispuso enviar una carta al presidente del Club Progreso solicitándole 40 sillas y 25 mesas para la Exposición de Libros y proyección de películas a realizarse el 20 de junio.
d) Ese mismo día se realizará un Vino de Honor, festejando el 2do. Aniversario de nuestra Institución, para el cual se enviaron invitaciones al Sr. Intendente Municipal y sus colaboradores, al Delegado Municipal y personal administrativo y al presidente de la Biblioteca de Coronel Dorrego.
e) Se decidió presentar al Sr. Intendente Municipal Dr. José F. Nondedeu un petitorio solicitándole algunos muebles y si la Municipalidad podía hacerse cargo de la calefacción.
f) Se puso a consideración las solicitudes de los siguientes socios: Comyn, María Elena; Racciatti, Leticia A.; García, María Guillermina; Cabrera, Jorge Alberto; las que fueron aceptadas.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 86, 87 y 88)
ACTA Nº 59
A los 29 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la Exposición de Libros realizada el 20 de junio y cuáles fueron las posibles causas para la escasa concurrencia de público.
c) Se tomó nota de los libros donados por el Sr. Hugo Puentes.
d) Se tomó conocimiento de la imposibilidad de realizar el torneo de lotería, por estar prohibidos los juegos de azar, por ordenanza Municipal.
e) Se dispuso enviar una carta al Presidente del Club Progreso comunicándole que no utilizaríamos sus instalaciones el día 7 de julio.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 88 y 89)
A los 29 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la Exposición de Libros realizada el 20 de junio y cuáles fueron las posibles causas para la escasa concurrencia de público.
c) Se tomó nota de los libros donados por el Sr. Hugo Puentes.
d) Se tomó conocimiento de la imposibilidad de realizar el torneo de lotería, por estar prohibidos los juegos de azar, por ordenanza Municipal.
e) Se dispuso enviar una carta al Presidente del Club Progreso comunicándole que no utilizaríamos sus instalaciones el día 7 de julio.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 88 y 89)
ACTA Nº 60
En José A. Guisasola a los 23 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió organizar la proyección de una película el 2 de agosto, a las 19, 30 horas. Será proyectada por la Sra. Iris G. de Mosovich, su tema es “Un paseo por el Palacio de Versalles”.
c) Se dispuso enviar una carta al Sr. Hugo Decos por la donación de material bibliográfico.
d) Se dispuso que la Srta. Alicia Cabrera hablara con el Sr. Abel Chaluf para organizar el grupo de teatro.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 89 y 90)
En José A. Guisasola a los 23 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió organizar la proyección de una película el 2 de agosto, a las 19, 30 horas. Será proyectada por la Sra. Iris G. de Mosovich, su tema es “Un paseo por el Palacio de Versalles”.
c) Se dispuso enviar una carta al Sr. Hugo Decos por la donación de material bibliográfico.
d) Se dispuso que la Srta. Alicia Cabrera hablara con el Sr. Abel Chaluf para organizar el grupo de teatro.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 89 y 90)
ACTA Nº 61
En José A. Guisasola a los 8 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) La Sra. Iris G. de Mosovich pidió que se dejase constancia de los muebles cedidos por el INTA en calidad de préstamo, que son un escritorio, una estufa, cuatro sillas, un proyector de diapositivas.
c) Se resolvió enviar una nota a la Unión Ferroviaria filial Coronel Dorrego para solicitar una donación de libros y muebles.
d) Se dispuso enviar una nota al profesor Orlando López Colman aceptando su ofrecimeinto de la exposición de Cerámica para el 1 y 2 de septiembre.
e) Se decidió organizar una conferencia a cargo del profesor Orlando López Colman sobre San Martín el 15 de agosto a las 19,30 horas.
f) Se dispuso enviar una nota al presidente del Club Progreso a fin de solicitarle 40 sillas para dicha conferencia.
g) Se habló sobre la posibilidad de organizar una visita guiada a la Biblioteca para los alumnos de 7mo. grado.
h) Se enviaron invitaciones para la conferencia a: Intendente Municipal, Delegado Municipal, Presidente de la Biblioteca de Coronel Dorrego, Instituto Sanmartiniano de Coronel Dorrego, al personal docente y comisión de la Escuela Nº 4 y Jardín de Infantes y a las Comisiones del Centro de Jubilados, Capilla La Asunción, Sala de 1eros, Auxilios, Club Progreso.
i) Se pusieron en consideración las solicitudes de los nuevos socios: Walter Adrián Dumrauf, María Delia Dumrauf, Nora Amestoy de Gundesen.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 90 y 91)
En José A. Guisasola a los 8 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) La Sra. Iris G. de Mosovich pidió que se dejase constancia de los muebles cedidos por el INTA en calidad de préstamo, que son un escritorio, una estufa, cuatro sillas, un proyector de diapositivas.
c) Se resolvió enviar una nota a la Unión Ferroviaria filial Coronel Dorrego para solicitar una donación de libros y muebles.
d) Se dispuso enviar una nota al profesor Orlando López Colman aceptando su ofrecimeinto de la exposición de Cerámica para el 1 y 2 de septiembre.
e) Se decidió organizar una conferencia a cargo del profesor Orlando López Colman sobre San Martín el 15 de agosto a las 19,30 horas.
f) Se dispuso enviar una nota al presidente del Club Progreso a fin de solicitarle 40 sillas para dicha conferencia.
g) Se habló sobre la posibilidad de organizar una visita guiada a la Biblioteca para los alumnos de 7mo. grado.
h) Se enviaron invitaciones para la conferencia a: Intendente Municipal, Delegado Municipal, Presidente de la Biblioteca de Coronel Dorrego, Instituto Sanmartiniano de Coronel Dorrego, al personal docente y comisión de la Escuela Nº 4 y Jardín de Infantes y a las Comisiones del Centro de Jubilados, Capilla La Asunción, Sala de 1eros, Auxilios, Club Progreso.
i) Se pusieron en consideración las solicitudes de los nuevos socios: Walter Adrián Dumrauf, María Delia Dumrauf, Nora Amestoy de Gundesen.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 90 y 91)
ACTA Nº 62
En José A. Guisasola los 12 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 15 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la Exposición de Cerámica de la Sra. Isabel Long realizada el 1 y 2 de septiembre, y cuál serán las causas de la escasa concurrencia de público.
c) Se habló sobre la filmación realizada por Canal 9 de Bahía Blanca para el programa “La Voz del Campo” con el INTA, por gestión de la Sra. Iris G. de Mosovich, en la que se habló sobre la función de la Biblioteca en la comunidad.
d) Se trató sobre la compra de la madera y guías para hacer nuevos estantes.
e) Se decidió que viniese una Srta. de Coronel Dorrego para ayudar en las tareas de fichaje y confección de tarjetas, debido a que dicha tarea se encuentra retrasada.
f) Se resolvió enviar una nota a la Municipalidad solicitando permiso para ralizar una rifa, que sortearía en la Lotería Nacional de Navidad.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 92 y 93)
En José A. Guisasola los 12 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 15 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la Exposición de Cerámica de la Sra. Isabel Long realizada el 1 y 2 de septiembre, y cuál serán las causas de la escasa concurrencia de público.
c) Se habló sobre la filmación realizada por Canal 9 de Bahía Blanca para el programa “La Voz del Campo” con el INTA, por gestión de la Sra. Iris G. de Mosovich, en la que se habló sobre la función de la Biblioteca en la comunidad.
d) Se trató sobre la compra de la madera y guías para hacer nuevos estantes.
e) Se decidió que viniese una Srta. de Coronel Dorrego para ayudar en las tareas de fichaje y confección de tarjetas, debido a que dicha tarea se encuentra retrasada.
f) Se resolvió enviar una nota a la Municipalidad solicitando permiso para ralizar una rifa, que sortearía en la Lotería Nacional de Navidad.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 92 y 93)
ACTA Nº 63
En José A. Guisasola los 3 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se mandó a imprimir los talonarios para la rifa.
c) Se resolvió realizar un concurso de Manchas para el 28 de octubre para el cual se le encargó a Mario Dumrauf para que eligiese los juegos que podrían hacerse.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 93)
En José A. Guisasola los 3 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se mandó a imprimir los talonarios para la rifa.
c) Se resolvió realizar un concurso de Manchas para el 28 de octubre para el cual se le encargó a Mario Dumrauf para que eligiese los juegos que podrían hacerse.
Sin más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 93)
ACTA Nº 64
A los 24 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se organizaron los juegos de calle y el concurso de manchas que será realizado el 4 de noviembre. Podrán participar los niños de 6 a 13 años de edad.
Los juegos serán: ¿Quién se come primero la manzana? - La cola del burro - Una pierna menos - y carreras.
c) Se resolvió enviar la carta al Gerente de Ferrocarriles, apoyando la iniciativa del Centro de Jubilados.
d) Se envío una carta al Departamento de Subsidios de la Gobernación, haciéndole saber que la rendición de cuentas por el subsidio se había hecho en la Municipalidad.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 94)
A los 24 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se organizaron los juegos de calle y el concurso de manchas que será realizado el 4 de noviembre. Podrán participar los niños de 6 a 13 años de edad.
Los juegos serán: ¿Quién se come primero la manzana? - La cola del burro - Una pierna menos - y carreras.
c) Se resolvió enviar la carta al Gerente de Ferrocarriles, apoyando la iniciativa del Centro de Jubilados.
d) Se envío una carta al Departamento de Subsidios de la Gobernación, haciéndole saber que la rendición de cuentas por el subsidio se había hecho en la Municipalidad.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 94)
ACTA Nº 65
En José A. Guisasola, a los 12 días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó el éxito del concurso de manchas y los juegos de calle.
c) Se decidió vender al Club de Madres de la Escuela Nº 4 las golosinas que habían quedado.
d) Se habló sobre la subvención provincial recibida el 10 de noviembre y de las compras que se podían realizar con su importe que asciende a $50.000.
c) La señora Alicia C. de Dumrauf y el señor Aníbal Dumrauf van a concurrir a la reunión de Bibliotecas Rurales a realizarse en Mar del Plata, los días 15 y 16 de noviembre.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 95)
En José A. Guisasola, a los 12 días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó el éxito del concurso de manchas y los juegos de calle.
c) Se decidió vender al Club de Madres de la Escuela Nº 4 las golosinas que habían quedado.
d) Se habló sobre la subvención provincial recibida el 10 de noviembre y de las compras que se podían realizar con su importe que asciende a $50.000.
c) La señora Alicia C. de Dumrauf y el señor Aníbal Dumrauf van a concurrir a la reunión de Bibliotecas Rurales a realizarse en Mar del Plata, los días 15 y 16 de noviembre.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 95)
ACTA Nº 66
En José A. Guisasola, a los 21 días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Las señoras Alicia C. de Dumrauf e Iris G. de Mosovich comentaron lo tratado en las Jornadas de Bibliotecas Rurales y las nuevas ideas para trabajar con los chicos que allí se trataron, como el cuento leído, la formación de una comisión de niños para ayudar a la biblioteca, y la manera de integrarlos y hacer que concurran todos los chicos. Además, comentaron la manera en que se habían organizado las otras Bibliotecas Rurales poniendo el acento en el trato humano dejamdo un poco de lado la parte técnica.
c) Se decidió enviar una carta al señor Intendente Municipal diciendo que dejaríamos sin efecto la Rifa de Navidad por los problemas surgidos en la impresión de las boletas.
d) Se decidió hablar con el doctor Felski para establecer la fecha de la charla sobre Alcoholismo y Drogadicción.
e) Se comentó la compra de libros para adolescentes y mayores realizada en Mar del Plata.
f) Se trató el cambio de horario para la Biblioteca estableciéndose que sería de 17 a 19 horas a partir del 3 de diciembre.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 96 y 97)
En José A. Guisasola, a los 21 días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Las señoras Alicia C. de Dumrauf e Iris G. de Mosovich comentaron lo tratado en las Jornadas de Bibliotecas Rurales y las nuevas ideas para trabajar con los chicos que allí se trataron, como el cuento leído, la formación de una comisión de niños para ayudar a la biblioteca, y la manera de integrarlos y hacer que concurran todos los chicos. Además, comentaron la manera en que se habían organizado las otras Bibliotecas Rurales poniendo el acento en el trato humano dejamdo un poco de lado la parte técnica.
c) Se decidió enviar una carta al señor Intendente Municipal diciendo que dejaríamos sin efecto la Rifa de Navidad por los problemas surgidos en la impresión de las boletas.
d) Se decidió hablar con el doctor Felski para establecer la fecha de la charla sobre Alcoholismo y Drogadicción.
e) Se comentó la compra de libros para adolescentes y mayores realizada en Mar del Plata.
f) Se trató el cambio de horario para la Biblioteca estableciéndose que sería de 17 a 19 horas a partir del 3 de diciembre.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 96 y 97)
ACTA Nº 67
En José A. Guisasola, a los 19 días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 y 30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se habló sobre la imposibilidad de realizar por este año, la charla sobre alcoholismo y drogadicción por encontrarse en un Congreso el disertante.
c) Debido a que a varios miembros de esta Comisión les es imposible atender la Biblioteca, y considerando que se trata de época de vacaciones se decidió cerrar la Institución por el mes de enero.
d) Se decidió enviar los saludos de fin de año al Sr. Intendente Municipal; Sr. Director de Cultura; Sr. Delegado Municipal; Sr. Encargado de Destacamento Policial; Sra. Representante del Inta; Sra. Encargada del Hogar Rural Inta Balcarce; Sra. Directora de la Escuela Nº 4 y Comisión Directiva; Sra. Directora del Jardín de Infantes y Comisión Directiva; Sr. Eduardo Perrosi; Directorio de LU26 Radio de Coronel Dorrego; a la Comisión de la Capilla “La Asunción” y Cura Párroco; Comisión del Club Progreso; Comisión Cooperativa Eléctrica; Centro de Jubilados; Cooperativa Agrícola; Gerente Banco Vallemar; Presidente de la Biblioteca Popular de Coronel Dorrego; Comisión de Fomento; Comisión Sala de 1eros. Auxilios; Sra. Rosa Gioncada.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 97 y 98)
En José A. Guisasola, a los 19 días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 y 30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se habló sobre la imposibilidad de realizar por este año, la charla sobre alcoholismo y drogadicción por encontrarse en un Congreso el disertante.
c) Debido a que a varios miembros de esta Comisión les es imposible atender la Biblioteca, y considerando que se trata de época de vacaciones se decidió cerrar la Institución por el mes de enero.
d) Se decidió enviar los saludos de fin de año al Sr. Intendente Municipal; Sr. Director de Cultura; Sr. Delegado Municipal; Sr. Encargado de Destacamento Policial; Sra. Representante del Inta; Sra. Encargada del Hogar Rural Inta Balcarce; Sra. Directora de la Escuela Nº 4 y Comisión Directiva; Sra. Directora del Jardín de Infantes y Comisión Directiva; Sr. Eduardo Perrosi; Directorio de LU26 Radio de Coronel Dorrego; a la Comisión de la Capilla “La Asunción” y Cura Párroco; Comisión del Club Progreso; Comisión Cooperativa Eléctrica; Centro de Jubilados; Cooperativa Agrícola; Gerente Banco Vallemar; Presidente de la Biblioteca Popular de Coronel Dorrego; Comisión de Fomento; Comisión Sala de 1eros. Auxilios; Sra. Rosa Gioncada.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 97 y 98)
ACTA Nº 68
En José A. Guisasola, a los 20 días del mes de febrero de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 y 30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió hacer un control de los libros y mandar notas a quienes no lo hayan devuelto en término.
c) Se hizo un detalle de los libros adquiridos en Bahía Blanca por las Sras. Iris G. de Mosovich y la Srta. Lilian Hessy.
d) Se resolvió enviar una nota a la Editorial Kapeluz solicitándole el precio de los manuales de 4º, 5º, 6º y 7º grado.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 99)
En José A. Guisasola, a los 20 días del mes de febrero de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 y 30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió hacer un control de los libros y mandar notas a quienes no lo hayan devuelto en término.
c) Se hizo un detalle de los libros adquiridos en Bahía Blanca por las Sras. Iris G. de Mosovich y la Srta. Lilian Hessy.
d) Se resolvió enviar una nota a la Editorial Kapeluz solicitándole el precio de los manuales de 4º, 5º, 6º y 7º grado.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 99)
ACTA Nº 69
A los 6 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca “José A. Guisasola”, siendo las 17,30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la organización de la Asamblea y se decidió que se llevaría a cabo el día 15 de abril.
c) Se decidió realizar los trámites pedidos por la Comisión Protectora de Bibliotecas para la inscripción de esta Institución en ella.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 100)
A los 6 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca “José A. Guisasola”, siendo las 17,30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la organización de la Asamblea y se decidió que se llevaría a cabo el día 15 de abril.
c) Se decidió realizar los trámites pedidos por la Comisión Protectora de Bibliotecas para la inscripción de esta Institución en ella.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 100)
ACTA Nº 70
En José A. Guisasola, a los 21 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se distribuyeron entre los miembros de la Comisión los papeles de la Asamblea para ser repartidos entre los socios.
c) Ante una inquietud presentada por el Consejo del Partido Justicialista a través de la Sra. Nora N. M. de Ricciuti para que se enviase nota al mismo solicitando una colaboración en efectivo de $a 100.000, esta Comisión lo aceptó por mayoría, por lo que se dirigió una nota con fecha 24-3-85.
d) Se informó sobre la entrevista sostenida con los Concejales de la UCR, el día 19 de marzo, quienes al visitar la Institución se informaron sobre las necesidades de la misma y prometieron ocuparse de reunir parte de los libros que faltan para llegar a los 3.000 ejemplares; y también las maderas para las estanterías.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 100 y 101)
En José A. Guisasola, a los 21 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se distribuyeron entre los miembros de la Comisión los papeles de la Asamblea para ser repartidos entre los socios.
c) Ante una inquietud presentada por el Consejo del Partido Justicialista a través de la Sra. Nora N. M. de Ricciuti para que se enviase nota al mismo solicitando una colaboración en efectivo de $a 100.000, esta Comisión lo aceptó por mayoría, por lo que se dirigió una nota con fecha 24-3-85.
d) Se informó sobre la entrevista sostenida con los Concejales de la UCR, el día 19 de marzo, quienes al visitar la Institución se informaron sobre las necesidades de la misma y prometieron ocuparse de reunir parte de los libros que faltan para llegar a los 3.000 ejemplares; y también las maderas para las estanterías.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 100 y 101)
ACTA Nº 71
En José A. Guisasola, a los 4 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a las 16 horas, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió enviar una nota de agradecimiento a la Editorial Kapeluz por los manuales de 4to., 5to. , 6to. y 7mo. grado que envió en carácter de donación.
c) Se habló sobre la necesidad de poner un cobrador para las cuotas sociales, pero no se llegó a ninguna decisión.
d) Se habló sobre el precio que pidió la Sra. que hace las tarjetas que corresponden a los libros, pidió el 105 del valor del dólar, se resolvió hacer 175 tarjetas.
e) Se recibieron las donaciones de cuatro libros que se detallan a continuación: “Historia de 1º año, donado por Walter Lagos; “Septiembre”, donado por Nélida Bucciarelli; “Nuevo Testamento”, donado por Juana E. de Hessy, “Tres amores”, donado por L. Claussen.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 102 y 103)
En José A. Guisasola, a los 4 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, a las 16 horas, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió enviar una nota de agradecimiento a la Editorial Kapeluz por los manuales de 4to., 5to. , 6to. y 7mo. grado que envió en carácter de donación.
c) Se habló sobre la necesidad de poner un cobrador para las cuotas sociales, pero no se llegó a ninguna decisión.
d) Se habló sobre el precio que pidió la Sra. que hace las tarjetas que corresponden a los libros, pidió el 105 del valor del dólar, se resolvió hacer 175 tarjetas.
e) Se recibieron las donaciones de cuatro libros que se detallan a continuación: “Historia de 1º año, donado por Walter Lagos; “Septiembre”, donado por Nélida Bucciarelli; “Nuevo Testamento”, donado por Juana E. de Hessy, “Tres amores”, donado por L. Claussen.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 102 y 103)
ACTA Nº 72
Asamblea Ordinaria
En José A. Guisasola, a los 12 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 horas, se reúnen los socios de la misma en Asamblea Ordinaria con el fin de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance,
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasada la hora de tolerancia y siendo las 18 horas, la Sra. presidenta Alicia C. de Dumrauf declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios: Alicia Cabrera, Mabel F. de Bucciarelli, Nora Ricciutti, Gladys S. de Liébana, Beatriz Farías, Irma M. de Ullman, Alicia C. de Dumrauf, Zulema A. de Ricciuti, Iris G. de Mosovich, Nelly T. de González, Miriam T. de Ahargo, Graciela C. de Palacios, María del Carmen Córdoba, Lilián Norma Hessy, Clelia G. de Martínez, Mario A. Dumrauf, Nora M. de Ricciuti, Mario García, Elda B. de Gutiérrez Álamo, Elvira E. de Loizaga, Nélida C. de Bucciarelli, Ana D. de Nicora, Elba M. de Ricciuti, Lía D´Annunzio, Sonja L. de Biarkov, Casiano Gutiérrez, Patricia Echarri, Isabel Rodríguez, Mónica D´Annunzio, Ana Blas, René Hessy, Petra Hernçandez, Matilde H. de Flamarique, Víctor Hugo González, Ana Beatriz Mársico, Julio Tabares, Valentín García, Marta G. de Corral, Osvaldo Cuervo, Mónica Mauri.
La Sra. Ana E. de Nicora presenta la moción para que las Sras. Beatiz H. de Flamarique y Nelly T. de González y el Sr. Julio Tabares firmen el Acta de esta Asamblea, moción aceptada por unanimidad.
b) Por Secretaría se da lectura al Acta Nº 51, de la Asamblea anterior, que puesta a consideración es aprobada por unanimidad.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria y por Tesorería al Balance, que son aprobados por unanimidad.
d) La Comisión Revisora de Cuentas da a conocer su informe aprobando el Balance.
e) La Sra. Marta G. de Corral y la Srta. Carmen R. Hessy, dieron a conocer la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “lista A”, integrada por: Mónica D´Annunzio, Beatriz H. de Flamarique, Nelly T. de González, Isabel Rodríguez, María del Carmen Córdoba, Nélida Chávez, Mario García, Miriam T. de Ahargo, Jorge Cabrera, Mónica Mauri, José A. García, Cándida Lozano, Matilde Flamarique, Petra Hernández, José Alvado, Julio Tabares, María García, Betty Alvado, Graciela C. de Palacios.
El Sr. Mario V. García y la Srta. Beatriz Mársico dieron a conocer la lista de socios que a efectos d ela votación se denominó “lista B” integrada por: Alicia C. de Dumrauf, Clelia Martínez, Zulema A. de Ricciuti, Iris G. de Mosovich, Mario A. Dumrauf, Lilian N. Hessy, Nora N. M. de Ricciuti, Elba B. de Gutiérrez Álamo, Alicia Cabrera, Elvira E. de Loizaga, Gladys S. de Liébana, Nélida C. de Bucciarelli, Ana E. de Nicora, Mabel F. de Bucciarelli, Elba M. de Ricciuti, Lía M. D´Annunzio, Sonja L. de Biarkov, Casiano Gutiérrez, Patricia Echarri.
Efectuada la votación se obtuvo el siguiente resultado:
Lista “A”: 12
Lista “B”: 29
Quedando así, elegida la lista B.
f) La Srta. Mónica Mauri propone que la cuota social sea cobrada trimestralmente, siendo su valor en marzo, abril y mayo $a450.-; junio, julio y agosto $a250.-; septiembre, octubre y noviembre $a350.-; diciembre, enero y febrero %a500.- Esta moción es aprobada por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 103, 104, 105 y 106)
Asamblea Ordinaria
En José A. Guisasola, a los 12 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y cinco, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 horas, se reúnen los socios de la misma en Asamblea Ordinaria con el fin de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance,
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasada la hora de tolerancia y siendo las 18 horas, la Sra. presidenta Alicia C. de Dumrauf declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios: Alicia Cabrera, Mabel F. de Bucciarelli, Nora Ricciutti, Gladys S. de Liébana, Beatriz Farías, Irma M. de Ullman, Alicia C. de Dumrauf, Zulema A. de Ricciuti, Iris G. de Mosovich, Nelly T. de González, Miriam T. de Ahargo, Graciela C. de Palacios, María del Carmen Córdoba, Lilián Norma Hessy, Clelia G. de Martínez, Mario A. Dumrauf, Nora M. de Ricciuti, Mario García, Elda B. de Gutiérrez Álamo, Elvira E. de Loizaga, Nélida C. de Bucciarelli, Ana D. de Nicora, Elba M. de Ricciuti, Lía D´Annunzio, Sonja L. de Biarkov, Casiano Gutiérrez, Patricia Echarri, Isabel Rodríguez, Mónica D´Annunzio, Ana Blas, René Hessy, Petra Hernçandez, Matilde H. de Flamarique, Víctor Hugo González, Ana Beatriz Mársico, Julio Tabares, Valentín García, Marta G. de Corral, Osvaldo Cuervo, Mónica Mauri.
La Sra. Ana E. de Nicora presenta la moción para que las Sras. Beatiz H. de Flamarique y Nelly T. de González y el Sr. Julio Tabares firmen el Acta de esta Asamblea, moción aceptada por unanimidad.
b) Por Secretaría se da lectura al Acta Nº 51, de la Asamblea anterior, que puesta a consideración es aprobada por unanimidad.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria y por Tesorería al Balance, que son aprobados por unanimidad.
d) La Comisión Revisora de Cuentas da a conocer su informe aprobando el Balance.
e) La Sra. Marta G. de Corral y la Srta. Carmen R. Hessy, dieron a conocer la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “lista A”, integrada por: Mónica D´Annunzio, Beatriz H. de Flamarique, Nelly T. de González, Isabel Rodríguez, María del Carmen Córdoba, Nélida Chávez, Mario García, Miriam T. de Ahargo, Jorge Cabrera, Mónica Mauri, José A. García, Cándida Lozano, Matilde Flamarique, Petra Hernández, José Alvado, Julio Tabares, María García, Betty Alvado, Graciela C. de Palacios.
El Sr. Mario V. García y la Srta. Beatriz Mársico dieron a conocer la lista de socios que a efectos d ela votación se denominó “lista B” integrada por: Alicia C. de Dumrauf, Clelia Martínez, Zulema A. de Ricciuti, Iris G. de Mosovich, Mario A. Dumrauf, Lilian N. Hessy, Nora N. M. de Ricciuti, Elba B. de Gutiérrez Álamo, Alicia Cabrera, Elvira E. de Loizaga, Gladys S. de Liébana, Nélida C. de Bucciarelli, Ana E. de Nicora, Mabel F. de Bucciarelli, Elba M. de Ricciuti, Lía M. D´Annunzio, Sonja L. de Biarkov, Casiano Gutiérrez, Patricia Echarri.
Efectuada la votación se obtuvo el siguiente resultado:
Lista “A”: 12
Lista “B”: 29
Quedando así, elegida la lista B.
f) La Srta. Mónica Mauri propone que la cuota social sea cobrada trimestralmente, siendo su valor en marzo, abril y mayo $a450.-; junio, julio y agosto $a250.-; septiembre, octubre y noviembre $a350.-; diciembre, enero y febrero %a500.- Esta moción es aprobada por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar queda levantada la sesión.
(Del Libro de Actas Nº 1 de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Página 103, 104, 105 y 106)
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