Acta Nº 109
En José A. Guisasola a los 3 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la lista elegida en la Asamblea Ordinaria del 30 de marzo, a efectos de distribuir los cargos de la Comisión Directiva.
a) Distribuidos los cargos la Comisión queda formada de la siguiente manera
PRESIDENTE: Zulema A. de Ricciutti
VICEPRESIDENTE: Alicia C. de Dumrauf
SECRETARIO: Lilian Norma Hessy
PROSECRETARIO: Iris G. de Mosovich
TESORERO: Nora N. M. de Ricciutti
PROTESORERO: Lilian Blas
VOCALES TITULARES: Mario A. Dumrauf
Olga M. de Di Doménico
Elda B. de Gutiérrez Álamo
Sonia L. de Biarkow
VOCALES SUPLENTES: Elba M. de Ricciutti
Elvira E. de Loizaga
Patricia Casanave
Nélida C. de Bucciarelli
REVISORES DE CUENTASTITULARES: Clelia G. de Martínez
Nélida Chavez
Mabel F. de Bucciarelli
REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Nora Ricciutti
Patricia Echarri
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 148 y 149)
En José A. Guisasola a los 3 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la lista elegida en la Asamblea Ordinaria del 30 de marzo, a efectos de distribuir los cargos de la Comisión Directiva.
a) Distribuidos los cargos la Comisión queda formada de la siguiente manera
PRESIDENTE: Zulema A. de Ricciutti
VICEPRESIDENTE: Alicia C. de Dumrauf
SECRETARIO: Lilian Norma Hessy
PROSECRETARIO: Iris G. de Mosovich
TESORERO: Nora N. M. de Ricciutti
PROTESORERO: Lilian Blas
VOCALES TITULARES: Mario A. Dumrauf
Olga M. de Di Doménico
Elda B. de Gutiérrez Álamo
Sonia L. de Biarkow
VOCALES SUPLENTES: Elba M. de Ricciutti
Elvira E. de Loizaga
Patricia Casanave
Nélida C. de Bucciarelli
REVISORES DE CUENTASTITULARES: Clelia G. de Martínez
Nélida Chavez
Mabel F. de Bucciarelli
REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Nora Ricciutti
Patricia Echarri
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 148 y 149)
Acta Nº 110
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 14 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y siete en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se habló de la preparación de la carroza que presentará la Institución en el desfile con que se festejará el 86º Aniversario de El Perdido y su adhesión al Centenario de Cnel. Dorrego- El motivo de la misma es un homenaje a las Artes que estará representado por un pintor, una escultora, un músico y un escritor para lo cual contamos con la colaboración de los jóvenes Darío Di Doménico, Rosana González, Cristian Corral, Mariano Sandoval.
c) La Biblioteca realizará para dicha fiesta un Acto Cultural que se realizará en el Club Progreso a las 20 horas el día 18 de abril.
En el mismo se presentará el Grupo Juvenil de la Peña Nativista de Cnel. Dorrego y el conjunto folklórico “Las Voces de las Llanuras”.
d) Se habló de la comida que se preparará para agasajar a los integrantes de ambos grupos.
e) Se informó por parte de la secretaria del envío del Acta de la Asamblea; la Memoria y el Balance a la Dirección Pcial. de Personas Jurídicas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 149, 150 y 151)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 14 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y siete en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se habló de la preparación de la carroza que presentará la Institución en el desfile con que se festejará el 86º Aniversario de El Perdido y su adhesión al Centenario de Cnel. Dorrego- El motivo de la misma es un homenaje a las Artes que estará representado por un pintor, una escultora, un músico y un escritor para lo cual contamos con la colaboración de los jóvenes Darío Di Doménico, Rosana González, Cristian Corral, Mariano Sandoval.
c) La Biblioteca realizará para dicha fiesta un Acto Cultural que se realizará en el Club Progreso a las 20 horas el día 18 de abril.
En el mismo se presentará el Grupo Juvenil de la Peña Nativista de Cnel. Dorrego y el conjunto folklórico “Las Voces de las Llanuras”.
d) Se habló de la comida que se preparará para agasajar a los integrantes de ambos grupos.
e) Se informó por parte de la secretaria del envío del Acta de la Asamblea; la Memoria y el Balance a la Dirección Pcial. de Personas Jurídicas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 149, 150 y 151)
Acta Nº 111
En José A. Guisasola a los 22 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la participación de la Institución en los festejos del 18 de abril.
c) Se dispuso barnizar los estantes del local, se ocupará del trabajo la Srta. Lilian Hessy.
d) Se habló sobre la posibilidad de conversar con el Dr. Sebastián Urrutia para dictar una charla, no habiendo acuerdo sobre el tema de la misma se dejó la decisión para una próxima reunión.
e) Con la colaboración de la Secretaría de Cultura se presentará los días 22, 23, 24, 25 de mayo el Salón Interprovincial de Artes Plásticas “Centenario”, de escultura y pintura, en adhesión al Centenario de Cnel. Dorrego.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 151 y 152)
En José A. Guisasola a los 22 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se comentó la participación de la Institución en los festejos del 18 de abril.
c) Se dispuso barnizar los estantes del local, se ocupará del trabajo la Srta. Lilian Hessy.
d) Se habló sobre la posibilidad de conversar con el Dr. Sebastián Urrutia para dictar una charla, no habiendo acuerdo sobre el tema de la misma se dejó la decisión para una próxima reunión.
e) Con la colaboración de la Secretaría de Cultura se presentará los días 22, 23, 24, 25 de mayo el Salón Interprovincial de Artes Plásticas “Centenario”, de escultura y pintura, en adhesión al Centenario de Cnel. Dorrego.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 151 y 152)
Acta Nº 112
En José A. Guisasola a los 29 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió conversar con el Sr. Alberto Basualdo para formar un grupo de danzas folklóricas auspiciado por la entidad.
c) Se enviará nota al Intendente Municipal, solicitando al profesor de Teatro Jorge Chiaradia con el propósito de formar un grupo de teatro.
d) Se decidió hablar con el Sr. Delegado Municipal para solicitarle un subsidio para la entidad.
e) Se habló sobre el acto que se presentará el día 20 de Junio, cuando se realice el acto oficial en la localidad, la Sra. Zulema A. de Ricciutti propuso presentar el audiovisual filmado sobre la Biblioteca, de una duración de 7 minutos, la Srta. Lilian Hessy señaló que si bien es interesante tiene muy corta duración, la moción fue aprobada por mayoría.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 152 y 153)
En José A. Guisasola a los 29 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,30 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió conversar con el Sr. Alberto Basualdo para formar un grupo de danzas folklóricas auspiciado por la entidad.
c) Se enviará nota al Intendente Municipal, solicitando al profesor de Teatro Jorge Chiaradia con el propósito de formar un grupo de teatro.
d) Se decidió hablar con el Sr. Delegado Municipal para solicitarle un subsidio para la entidad.
e) Se habló sobre el acto que se presentará el día 20 de Junio, cuando se realice el acto oficial en la localidad, la Sra. Zulema A. de Ricciutti propuso presentar el audiovisual filmado sobre la Biblioteca, de una duración de 7 minutos, la Srta. Lilian Hessy señaló que si bien es interesante tiene muy corta duración, la moción fue aprobada por mayoría.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 152 y 153)
Acta Nº 113
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 18 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) El Sr. Eduardo Perrozzi trajo los libros rubricados por Personería Jurídica y se firmó la escritura correspondiente.
c) Se trató la proyección del audiovisual filmado sobre la Biblioteca en la fiesta del 20 de Junio.
d) Se recibió la invitación para dicha fiesta de la Municipalidad de Cnel. Dorrego.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 155)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 18 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) El Sr. Eduardo Perrozzi trajo los libros rubricados por Personería Jurídica y se firmó la escritura correspondiente.
c) Se trató la proyección del audiovisual filmado sobre la Biblioteca en la fiesta del 20 de Junio.
d) Se recibió la invitación para dicha fiesta de la Municipalidad de Cnel. Dorrego.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 155)
Acta Nº 114
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 1 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) El escribano Eduardo Perrozzi entregó los libros de actas, caja y de socios rubricados por Personería Jurídica.
c) La Sra. Zulema A. de Ricciutti comunicó que el profesor de teatro pedía para gastos de viaje (australes) 60,00.
d) La Srta. Lilian Blas hablará con el Dr. Pedro Testani para que de una charla sobre la Cruz Roja.
e) La comisión aceptó a los nuevos socios, Mónica Beatriz García, Verónica Martirena, Abel González, Fabián Maclen, Ema Cabrera, Mariana Lopetegui, María U. Passagignio, Marcelo Colantonio, Ariel Heim, Ana E. de Nicora, Federico Morales, María A. Moyano.
f) Se establecieron los días que cada miembro de la Comisión atenderían la Biblioteca: Lunes: Zulema A. de Ricciutti- Martes y Jueves: Lilian N. Hessy- Miércoles: Olga M. de Di Doménico- Viernes: Nora N. M. de Ricciutti.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 155, 156 y 157)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 1 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) El escribano Eduardo Perrozzi entregó los libros de actas, caja y de socios rubricados por Personería Jurídica.
c) La Sra. Zulema A. de Ricciutti comunicó que el profesor de teatro pedía para gastos de viaje (australes) 60,00.
d) La Srta. Lilian Blas hablará con el Dr. Pedro Testani para que de una charla sobre la Cruz Roja.
e) La comisión aceptó a los nuevos socios, Mónica Beatriz García, Verónica Martirena, Abel González, Fabián Maclen, Ema Cabrera, Mariana Lopetegui, María U. Passagignio, Marcelo Colantonio, Ariel Heim, Ana E. de Nicora, Federico Morales, María A. Moyano.
f) Se establecieron los días que cada miembro de la Comisión atenderían la Biblioteca: Lunes: Zulema A. de Ricciutti- Martes y Jueves: Lilian N. Hessy- Miércoles: Olga M. de Di Doménico- Viernes: Nora N. M. de Ricciutti.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 155, 156 y 157)
Acta Nº 115
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 15 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se recibió un libro de poesías del poeta dorreguense Isidro Álvarez Alonso, enviado por la Cooperativa Eléctrica de Cnel. Dorrego y realizado en homenaje al Centenario del Partido y a dicho poeta.
c) Se contestó la carta enviada por el Partido Justicialista de Cnel. Dorrego en la que se preguntaba sobre las necesidades presentes y futuras de la Biblioteca. Se les habló sobre la posibilidad de conseguir la subvención pcial. y el envío de libros para estudiantes primarios y secundarios.
d) Se envió una nota de agradecimiento a la Sra. Carmen Castell por su donación de unos libros de Geografía.
e) La Sra. De Ricciutti confirmó que el Dr. Pedro Testani dictará una charla sobre la Cruz Roja el 6 de agosto.
f) El Sr. Jorge Chiaradía propuso realizar a mediados de agosto una poesía hablada para incentivar el Grupo de Teatro.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 157 y 158)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 15 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se recibió un libro de poesías del poeta dorreguense Isidro Álvarez Alonso, enviado por la Cooperativa Eléctrica de Cnel. Dorrego y realizado en homenaje al Centenario del Partido y a dicho poeta.
c) Se contestó la carta enviada por el Partido Justicialista de Cnel. Dorrego en la que se preguntaba sobre las necesidades presentes y futuras de la Biblioteca. Se les habló sobre la posibilidad de conseguir la subvención pcial. y el envío de libros para estudiantes primarios y secundarios.
d) Se envió una nota de agradecimiento a la Sra. Carmen Castell por su donación de unos libros de Geografía.
e) La Sra. De Ricciutti confirmó que el Dr. Pedro Testani dictará una charla sobre la Cruz Roja el 6 de agosto.
f) El Sr. Jorge Chiaradía propuso realizar a mediados de agosto una poesía hablada para incentivar el Grupo de Teatro.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 157 y 158)
Acta Nº 116
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 23 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se enviará una carta al Club Progreso solicitándole sillas para el 2 y el 6 de agosto.
c) Se recibió un subsidio municipal con fecha 20-7-87, de (australes) 300,00.
d) Se informó a los demás miembros de la Comisión de la visita realizada por el candidato a Intendente del partido UCR para interiorizarse de las necesidades de la Institución.
e) Se realizaran para el día del Niño una proyección de películas y reparto de golosinas que fueron compradas con una donación del Sr. Abel González y Juan Colantonio de (australes) 20,00.
f) La Srta. Lilian N. Hessy realizará los carteles y las invitaciones para la conferencia del Dr. Pedro Juan Testani el día 6 de agosto a las 19,30 horas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 158 y 159)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 23 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se enviará una carta al Club Progreso solicitándole sillas para el 2 y el 6 de agosto.
c) Se recibió un subsidio municipal con fecha 20-7-87, de (australes) 300,00.
d) Se informó a los demás miembros de la Comisión de la visita realizada por el candidato a Intendente del partido UCR para interiorizarse de las necesidades de la Institución.
e) Se realizaran para el día del Niño una proyección de películas y reparto de golosinas que fueron compradas con una donación del Sr. Abel González y Juan Colantonio de (australes) 20,00.
f) La Srta. Lilian N. Hessy realizará los carteles y las invitaciones para la conferencia del Dr. Pedro Juan Testani el día 6 de agosto a las 19,30 horas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 158 y 159)
Acta Nº 117
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 26 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se envió nota al Sr. Delegado Abel González para solicitarle autorización para la venta de una rifa de 250 Nº, a (australes) 3,00, cuyos premios serían (australes) 150,00 el 1º premio y (australes) 100,00 el 2º premio.
c) Se envió carta a la Nueva Provincia para pedirle la presentación de su exposición de fotos “El Papa entre nosotros”.
d) Se presentará el día 11 de septiembre la exposición de Calendarios de Bolsillos, del Sr. Armendariz.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 159 y 160)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 26 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se envió nota al Sr. Delegado Abel González para solicitarle autorización para la venta de una rifa de 250 Nº, a (australes) 3,00, cuyos premios serían (australes) 150,00 el 1º premio y (australes) 100,00 el 2º premio.
c) Se envió carta a la Nueva Provincia para pedirle la presentación de su exposición de fotos “El Papa entre nosotros”.
d) Se presentará el día 11 de septiembre la exposición de Calendarios de Bolsillos, del Sr. Armendariz.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 159 y 160)
Acta Nº 118
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 17 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y siete en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se habló de la organización de la Velada folklórica que se realizará el día 10 de octubre, en el Club Progreso, cuyas instalaciones están pedidas, la entrada se cobrará (australes) 2,00 y se presentará el grupo de niños de la localidad que auspiciados por esta institución comenzaron a prepararse el 22 de junio, bajo la dirección de Alberto Basualdo.
c) Se discutió el nombre que se daría a dicho grupo folklórico decidiéndose a llamarlo “Agrupación de Danzas nativas Huepil”.
d) El Sr. Aníbal Dumrauf se comunicará telefónicamente con el Dr. Carlos Curino para confirmar la fecha de su conferencia.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 160 y 161)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 17 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y siete en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se habló de la organización de la Velada folklórica que se realizará el día 10 de octubre, en el Club Progreso, cuyas instalaciones están pedidas, la entrada se cobrará (australes) 2,00 y se presentará el grupo de niños de la localidad que auspiciados por esta institución comenzaron a prepararse el 22 de junio, bajo la dirección de Alberto Basualdo.
c) Se discutió el nombre que se daría a dicho grupo folklórico decidiéndose a llamarlo “Agrupación de Danzas nativas Huepil”.
d) El Sr. Aníbal Dumrauf se comunicará telefónicamente con el Dr. Carlos Curino para confirmar la fecha de su conferencia.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 160 y 161)
Acta Nº 119
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 25 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) El Dr. Carlos Curino confirmó que realizaría su charla sobre Stress y Responsabilidad Moral el día 3 de octubre a las 18 horas.
c) Se decidió enviar invitaciones para la charla al: Delegado Municipal, Centro de Jubilados, Comisión de Fomento, Club Progreso, Cooperadora de la Escuela Nº 4, Club de Madres de la Escuela Nº 4, Directora y personal docente, Sala de 1º Auxilios, Cooperativa Eléctrica, Parroquia “La Asunción”, Jefe de ENTEL, Jefe de ENCOTEL, encargado de Destacamento, Pastora de la Iglesia Evangélica.
d) Se enviará nota al Club Progreso solicitándose sillas para dicha charla.
e) Se enviará invitación al Sr. Roberto Riesco, presidente de la “Comisión del Centenario del Partido de Cnel. Dorrego” para la Velada Folklórica, en adhesión al Centenario, que se realizará el día 10 de octubre.
f) Se decidió pedir el colectivo Municipal para el traslado de la “Agrupación de Danzas Amigos del Folklore”, desde Cnel. Dorrego, por lo que se enviará nota al Sr. Intendente Municipal.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 161, 162 y 163)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 25 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) El Dr. Carlos Curino confirmó que realizaría su charla sobre Stress y Responsabilidad Moral el día 3 de octubre a las 18 horas.
c) Se decidió enviar invitaciones para la charla al: Delegado Municipal, Centro de Jubilados, Comisión de Fomento, Club Progreso, Cooperadora de la Escuela Nº 4, Club de Madres de la Escuela Nº 4, Directora y personal docente, Sala de 1º Auxilios, Cooperativa Eléctrica, Parroquia “La Asunción”, Jefe de ENTEL, Jefe de ENCOTEL, encargado de Destacamento, Pastora de la Iglesia Evangélica.
d) Se enviará nota al Club Progreso solicitándose sillas para dicha charla.
e) Se enviará invitación al Sr. Roberto Riesco, presidente de la “Comisión del Centenario del Partido de Cnel. Dorrego” para la Velada Folklórica, en adhesión al Centenario, que se realizará el día 10 de octubre.
f) Se decidió pedir el colectivo Municipal para el traslado de la “Agrupación de Danzas Amigos del Folklore”, desde Cnel. Dorrego, por lo que se enviará nota al Sr. Intendente Municipal.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 161, 162 y 163)
Acta Nº 120
En El Perdido, Est. José A. Guisasola, a los 20 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió hablar a la sección fotográfica del diario “La Nueva Provincia” para confirmar la fecha de la presentación de la exposición “El Papa entre nosotros”.
c) Se habló de la presentación del Festival folklórico donde se hizo la primera presentación de la “Agrupación de Danzas Huepil” que patrocina nuestra Institución, que se realizó el día 10 de octubre con gran concurrencia de público.
d) Se recibieron las invitaciones para concurrir a la presentación de los libros “Crónicas y Testimonios de nuestro pasado cultural” 1887-1937, de la Sra. Berta Z. de Sillero; “cien años de Política” del Dr. Nírido Santagada; “Historia de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre” del Sr. Ángel Antonini; todos realizados en adhesión al Centenario del Partido de Cnel. Dorrego.
e) Se recibió la invitación del Club Progreso para los actos de festejos de los 69 años de esa Institución.
f) Carta de Agradecimiento al Club Progreso por la sesión de sus Instalaciones para el festival folklórico y al Sr. Nírido Santagada por el ejemplar de su libro.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 163 y 164)
En El Perdido, Est. José A. Guisasola, a los 20 días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió hablar a la sección fotográfica del diario “La Nueva Provincia” para confirmar la fecha de la presentación de la exposición “El Papa entre nosotros”.
c) Se habló de la presentación del Festival folklórico donde se hizo la primera presentación de la “Agrupación de Danzas Huepil” que patrocina nuestra Institución, que se realizó el día 10 de octubre con gran concurrencia de público.
d) Se recibieron las invitaciones para concurrir a la presentación de los libros “Crónicas y Testimonios de nuestro pasado cultural” 1887-1937, de la Sra. Berta Z. de Sillero; “cien años de Política” del Dr. Nírido Santagada; “Historia de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre” del Sr. Ángel Antonini; todos realizados en adhesión al Centenario del Partido de Cnel. Dorrego.
e) Se recibió la invitación del Club Progreso para los actos de festejos de los 69 años de esa Institución.
f) Carta de Agradecimiento al Club Progreso por la sesión de sus Instalaciones para el festival folklórico y al Sr. Nírido Santagada por el ejemplar de su libro.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 163 y 164)
Acta Nº 121
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 23 días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se recibieron invitaciones de la Pastora del Templo Evangélico para el Acto en adhesión al Centenario de Cnel. Dorrego, también las invitaciones del Sr. Intendente Municipal y de la Comisión del Centenario para los actos centrales de dicho festejo que se realizó el 7 de noviembre.
c) Se recibió un agradecimiento de la Comisión del Centenario por la colaboración de la Institución con dicha Comisión, así también como un Diploma por la labor cultural.
d) Se habló de la presentación de la exposición “El Papa entre nosotros” que se realizó entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.
e) Se trató el pedido del Club de Madres de la Escuela Nº 4 para la presentación de la Agrupación Folklórica en la kermese que realizarán el 5 de diciembre, la que fue aprobada.
f) Se controlaron las listas de la Rifa que sorteará el 28 de noviembre.
g) Se decidió que en el mes de enero se pidieran listas a las editoriales para la compra de libros.
h) Se habló de la placa donada por la Institución en adhesión al Centenario del Partido de Cnel. Dorrego.
i) Se enviará nota al Club Progreso para solicitarle la fecha en que se podrá usar sus instalaciones para la presentación del Grupo de Teatro que auspicia la Institución.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 165 y 166)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 23 días del mes de noviembre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se recibieron invitaciones de la Pastora del Templo Evangélico para el Acto en adhesión al Centenario de Cnel. Dorrego, también las invitaciones del Sr. Intendente Municipal y de la Comisión del Centenario para los actos centrales de dicho festejo que se realizó el 7 de noviembre.
c) Se recibió un agradecimiento de la Comisión del Centenario por la colaboración de la Institución con dicha Comisión, así también como un Diploma por la labor cultural.
d) Se habló de la presentación de la exposición “El Papa entre nosotros” que se realizó entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.
e) Se trató el pedido del Club de Madres de la Escuela Nº 4 para la presentación de la Agrupación Folklórica en la kermese que realizarán el 5 de diciembre, la que fue aprobada.
f) Se controlaron las listas de la Rifa que sorteará el 28 de noviembre.
g) Se decidió que en el mes de enero se pidieran listas a las editoriales para la compra de libros.
h) Se habló de la placa donada por la Institución en adhesión al Centenario del Partido de Cnel. Dorrego.
i) Se enviará nota al Club Progreso para solicitarle la fecha en que se podrá usar sus instalaciones para la presentación del Grupo de Teatro que auspicia la Institución.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 165 y 166)
Acta Nº 122
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 22 días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 18 hs. se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se informó de las invitaciones recibidas para los actos de fin de curso de la Escuela Nº 4 y el Jardín de infantes Nº 902, habiendo concurrido a los mismos la presidenta, secretaria y tesorera.
c) Se enviaron notas al Sr. Intendente Municipal, Dr. Francisco Nondedeu; al Director de Cultura Prof. Orlando López Colman; al Pte. del H.C.D. Cr. Mario Alberto Reyes; al Sr. Delegado Municipal, Abel González; con motivo de la finalización de su mandato y agradeciendo las atenciones recibidas.
d) Se habló de la presentación de la obra de teatro “Los de la mesa 10” de Osvaldo Dragun, realizada por el Grupo de Teatro que patrocina la Institución, dirigidos por el Sr. Jorge Chiaradía.
e) Se enviaron los saludos de fin de año a: Pte. Del H.C.D; Intendente Municipal; Directora de Cultura; Delegado Municipal; Pte. de la Comisión del Centenario de Cnel. Dorrego; Escribano Eduardo Perrozzi; Pte. Directorio LU26; Director de la Agrupación Folklórica “Huepil”; Director del Grupo de Teatro; Dr. Pedro J. Testani; Pastora del Templo Evangélico; Pte. Comisión Biblioteca Popular Cnel. Dorrego; Extensionista INTA Cnel. Dorrego; Guillermo Armendariz; Pte. Comisión Fomento de El Perdido; Parroquia “La Asunción”, Encargado de Destacamento; Pte. Club Progreso; Directora, Cooperadora y Club de Madres del Jardín de Infantes Nº 902; Pte. Sala de 1º Auxilios; Directorio del Banco Vallemar; Pte. del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Anexos; Centro de Jubilados y Pensionados; Jefe de ENTEL; Jefe de ENCOTEL.
f) Se informó que los ganadores de la Rifa, eran las Sras. Irma M. de Moyano y Edilia Maldonado de D´Annunzio.
g) Se compraron 8 novelas y 2 obras de consulta: Antología Universal de Cuentos y Narraciones, 3 tomos y 20 años de historia política Argentina, 1966-1986.
h) Se aprobaron nuevos socios: Norma B. Amioth, Clara N. Haag, Beatriz Quiroga.
i) Se discutió el pedido de donación del Club Progreso por el uso de las instalaciones y se resolvió no aceptarlo, por las condiciones económicas de la Institución y por tener conocimiento del Decreto Municipal que establece que el mismo debe ceder las Instalaciones a toda entidad de Bien Público. Se dispuso entregar (australes) 170,00 al Sr. Carlos Alvado, cantinero del Club, como un aporte por el gasto de luz que se gastó en los ensayos del grupo de Teatro y de la Agrupación Folklórica.
j) Se dispuso el cierre de la Institución en el mes de Enero, por no poder atenderla las personas que están a cargo de esa tarea.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 167, 168 y 169)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 22 días del mes de diciembre de mil novecientos ochenta y siete, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 18 hs. se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se informó de las invitaciones recibidas para los actos de fin de curso de la Escuela Nº 4 y el Jardín de infantes Nº 902, habiendo concurrido a los mismos la presidenta, secretaria y tesorera.
c) Se enviaron notas al Sr. Intendente Municipal, Dr. Francisco Nondedeu; al Director de Cultura Prof. Orlando López Colman; al Pte. del H.C.D. Cr. Mario Alberto Reyes; al Sr. Delegado Municipal, Abel González; con motivo de la finalización de su mandato y agradeciendo las atenciones recibidas.
d) Se habló de la presentación de la obra de teatro “Los de la mesa 10” de Osvaldo Dragun, realizada por el Grupo de Teatro que patrocina la Institución, dirigidos por el Sr. Jorge Chiaradía.
e) Se enviaron los saludos de fin de año a: Pte. Del H.C.D; Intendente Municipal; Directora de Cultura; Delegado Municipal; Pte. de la Comisión del Centenario de Cnel. Dorrego; Escribano Eduardo Perrozzi; Pte. Directorio LU26; Director de la Agrupación Folklórica “Huepil”; Director del Grupo de Teatro; Dr. Pedro J. Testani; Pastora del Templo Evangélico; Pte. Comisión Biblioteca Popular Cnel. Dorrego; Extensionista INTA Cnel. Dorrego; Guillermo Armendariz; Pte. Comisión Fomento de El Perdido; Parroquia “La Asunción”, Encargado de Destacamento; Pte. Club Progreso; Directora, Cooperadora y Club de Madres del Jardín de Infantes Nº 902; Pte. Sala de 1º Auxilios; Directorio del Banco Vallemar; Pte. del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Anexos; Centro de Jubilados y Pensionados; Jefe de ENTEL; Jefe de ENCOTEL.
f) Se informó que los ganadores de la Rifa, eran las Sras. Irma M. de Moyano y Edilia Maldonado de D´Annunzio.
g) Se compraron 8 novelas y 2 obras de consulta: Antología Universal de Cuentos y Narraciones, 3 tomos y 20 años de historia política Argentina, 1966-1986.
h) Se aprobaron nuevos socios: Norma B. Amioth, Clara N. Haag, Beatriz Quiroga.
i) Se discutió el pedido de donación del Club Progreso por el uso de las instalaciones y se resolvió no aceptarlo, por las condiciones económicas de la Institución y por tener conocimiento del Decreto Municipal que establece que el mismo debe ceder las Instalaciones a toda entidad de Bien Público. Se dispuso entregar (australes) 170,00 al Sr. Carlos Alvado, cantinero del Club, como un aporte por el gasto de luz que se gastó en los ensayos del grupo de Teatro y de la Agrupación Folklórica.
j) Se dispuso el cierre de la Institución en el mes de Enero, por no poder atenderla las personas que están a cargo de esa tarea.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 167, 168 y 169)
Acta Nº 123
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 23 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió realizar el pedido de libros de estudios a las editoriales.
c) Se resolvió cambiar el horario de atención desde el 1º de abril, que será de 15,30 a 17,30.
d) Se recibió el subsidio que entregó el Sr. Gobernador de la Provincia, Antonio Cafiero a las Sras. Presidente y tesorero, el día de su visita a Cnel. Dorrego.
e) Se resolvió realizar la Asamblea el día lunes 11 de abril a las 18 horas, por lo cual se enviará aviso a la Dirección de Personas Jurídicas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 169 y 170)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola), a los 23 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió realizar el pedido de libros de estudios a las editoriales.
c) Se resolvió cambiar el horario de atención desde el 1º de abril, que será de 15,30 a 17,30.
d) Se recibió el subsidio que entregó el Sr. Gobernador de la Provincia, Antonio Cafiero a las Sras. Presidente y tesorero, el día de su visita a Cnel. Dorrego.
e) Se resolvió realizar la Asamblea el día lunes 11 de abril a las 18 horas, por lo cual se enviará aviso a la Dirección de Personas Jurídicas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 169 y 170)
Acta Nº 124
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 5 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió entregar un balance de la Agrupación folklórica a cada padre que concurra a la reunión el 12 de abril, donde se programará la tarea de este año.
c) Se repartieron los avisos para la Asamblea del 11 de abril.
d) Se compró la colección de libros “La vida de nuestro pueblo”.
e) Se decidió enviar nota al Centro de Jubilados para solicitarles el uso de su salón para los ensayos del grupo de baile.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 170 y 171)
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 5 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 17 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió entregar un balance de la Agrupación folklórica a cada padre que concurra a la reunión el 12 de abril, donde se programará la tarea de este año.
c) Se repartieron los avisos para la Asamblea del 11 de abril.
d) Se compró la colección de libros “La vida de nuestro pueblo”.
e) Se decidió enviar nota al Centro de Jubilados para solicitarles el uso de su salón para los ensayos del grupo de baile.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 170 y 171)
Acta Nº 125
Asamblea Ordinaria
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 11 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 18 horas se reúnen los socios de la misma en Asamblea ordinaria a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasando la hora de tolerancia y siendo las 19 horas, la presidente, Sra. Zulema A. de Ricciutti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios: Nora N. M. de Ricciutti- Zulema A. de Ricciutti- Olga M. de Di Doménico- Carmen K. de D´Annunzio- Sonia L. de Biarkow- Mario A. Dumrauf- Elba M. de Ricciutti- Lilian Norma Hessy- Casiano Gutiérrez- Nélida Chávez- Elda B. de Gutiérrez Álamo- Julio Tabares- Beatriz H. de Flamarique- Carmen René Hessy- Elvira E. de Loizaga- Nelly T. de González- Graciela C. de Palacios- María del Carmen Córdoba- Iris G. de Mosovich- Clelia G. de Martínez- Nora Ricciutti- D´Annunzio Mónica- Abel González- Francisco Perez- José Alvado- Patricia Echarri- Marta G. de Corral- Oscar Martirena- Alberto Loizaga- Liliana D´Annunzio- Silvia D´Annunzio- Ana Mársico- Emma E. de Cabrera- Valentín García- Mario García- Mabel F. de Bucciarelli- Ana E. de Nicora- Matilde H. de Flamarique- Stella Maris Suarez- Lilian Blas- Beatriz B. de Farías- María E. Gette- Gladys S. de Liébana- Dagni R. de Heim- María E. González- Abel J. García- Norma Bucciarelli- Mónica Mauri- Marisa Martirena- Florencia Comyn-
a) El Sr. José Alvado presenta la moción para que el Sr. Julio Tabares y las Sras. Beatriz Flamarique y Olga H. de Di Doménico firmen el acta de esta Asamblea, la moción es aceptada por unanimidad.
b) Por secretaría se da lectura al Acta 108 de la Asamblea anterior, que es aprobada por unanimidad.
c) Por secretaría se da lectura a la Memoria que es aprobada por unanimidad.
Por Tesorería se da lectura al Balance, que es aprobado por unanimidad.
d) La Comisión Revisora de cuentas da lectura a su informe aprobando el Balance.
e) La Srta. María E. González y el Sr. Mario A. Dumrauf presentaron la lista de socios, que a efectos de la votación se denominó lista “A”, integrada por: Olga M. de Di Doménico- Sonia L. de Biarkow- Iris G. de Mosovich- Zulema A. de Ricciutti- Alvado José Carlos- Alicia C. de Dumrauf- Lilian Blas- Nora N. M. de Ricciutti- Elda B. de Gutiérrez Álamo- Mario A. Dumrauf- Carmen Kloster de D´Annunzio- Elba M. de Ricciutti- Clelia Gutiérrez de Martínez- Mabel F. de Bucciarelli- Lía D´Annunzio de Molina- Nora Ricciutti- Patricia Echarri- Patricia Casanave- Lilian N. Hessy-
Las Sras. Beatriz H. de Flamarique y Elvira E. de Loizaga presentan la lista de socios, que a efectos de la votación se denominó lista “B”, integrada por los siguientes socios: Ana Beatriz Mársico- Julio Tabares- Stella M. Suarez- Francisco Perez- Ana E. de Nicora- Graciela Palacios- María del Carmen Córdoba- Andrea Martirena- Oscar Martirena- Gladys S. de Liébana- Marisa Martirena- Elvira Loizaga- Lía A. de Alvado- Norma F. de Bernal- Nélida Chávez- Mónica D´Annunzio- Mario García- Abel González- Liliana García-
Realizada la votación se obtuvo el siguiente resultado: Lista “A”= 35
Lista “B”= 15
De esta forma quedó elegida la lista “A”.
f) La Srta. Carmen R. Hessy propone que la cuota social sea de (australes) 1,50 y se cobre por trimestre facultando a la Comisión Directiva para aumentarla, si ello fuese necesario. La moción es aprobada por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 171, 172, 173, 174 y 175)
Asamblea Ordinaria
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 11 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 18 horas se reúnen los socios de la misma en Asamblea ordinaria a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasando la hora de tolerancia y siendo las 19 horas, la presidente, Sra. Zulema A. de Ricciutti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios: Nora N. M. de Ricciutti- Zulema A. de Ricciutti- Olga M. de Di Doménico- Carmen K. de D´Annunzio- Sonia L. de Biarkow- Mario A. Dumrauf- Elba M. de Ricciutti- Lilian Norma Hessy- Casiano Gutiérrez- Nélida Chávez- Elda B. de Gutiérrez Álamo- Julio Tabares- Beatriz H. de Flamarique- Carmen René Hessy- Elvira E. de Loizaga- Nelly T. de González- Graciela C. de Palacios- María del Carmen Córdoba- Iris G. de Mosovich- Clelia G. de Martínez- Nora Ricciutti- D´Annunzio Mónica- Abel González- Francisco Perez- José Alvado- Patricia Echarri- Marta G. de Corral- Oscar Martirena- Alberto Loizaga- Liliana D´Annunzio- Silvia D´Annunzio- Ana Mársico- Emma E. de Cabrera- Valentín García- Mario García- Mabel F. de Bucciarelli- Ana E. de Nicora- Matilde H. de Flamarique- Stella Maris Suarez- Lilian Blas- Beatriz B. de Farías- María E. Gette- Gladys S. de Liébana- Dagni R. de Heim- María E. González- Abel J. García- Norma Bucciarelli- Mónica Mauri- Marisa Martirena- Florencia Comyn-
a) El Sr. José Alvado presenta la moción para que el Sr. Julio Tabares y las Sras. Beatriz Flamarique y Olga H. de Di Doménico firmen el acta de esta Asamblea, la moción es aceptada por unanimidad.
b) Por secretaría se da lectura al Acta 108 de la Asamblea anterior, que es aprobada por unanimidad.
c) Por secretaría se da lectura a la Memoria que es aprobada por unanimidad.
Por Tesorería se da lectura al Balance, que es aprobado por unanimidad.
d) La Comisión Revisora de cuentas da lectura a su informe aprobando el Balance.
e) La Srta. María E. González y el Sr. Mario A. Dumrauf presentaron la lista de socios, que a efectos de la votación se denominó lista “A”, integrada por: Olga M. de Di Doménico- Sonia L. de Biarkow- Iris G. de Mosovich- Zulema A. de Ricciutti- Alvado José Carlos- Alicia C. de Dumrauf- Lilian Blas- Nora N. M. de Ricciutti- Elda B. de Gutiérrez Álamo- Mario A. Dumrauf- Carmen Kloster de D´Annunzio- Elba M. de Ricciutti- Clelia Gutiérrez de Martínez- Mabel F. de Bucciarelli- Lía D´Annunzio de Molina- Nora Ricciutti- Patricia Echarri- Patricia Casanave- Lilian N. Hessy-
Las Sras. Beatriz H. de Flamarique y Elvira E. de Loizaga presentan la lista de socios, que a efectos de la votación se denominó lista “B”, integrada por los siguientes socios: Ana Beatriz Mársico- Julio Tabares- Stella M. Suarez- Francisco Perez- Ana E. de Nicora- Graciela Palacios- María del Carmen Córdoba- Andrea Martirena- Oscar Martirena- Gladys S. de Liébana- Marisa Martirena- Elvira Loizaga- Lía A. de Alvado- Norma F. de Bernal- Nélida Chávez- Mónica D´Annunzio- Mario García- Abel González- Liliana García-
Realizada la votación se obtuvo el siguiente resultado: Lista “A”= 35
Lista “B”= 15
De esta forma quedó elegida la lista “A”.
f) La Srta. Carmen R. Hessy propone que la cuota social sea de (australes) 1,50 y se cobre por trimestre facultando a la Comisión Directiva para aumentarla, si ello fuese necesario. La moción es aprobada por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 171, 172, 173, 174 y 175)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.