Biblioteca Popular José A. Guisasola


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Gestión de 1.986 a 1.987


Acta Nº 94


En José A. Guisasola a los 15 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los integrantes de la lista elegida en la Asamblea Ordinaria del 11 de abril a efectos de distribuir los cargos de la Comisión Directiva.

a) Distribuidos los cargos la Comisión queda formada de la siguiente forma:

PRESIDENTE: Zulema A. de Ricciutti
VICEPRESIDENTE: Alicia C. de Dumrauf
SECRETARIO: Lilian Norma Hessy
PROSECRETARIO: Iris G. de Mosovich
TESORERO: Nora N. M. de Ricciutti
PROTESORERO: Nélida C. de Bucciarelli
VOCALES TITULARES: Sonia L. de Biarkow
Elba M. de Ricciutti
Mario A. Dumrauf
Lilian B. de Cornejo
VOCALES SUPLENTES: Elda B. de Gutiérrez Álamo
Elvira E. de Loizaga
Olga M. de Di Doménico
Patricia Casanave
REVISORES DE CUENTAS TITULARES: Clelia G. de Martínez
Nora Ricciutti
Mabel F. de Bucciarelli
REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Ana E. de Nicora
Patricia Echarri

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 131 y 132)


Acta Nº 95

En José A. Guisasola a los 22 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se informó que se había enviado nota al Banco Vallemar informando sobre la constitución de la Comisión Directiva.
c) Se habló sobre los actos que podrían realizarse durante el año que serían: una representación de títeres- Exposición de libros y cuadros, dos o tres conferencias con temas a determinar, juegos infantiles y concurso de manchas, presentación de documentales.
d) Se decidió realizar un estandarte y designar a 5 socios cadetes para que lo lleven en representación de la Institución en el desfile que se realizará en conmemoración de los 85 años de la localidad.
e) La Sra. Nora N. M. de Ricciutti propuso que se hiciese un regalo a la Sra. Liliana V. de Mascarenhas por el trabajo de fichaje que hizo para la entidad, lo que fue aceptado.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 132 y 133)


Acta Nº 96

En José A. Guisasola a los 27 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se informó que se había enviado nota con el acta de Asamblea, Memoria y Balance a Personería Jurídica, a la ciudad de La Plata.
c) Se decidió enviar nota al Intendente Municipal de Cnel. Dorrego solicitando un subsidio para solventar gastos de libros y calefacción.
d) Se habló sobre la posibilidad de proyectar películas para los niños en nuestro local.
e) Se controló la compra de libros realizada con el excedente del Balance del ejercicio anterior.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 133 y 134)


Acta Nº 97

En José A. Guisasola a los 24 días del mes de Junio de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Coincidiendo con el cuarto aniversario de la creación de la Institución se decidió difundir slogan por L.U. 26 para mayor difusión de la entidad.
c) Por mayoría se decidió la compra de un obsequio para la Sra. Liliana V. de Mascarenhas, por la realización de una parte del fichaje, tarea que realizó ad honorem.
d) Se le solicitó a la Sra. Iris G. de Mosovich si podía hablar con la Pastora Alicia Minnard para pedirle se comunicase con el Dr. Carlos Curino para que realizase una charla sobre Depresión en nuestra entidad.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 134 y 135)


Acta Nº 98

En José A. Guisasola a los 28 días del mes de Julio de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la compra de libros que se realizaría con el subsidio Municipal recibido el 30 de Junio.
c) Se decidió hablar con una ex inspectora de Bibliotecas para pedirle asesoramiento sobre el fichaje de los libros.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 135 y 136)


Acta Nº 99

En José A. Guisasola a los 14 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió enviar una nota al Sr. Intendente Municipal por su colaboración con esta entidad.
c) Se resolvió pedir presupuesto para realizar unos estantes para libros.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 136 y 137)


Acta Nº 100

En José A. Guisasola a los 15 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se designaron dos miembros de esta Comisión, la Srta. Lilian N. Hessy y la Sra. Lilian B. de Cornejo, para formar parte de la Comisión que representará a El Perdido en los festejos del Centenario de Coronel Dorrego.
c) Se aceptó el presupuesto pasado por Sergio Heim para hacer los estantes.
d) Se habló de la posibilidad de traer el grupo de Teatro de Cnel. Dorrego, por lo que se harían las gestiones ante el Director de Cultura.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 137 y 138)


Acta Nº 101

En José A. Guisasola a los 22 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la presentación del Grupo de Teatro de Cnel. Dorrego que se realizará el 25 de octubre, con la obra “Gris de Metal”, a las 20,30 hs. en el Club Progreso.
c) Se decidió enviar una nota de agradecimiento al Sr. Eduardo Gagna por su gestión de un subsidio de (australes) 50,00 para esta Institución. Se enviará una nota al Club Progreso solicitándole las instalaciones del Club para la presentación del Grupo de Teatro.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 138)


Acta Nº 102

En José A. Guisasola a los 17 días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió enviar una nota al Director de Cultura, agradeciendo su intervención para la presentación del Grupo de Teatro.
c) Se resolvió cambiar el horario de atención de la Biblioteca que será a partir del 17 de noviembre de 17 a 19 horas.
d) Se trató sobre los detalles de la conferencia que dictará el Dr. Carlos Curino, jefe interino del Dpto. Neuropsiquiátrico del Hospital Penna, sobre Stress, Agotamiento Nervioso e Hipertensión Arterial, el día 22 de noviembre a las 19 horas.
e) Se resolvió que la Srta. Lilian Norma Hessy realizara el inventario de los libros.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 139)


Acta Nº 103

En José A. Guisasola a los 18 días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y seis, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la exposición de cuadros y dibujos del artista Osvaldo Moma, quien presentó 18 obras que interesaron mucho a la numerosa concurrencia.
c) Se decidió cerrar la Biblioteca durante el mes de enero, debido a las vacaciones estudiantiles y a la imposibilidad de algunos miembros de la Comisión de atenderla durante ese período.
d) Se decidió realizar una reunión de despedida del año el día 30 de diciembre.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 140 y 141)


Acta Nº 104

En José A. Guisasola a los 4 días del mes de febrero de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la colocación de los estantes para añadir espacio para la colocación de los nuevos libros.
c) Se decidió hacer un recuento de libros antes de la finalización de este ejercicio.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 141 y 142)


Acta Nº 105

En José A. Guisasola a los 18 días del mes de febrero de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió que la Sra. Iris G. de Mosovich y la Srta. Lilian Hessy se encargasen de la compra de libros de estudio antes del comienzo del ciclo escolar, para una mejor ayuda de la Institución a los estudiantes de la localidad.
c) Se decidió la compra de barniz para pintar los nuevos estantes.
d) Se comentó sobre la posible fecha para realizar la Asamblea Ordinaria, quedando fijada para el 20 de marzo.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 142 y 143)


Acta Nº 106

En José A. Guisasola a los 4 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató sobre la filmación que realizará el INTA para presentar en las Jornadas Anuales del INTA donde se reúnen participantes del país.
c) Se pidió para la misma la colaboración de la Escuela, Comisión de la Iglesia, Club Progreso y Delegado Municipal.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 143)


Acta Nº 107

En José A. Guisasola a los 18 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva, siendo las 16 horas, a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió cambiar el horario de atención de la Biblioteca, que será de 15,30 a 17,30 horas.
c) Se trató sobre la organización de la Asamblea y se dispuso enviar el aviso a la Dirección de Personas Jurídicas.
d) Se habló de la preparación de una carroza para presentar el día 19 de abril en la fiesta de la localidad.
e) Se informó de la gestiones para presentar el Coro de la Universidad del Sur el día 18 de abril.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 144)


Acta Nº 108
Asamblea Ordinaria


En José A. Guisasola a los 30 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 18 horas, se reúnen los miembros de la misma, en Asamblea Ordinaria con el fin de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 19 horas, la presidente Sra. Zulema A. de Ricciutti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios: Mario A. Dumrauf- Clelia G. de Martínez- Sonia L. de Biarkow- Elda B. de Gutiérrez Álamo- Elba M. de Ricciutti- Olga M. de Di Doménico- Cándida S. de Lozano- Nora M. de Ricciutti- Alicia C. de Dumrauf- Julio Tabares- Lilian Blas- Lilian N. Hessy- Nora Ricciutti- Mabel F. de Bucciarelli- Carmen R Hessy- Elisa T. de González- Iris G. de Mosovich- Nélida C. de Bucciarelli- Elvira E. de Loizaga- Valentín García- Lía D´Annunzio- José Alvado- Claudia Dumrauf- Roberto Peciña- Beatriz H. de Flamarique- Mónica García- Mabel G. de Dumrauf- Beatriz B. de Farías- Mónica Mauri- Abel José García- Graciela C. de Palacios- María del Carmen Córdoba- Francisco José Perez- Patricia Echarri- María Elena Gette- Gladys S. de Liébana- Mónica D´Annunzio- Zulema A. de Ricciutti- Dagni R. de Heim- Alberto Loizaga- Gabriel García- Albina S. de García- Nélida Chavez- María T. Silvestre- María Delia Dumrauf- Matilde H. de Flamarique- Daniel Gutiérrez- Silvia R. D´Annunzio- Marta G. de Corral-

a) La Sra. Albina S. de García presenta la moción para que las Sras. Cándida Lozano, Gladys Liébana y la Srta. Carmen R. Hessy firmen el acta de esta Asamblea, la moción es aceptada por unanimidad.

b) Por secretaría se da lectura al Acta Nº 93 de la Asamblea Anterior, que es aprobada por unanimidad.

c) Por secretaría se da lectura a la Memoria que es aprobada por unanimidad.
Por tesorería se da lectura al Balance, que es aprobado por unanimidad.

d) La Comisión Revisora de Cuentas da lectura a su informe aprobando el Balance.

e) La Srta. Claudia Dumrauf y la Sra. Mabel G. de Dumrauf dieron a conocer la lista de socios que a efectos de la votación se denominó lista “A”; integrada por: Nélida Chavez- Nélida C. de Bucciarelli- Iris G. de Mosovich- Alicia C. de Dumrauf- Nora N. H. de Ricciutti- Elda B. de Gutiérrez Álamo- Sonia L. de Biarkow- Zulema A. de Ricciutti- Mario Aníbal Dumrauf- Olga M. de Di Doménico- Clelia G. de Martínez- Nora Ricciutti- Mabel F. de Bucciarelli- Patricia Echarri- Elba M. de Ricciutti- Elvira E. de Loizaga- Lilian B. de Cornejo- Patricia Casanave- Lilian N. Hessy-

La Sra. Elisa T. de González y la Srta. Mónica D´Annunzio, presentaron la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “B”, integrada por: Dagni R. de Heim- Alberto Loizaga- Carmen R. Hessy- Graciela C. de Palacios- María T. de Silvestre- María Elena Gette- María del Carmen Córdoba- Gladys S. de Liébana- Cándida Lozano- Valentín García- Beatriz H. de Flamarique- Bettina García- Matilde H. de Flamarique- Julio Tabares- Elisa T. de González- José Alvado-

Realizada la votación se obtuvo el siguiente resultado: Lista “A”: 30
Lista “B”: 19
De esta manera quedó elegida la lista “A”.

f) El Sr. Valentín García propone que las cuotas sociales se cobren trimestralmente y que su valor sea de (australes) 1,00 por mes. Pudiendo reajustarse según el índice del costo de vida. La moción es aprobada por unanimidad.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 145, 146, 147 y 148)

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