Acta Nº 126
En El Perdido a los 13 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 16,30 horas se reúnen los miembros de la lista elegida en la Asamblea del 11 de abril, a efectos de distribuir los cargos de la Comisión Directiva.
a) Distribuidos los cargos la Comisión queda constituida de la siguiente manera
PRESIDENTE: Zulema A. de Ricciutti
VICEPRESIDENTE: Alicia C. de Dumrauf
SECRETARIO: Lilian N. Hessy
PROSECRETARIO: Iris G. de Mosovich
TESORERO: Nora N. M. de Ricciutti
PROTESORERO: Carmen K. de D´Annunzio
VOCALES TITULARES: Mario A. Dumrauf
Olga M. de Di Doménico
Elda B. de Gutiérrez Álamo
José Carlos Alvado
VOCALES SUPLENTES: Lilian Blas
Sonia L. de Biarkow
Elba M. de Ricciutti
Lía D´A. de Molina
REVISORES DE CUENTAS TITULARES: Clelia G. de Martínez
Mabel F. de Bucciarelli
Patricia Casanave
REVISORES DE CUENTA SUPLENTES: Patricia Echarri
Nora Ricciutti
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 175 y 176)
En El Perdido a los 13 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 16,30 horas se reúnen los miembros de la lista elegida en la Asamblea del 11 de abril, a efectos de distribuir los cargos de la Comisión Directiva.
a) Distribuidos los cargos la Comisión queda constituida de la siguiente manera
PRESIDENTE: Zulema A. de Ricciutti
VICEPRESIDENTE: Alicia C. de Dumrauf
SECRETARIO: Lilian N. Hessy
PROSECRETARIO: Iris G. de Mosovich
TESORERO: Nora N. M. de Ricciutti
PROTESORERO: Carmen K. de D´Annunzio
VOCALES TITULARES: Mario A. Dumrauf
Olga M. de Di Doménico
Elda B. de Gutiérrez Álamo
José Carlos Alvado
VOCALES SUPLENTES: Lilian Blas
Sonia L. de Biarkow
Elba M. de Ricciutti
Lía D´A. de Molina
REVISORES DE CUENTAS TITULARES: Clelia G. de Martínez
Mabel F. de Bucciarelli
Patricia Casanave
REVISORES DE CUENTA SUPLENTES: Patricia Echarri
Nora Ricciutti
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 175 y 176)
Acta Nº 127
En El Perdido a los 27 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se dispuso enviar nota de agradecimiento a la Biblioteca de Cnel. Dorrego por su donación de libros. Se enviará nota al Club Progreso para pedir el Salón Grande para ensayar danzas.
c) Se dispuso hablar con la Secretaría de Cultura para preguntar si tienen algún acto cultural que pudiéramos organizar. Se habló también de organizar una charla de apicultura y cotillón.
d) Se informó sobre un problema con el Club Progreso: Enterados que en la Asamblea de dicha Entidad se dijo que la Biblioteca tenía una deuda con el Club se envió una nota con fecha 13-4-88 en la que se pedía el monto y el origen de dicha deuda por carecer nosotros ningún resumen que acredite la misma. Recibimos una nota del 19-4-88 citando a una reunión a la Sra. Zulema A. de Ricciutti, la Srta. Lilian Norma Hessy y el Sr. Aníbal Dumrauf el 21-4-88 a las 19,30. Concurrimos a la misma los citados y la Sra. Nora M. de Ricciutti, allí se nos dijo que era una deuda, sino que nos habíamos negado hacer una donación después de la presentación de la obra de teatro. Consideramos esto por demás injusto ya que el Club no puede cobrar a las entidades de Bien Público por un Decreto Municipal, además una donación no puede ser exigida no obstante nosotros dejamos en el Club cuatro fluorescentes por valor de (australes) 75,00 y le entregamos al cantinero (australes) 175,00 por gastos de luz por ser él quien abona dicho servicio. El Sr. Osvaldo Martínez sostuvo que ese dinero debió ser entregado a la Entidad y no al cantinero; se le respondió que no fue un acto de mala voluntad, sino que lo consideramos justo que recibiera el dinero quien paga el servicio.
Luego de una prolongada charla creemos superado el incidente.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 177 y 178)
En El Perdido a los 27 días del mes de abril de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se dispuso enviar nota de agradecimiento a la Biblioteca de Cnel. Dorrego por su donación de libros. Se enviará nota al Club Progreso para pedir el Salón Grande para ensayar danzas.
c) Se dispuso hablar con la Secretaría de Cultura para preguntar si tienen algún acto cultural que pudiéramos organizar. Se habló también de organizar una charla de apicultura y cotillón.
d) Se informó sobre un problema con el Club Progreso: Enterados que en la Asamblea de dicha Entidad se dijo que la Biblioteca tenía una deuda con el Club se envió una nota con fecha 13-4-88 en la que se pedía el monto y el origen de dicha deuda por carecer nosotros ningún resumen que acredite la misma. Recibimos una nota del 19-4-88 citando a una reunión a la Sra. Zulema A. de Ricciutti, la Srta. Lilian Norma Hessy y el Sr. Aníbal Dumrauf el 21-4-88 a las 19,30. Concurrimos a la misma los citados y la Sra. Nora M. de Ricciutti, allí se nos dijo que era una deuda, sino que nos habíamos negado hacer una donación después de la presentación de la obra de teatro. Consideramos esto por demás injusto ya que el Club no puede cobrar a las entidades de Bien Público por un Decreto Municipal, además una donación no puede ser exigida no obstante nosotros dejamos en el Club cuatro fluorescentes por valor de (australes) 75,00 y le entregamos al cantinero (australes) 175,00 por gastos de luz por ser él quien abona dicho servicio. El Sr. Osvaldo Martínez sostuvo que ese dinero debió ser entregado a la Entidad y no al cantinero; se le respondió que no fue un acto de mala voluntad, sino que lo consideramos justo que recibiera el dinero quien paga el servicio.
Luego de una prolongada charla creemos superado el incidente.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 177 y 178)
Acta Nº 128
En El Perdido a los 9 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se enviará nota a la Editorial Kapeluz una nota en contestación de un reclamo de pago, que realizaron en la nota de fecha 6-5-88 ya que el mismo fue efectuado con la nota de pedido del 28-3-88 mediante giro postal Nº 368107 y que ellos acreditaron con el recibo 074209 del 18-4-88.
c) Se enviará nota al Club aclarando de cuanto será la duración del ensayo de folklore como lo solicitan por nota del 6-5-88.
d) Se aceptó como socia a la Stra. María José Yacob en la categoría cadete.
Sin otro particular se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 178 y 179)
En El Perdido a los 9 días del mes de mayo de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se enviará nota a la Editorial Kapeluz una nota en contestación de un reclamo de pago, que realizaron en la nota de fecha 6-5-88 ya que el mismo fue efectuado con la nota de pedido del 28-3-88 mediante giro postal Nº 368107 y que ellos acreditaron con el recibo 074209 del 18-4-88.
c) Se enviará nota al Club aclarando de cuanto será la duración del ensayo de folklore como lo solicitan por nota del 6-5-88.
d) Se aceptó como socia a la Stra. María José Yacob en la categoría cadete.
Sin otro particular se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 178 y 179)
Acta Nº 129
En El Perdido a los 3 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió enviar una nota a Kapeluz con un pedido de libros para cobrar el saldo a nuestro favor.
c) Debido a los inconvenientes producidos por los días de ensayo del grupo folklórico en el Club Progreso, se decidió pedir permiso en el Jardín de Infantes, el que fue concedido.
d) Se efectuó una donación para la kermese que organizará el Jardín de Infantes.
Sin otro particular se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 180)
En El Perdido a los 3 días del mes de junio de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió enviar una nota a Kapeluz con un pedido de libros para cobrar el saldo a nuestro favor.
c) Debido a los inconvenientes producidos por los días de ensayo del grupo folklórico en el Club Progreso, se decidió pedir permiso en el Jardín de Infantes, el que fue concedido.
d) Se efectuó una donación para la kermese que organizará el Jardín de Infantes.
Sin otro particular se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 180)
Acta Nº 130
En El Perdido a los 17 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se aceptó como socio a la Srta. Graciela Iriarte.
c) Se decidió enviar nota al Sr. Intendente pidiendo una ayuda económica para la Institución.
d) Se envió una nota a la Cooperativa Eléctrica de Cnel. Dorrego solicitando una colaboración ya que la misma tiene un programa de ayuda para las entidades de bien público de la zona.
e) Se analizó la propuesta del Club de prestar el salón previo pago de (australes) 150 para el festival folklórico y se decidió aceptarla por no haber otro local disponible.
f) Se aceptó la propuesta del Jardín de Infantes de poner un buffet en dicho festival.
g) Se hicieron 50 entradas para vender por adelantado del festival.
h) Se hicieron los carteles para difundir la realización del Festival folklórico el día 6 de agosto, a las 21,30 horas con la presentación de los integrantes del grupo de danzas de la Institución y parte del grupo de la Peña “Amigos del Folklore”.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 180, 181 y 182)
En El Perdido a los 17 días del mes de julio de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se aceptó como socio a la Srta. Graciela Iriarte.
c) Se decidió enviar nota al Sr. Intendente pidiendo una ayuda económica para la Institución.
d) Se envió una nota a la Cooperativa Eléctrica de Cnel. Dorrego solicitando una colaboración ya que la misma tiene un programa de ayuda para las entidades de bien público de la zona.
e) Se analizó la propuesta del Club de prestar el salón previo pago de (australes) 150 para el festival folklórico y se decidió aceptarla por no haber otro local disponible.
f) Se aceptó la propuesta del Jardín de Infantes de poner un buffet en dicho festival.
g) Se hicieron 50 entradas para vender por adelantado del festival.
h) Se hicieron los carteles para difundir la realización del Festival folklórico el día 6 de agosto, a las 21,30 horas con la presentación de los integrantes del grupo de danzas de la Institución y parte del grupo de la Peña “Amigos del Folklore”.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 180, 181 y 182)
Acta Nº 131
En El Perdido a los 2 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se aceptó la solicitud de socios de la Srta. Graciela Iriarte.
c) Se informó de la nota enviada por la Secretaría de Acción Social diciendo que era imposible prestarnos el colectivo Municipal por estar ya comprometido.
d) Se informó del otorgamiento de un subsidio municipal de (australes) 1.000,00 por Decreto del 26-7-88.
e) Se recibió el pedido de libros hecho a la Editorial Kapeluz.
f) Se envió nota con la rendición de cuentas a la Tesorería de la Gobernación por el subsidio de (australes) 1.000,00 dado a esta Institución, en el mes de abril.
g) Se trataron sobre los últimos preparativos del festival de Danzas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 182 y 183)
En El Perdido a los 2 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se aceptó la solicitud de socios de la Srta. Graciela Iriarte.
c) Se informó de la nota enviada por la Secretaría de Acción Social diciendo que era imposible prestarnos el colectivo Municipal por estar ya comprometido.
d) Se informó del otorgamiento de un subsidio municipal de (australes) 1.000,00 por Decreto del 26-7-88.
e) Se recibió el pedido de libros hecho a la Editorial Kapeluz.
f) Se envió nota con la rendición de cuentas a la Tesorería de la Gobernación por el subsidio de (australes) 1.000,00 dado a esta Institución, en el mes de abril.
g) Se trataron sobre los últimos preparativos del festival de Danzas.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 182 y 183)
Acta Nº 132
En El Perdido a los 11 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se analizó el festival de danzas realizado el 6 de agosto, desde el punto de vista artístico fue todo un éxito, destacándose la actuación de los pequeños de la Peña Huepil. En lo económico hubo una perdida de (australes) 300 debido a que al no poder conseguir el colectivo municipal se pagó (australes) 350,00 para el transporte.
Los integrantes de la Peña Amigos del Folklore no cobraron por su actuación, pero se nos pidió que les diésemos de comer.
Se le dio al profesor de Danzas (australes) 300,00 por el audio.
Por ser al día siguiente el Día del Niño se sortearon una muñeca y un fútbol colaboración de Casa Balda.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 183 y 184)
En El Perdido a los 11 días del mes de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se analizó el festival de danzas realizado el 6 de agosto, desde el punto de vista artístico fue todo un éxito, destacándose la actuación de los pequeños de la Peña Huepil. En lo económico hubo una perdida de (australes) 300 debido a que al no poder conseguir el colectivo municipal se pagó (australes) 350,00 para el transporte.
Los integrantes de la Peña Amigos del Folklore no cobraron por su actuación, pero se nos pidió que les diésemos de comer.
Se le dio al profesor de Danzas (australes) 300,00 por el audio.
Por ser al día siguiente el Día del Niño se sortearon una muñeca y un fútbol colaboración de Casa Balda.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 183 y 184)
Acta Nº 133
En El Perdido a los 16 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) La Sra. Iris G. de Mosovich propuso enviar una nota a Bibliotecas Rurales rindiendo cuenta de la actuación de la Biblioteca, oponiéndose la Srta. Lilian Hessy por entender que la Biblioteca es una entidad autónoma ya que cuenta con Personería Jurídica y se mantiene con sus propios recursos económicos. Resolviéndose no enviar la nota.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 184 y 185)
En El Perdido a los 16 días del mes de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) La Sra. Iris G. de Mosovich propuso enviar una nota a Bibliotecas Rurales rindiendo cuenta de la actuación de la Biblioteca, oponiéndose la Srta. Lilian Hessy por entender que la Biblioteca es una entidad autónoma ya que cuenta con Personería Jurídica y se mantiene con sus propios recursos económicos. Resolviéndose no enviar la nota.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 184 y 185)
Acta Nº 134
En El Perdido a los 2 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y nueve, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió realizar un control de libros y recuperar los libros de estudio que no habían sido devueltos.
c) Se resolvió comprar un regalo a Eduardo Perrozzi como una atención por no cobrar su trabajo para rubricar los libros de la Institución.
d) Se distribuyeron los turnos para la atención de la Biblioteca.
Sin otro asunto que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 185 y 186)
En El Perdido a los 2 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y nueve, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, siendo las 16,00 horas se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se decidió realizar un control de libros y recuperar los libros de estudio que no habían sido devueltos.
c) Se resolvió comprar un regalo a Eduardo Perrozzi como una atención por no cobrar su trabajo para rubricar los libros de la Institución.
d) Se distribuyeron los turnos para la atención de la Biblioteca.
Sin otro asunto que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 185 y 186)
Acta Nº 135
En El Perdido a los 16 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y nueve, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la realización de la Asamblea Ordinaria y se decidió realizarla el día 3 de abril a las 19,00 horas.
c) Se resolvió enviar nota a Personería Jurídica informando la realización de dicha Asamblea.
d) Se enviarán notas a Kapeluz y Estrada solicitándole la donación de algunos ejemplares.
e) Se repartirán entre los socios los avisos para la Asamblea.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 186 y 187)
En El Perdido a los 16 días del mes de marzo de mil novecientos ochenta y nueve, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Lectura y aprobación del Acta anterior.
b) Se trató la realización de la Asamblea Ordinaria y se decidió realizarla el día 3 de abril a las 19,00 horas.
c) Se resolvió enviar nota a Personería Jurídica informando la realización de dicha Asamblea.
d) Se enviarán notas a Kapeluz y Estrada solicitándole la donación de algunos ejemplares.
e) Se repartirán entre los socios los avisos para la Asamblea.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 186 y 187)
Acta Nº 136
Asamblea Ordinaria
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 3 días del mes de Abril de mil novecientos ochenta y nueve en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 18 horas se reúnen los socios de la misma en Asamblea ordinaria a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasando la hora de tolerancia y siendo las 19 horas, la presidenta Sra. Zulema A. de Ricciutti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios: Nora M. de Ricciutti- Olga M. de Di Doménico- Zulema A. de Ricciutti- Aníbal Dumrauf- Iris G. de Mosovich- Elda B. de Gutiérrez- José Alvado- Lilian Blas- Elba M. de Ricciutti- Patricia Casanave- Lía D´A. de Molina- Mabel F. de Bucciarelli- Patricia Echarri- Beatriz H. de Flamarique- Nelly T. de González- Nélida Chávez- Beatriz de Farías- Teresa Silvestre- Mónica D´Annunzio- Valentín García- Silvia D´Annunzio- René Hessy- Ana Mársico- Clelia G. de Martínez- Elvira H. de Loizaga- Oscar Martirena- Liliana de García- Ana D. de Nicora- Biarkow Sonia- Ricciutti Nora- D´Annunzio Carmen K. de.
Las Sras. Nelly T. de González y Teresa Silvestre presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “Lista A” integrada por: Mauri Mónica, Norma B. de Martirena, Elvira H. de Loizaga, Walter Lagos, Abel González, Analía Alvado, Gladys S. de Liébana, Cándida Lozano, Mabel Dumrauf, Ema E. de Cabrera, Dagni R. de Heim, Marta G. de Corral, Florencia Comyn, Oscar Aued, Juan Agriello, Claudia Dumrauf, Graciela Iriarte, Marisa Martirena, Mónica D´Annunzio.
a) El Sr. José Alvado presenta la moción para que las Sras. Beatriz de Farías, Teresa Silvestre y Nelly T. de González firmen el Acta de esta Asamblea. La moción se acepta por unanimidad.
b) Por secretaría se da lectura al Acta 125 de la Asamblea Anterior que es aprobada por unanimidad.
c) Por secretaría se da lectura al Balance y Memoria que es aprobado.
d) La Comisión Revisora de Cuentas da lectura a su informe aprobando el Balance.
e) Las Sras. Ana Mársico y Silvia D´Annunzio presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “Lista B” integrada por: Beatriz H. de Flamarique, Zulema A. de Ricciutti, Teresa de Silvestre, Mario Aníbal Dumrauf, Iris G. de Mosovich, Mabel F. de Bucciarelli, Nora M. de Ricciutti, Olga M. de Di Doménico, José Alvado, Nora Ricciutti, Clelia G. de Martínez, Sonia L. de Biarkow, Elba M. de Ricciutti, Patricia Casanave, Patricia Echarri, Lía D´A. de Molina, Ana E. de Nicora, Lilian B. de Cornejo, Carmen K. de D´Annunzio.
Realizada la votación se obtuvo el siguiente resultado: Lista “A”= 10
Lista “B”= 20
De esta forma quedó elegida la lista “B”.
f) La Srta. Carmen R. Hessy propone que la cuota social sea de (australes) 5, facultando a la Comisión Directiva para aumentarla, si ello fuese necesario. La moción es aprobada por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 187, 188, 189 y 190)
Asamblea Ordinaria
En El Perdido (Est. José A. Guisasola) a los 3 días del mes de Abril de mil novecientos ochenta y nueve en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 18 horas se reúnen los socios de la misma en Asamblea ordinaria a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasando la hora de tolerancia y siendo las 19 horas, la presidenta Sra. Zulema A. de Ricciutti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios: Nora M. de Ricciutti- Olga M. de Di Doménico- Zulema A. de Ricciutti- Aníbal Dumrauf- Iris G. de Mosovich- Elda B. de Gutiérrez- José Alvado- Lilian Blas- Elba M. de Ricciutti- Patricia Casanave- Lía D´A. de Molina- Mabel F. de Bucciarelli- Patricia Echarri- Beatriz H. de Flamarique- Nelly T. de González- Nélida Chávez- Beatriz de Farías- Teresa Silvestre- Mónica D´Annunzio- Valentín García- Silvia D´Annunzio- René Hessy- Ana Mársico- Clelia G. de Martínez- Elvira H. de Loizaga- Oscar Martirena- Liliana de García- Ana D. de Nicora- Biarkow Sonia- Ricciutti Nora- D´Annunzio Carmen K. de.
Las Sras. Nelly T. de González y Teresa Silvestre presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “Lista A” integrada por: Mauri Mónica, Norma B. de Martirena, Elvira H. de Loizaga, Walter Lagos, Abel González, Analía Alvado, Gladys S. de Liébana, Cándida Lozano, Mabel Dumrauf, Ema E. de Cabrera, Dagni R. de Heim, Marta G. de Corral, Florencia Comyn, Oscar Aued, Juan Agriello, Claudia Dumrauf, Graciela Iriarte, Marisa Martirena, Mónica D´Annunzio.
a) El Sr. José Alvado presenta la moción para que las Sras. Beatriz de Farías, Teresa Silvestre y Nelly T. de González firmen el Acta de esta Asamblea. La moción se acepta por unanimidad.
b) Por secretaría se da lectura al Acta 125 de la Asamblea Anterior que es aprobada por unanimidad.
c) Por secretaría se da lectura al Balance y Memoria que es aprobado.
d) La Comisión Revisora de Cuentas da lectura a su informe aprobando el Balance.
e) Las Sras. Ana Mársico y Silvia D´Annunzio presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “Lista B” integrada por: Beatriz H. de Flamarique, Zulema A. de Ricciutti, Teresa de Silvestre, Mario Aníbal Dumrauf, Iris G. de Mosovich, Mabel F. de Bucciarelli, Nora M. de Ricciutti, Olga M. de Di Doménico, José Alvado, Nora Ricciutti, Clelia G. de Martínez, Sonia L. de Biarkow, Elba M. de Ricciutti, Patricia Casanave, Patricia Echarri, Lía D´A. de Molina, Ana E. de Nicora, Lilian B. de Cornejo, Carmen K. de D´Annunzio.
Realizada la votación se obtuvo el siguiente resultado: Lista “A”= 10
Lista “B”= 20
De esta forma quedó elegida la lista “B”.
f) La Srta. Carmen R. Hessy propone que la cuota social sea de (australes) 5, facultando a la Comisión Directiva para aumentarla, si ello fuese necesario. La moción es aprobada por unanimidad.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.
(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 187, 188, 189 y 190)
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