Biblioteca Popular José A. Guisasola


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Gestión de 1.989 a 1.990

Acta Nº 137

En El Perdido a los veinticuatro días del mes de Abril de 1.989 en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- Distribución de cargos de la nueva Comisión.

PRESIDENTE:
Ricciuti, Zulema A. de

VICE-PRESIDENTE:
Dumrauf, Mario

SECRETARIO:
Bucciarelli, Mabel F.

PRO-SECRETARIO:

TESORERO:
Ricciuti, Nora M. de

PRO-TESORERO:
Flamarique, Beatriz H. de

VOCALES TITULARES:
Di Doménico, Olga M. de
Silvestre, Teresa
Alvado, José
Ricciuti, Nora Nelly

VOCALES SUPLENTES:
Casanave, Patricia
D´Annunzio, Carmen de
Biarkov, Sonia
Cornejo, Lilian B. de

REVISORES DE CUENTAS:
Martínez, Clelia G. de
Ricciuti, Elba M. de
Nicora, Ana E. de

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES:
Molina, Lía D´A. de
Echarri, Patricia

Luego se habla sobre la documentación de la Asamblea, fue todo enviado a Personería Jurídica.

También se habló sobre la peña, nuevamente vendrá Coco Basualdo y su señora, al parecer la Municipalidad se hará cargo de la mitad del importe que se le abonará a Basualdo.

Se resuelve aumentar la cuota social, será de: 5 australes.

Finalmente se habló sobre lo que se hará durante el año.
Mayo: charla médica sobre hepatitis.
Junio: muestra con artesanos de Coronel Dorrego y nuestra localidad.
Agosto: festival infantil en adhesión al Día del Niño.
Setiembre: festival folklórico.
Octubre: adhesión al Día de la familia.
Noviembre: charla con el doctor Turino.

Se aceptaron las siguientes solicitudes de socios: Delia Toro, Pablo Esteban Jacob, Walter Horacio Rodríguez, Ramiro Oscar Blas, Adriana Plattner.

También se resolvió enviar una nota al Intendente pidiendo un subsidio de 1.500 australes para la compra de nuevos libros.

No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 191, 192 y 193)


Acta Nº 138

En El Perdido a los ocho días del mes de Junio de 1989 en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- Se propone celebrar el Día del Libro y de nuestra Biblioteca el día 15 del corriente, por tal motivo se envía un saludo por medio de la radio a todos los socios y colaboradores.
- Se resuelve que el Sr. Aníbal Dumrauf, integrante de la Comisión haga una referencia al Día del Libro.
- También se trata la donación de libros que hizo a nuestra Biblioteca el Sr. Nicolás Clausen.
- En el acta anterior consta el pedido de un subsidio al Sr. Intendente, aclaramos que hasta e momento no se recibió nada, ni siquiera contestación.
- Se había conversado que existía la posibilidad de que la Municipalidad de Cnel. Dorrego nos ayudaría para poder solventar los gastos de traslado del profesor de danzas, conversamos con la directora de Cultura Sra. Celia Modesti quien nos dijo que abonaría el costo del traslado, cosa que no ocurrió, motivo por el cual nos vemos en la obligación de citar a los padres de los chicos de la agrupación para plantearles el problema y saber si ellos serían gustosos de abonar una cuota más elevada.
- También se trató la donación de libros efectuada por Inta a esta Biblioteca yque son los siguientes:
- De Cristo a los Judíos de las Cortes.
- La Biblioteca popular, pública y escolar.
- Retratos de Fidelman.
- La tierra de Canaan.
- Laguna Paiva.
- Gran historia de la música. 8 tomos.
- Finalmente se trataron las siguientes solicitudes de socios: Jorge Pablo Millán. Ana Marcela García. Rosana Lorena Tabares. María Luján Bufarini.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 193, 194 y 195)


Acta Nº 139

En El Perdido a los veintiocho días del mes de Julio de 1989, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- Se trata en primer término la donación de libros efectuada por el Sr. José Alnger, dicha donación fue hecha en nombre de la madre, señora esta muy apreciada en esta comunidad ya que se desempeñó como docente en la Escuela Nº 4.
También fueron donados 70 libros a nombre de Cristina Mason de un establecimiento rural de la zona.
- Se resuelve enviar una nota al gerente del Banco Nación, pidiendo un subsidio para nuestra Biblioteca.
- Se resuelve en esta reunión festejar el Día del Niño pasando una película en el Club Progreso (si nos dan autorización) el día 5 de Agosto a las 13 y 30 hs.
- También se resuelve aumentar la cuota social a partir de ahora será de (australes) 25. (australes 75 el trimestre).
- Finalmente se habló sobre la agrupación folklórica, los ensayos han sido interrumpidos ya que esta Biblioteca no puede hacer frente a los gastos de combustible del auto del profesor Alberto Basualdo, habíamos pedido ayuda a Cultura, pero dicha ayuda nunca llegó, por lo tanto y hasta no ver si esta situación mejora el Sr. Basualdo no seguirá viniendo a nuestra localidad.
- Antes de terminar la reunión se trataron las siguientes solicitudes de socios: Juan Ignacio Albizu. Roberto Andrés Roth- Jorge Daniel Maclen. Casimira Ricciutti. Carlos Alberto Rago. Silvana Lorena Deschamps. Karina Ullmann.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 195, 196 y 197)


Acta Nº 140

En El Perdido Est. José A. Guisasola a los trece días del mes de Octubre de 1989, en el local de la Biblioteca Popular, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
Esta reunión tiene como motivo principal tratar sobre la charla que se ofrecerá el día 20 de octubre sobre drogadicción, estará a cargo de personal especializado de Prefectura Naval, la Sra. presidente se comunicó telefónicamente con ellos para poder coordinar la fecha correspondiente.
Se queda de acuerdo en realizarla el día 20 del corriente a las 19 y 30 hs. en el Club Progreso cedido por la comisión para tal efecto.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 197 y 198)


Acta Nº 141

En la localidad de El Perdido, a los ocho días del mes de Noviembre de 1989, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- Primeramente se leyó el informe realizado por la bibliotecaria Inspectora Sra. Ana Chersse que visitó nuestra biblioteca el día 26 de octubre del corriente año.
Esta Sra. Pidió que se enviara la nómina de la Comisión Directiva y la documentación de personería jurídica.
El día de la visita de esta señora estaban presentes la presidenta Sra. Zulema Acosta de Ricciutti, Vicepresidente Mario Aníbal Dumrauf y la Tesorera Sra. Nora M. de Ricciutti.
Esta señora les manifestó que existen posibilidades de poder lograr una subvención para pagar un bibliotecario y comprar textos.
A continuación el informe dejado por la Sra. Bibliotecaria:
“Se ha conversado sobre las posibilidades de realizar la “Hora del cuento” dada la importante colección con que cuenta la Biblioteca. Es destacable la selección que se ha realizado para compras y recepción de donaciones, que hace que esta Bca. ponga al servicio del público una importante y variada colección.
Se recomienda realizar los préstamos según el sistema de doble registro en fichas de lector y de libro.
Cabe destacar que la C.D se ha ocupado de tramitar que un bibliotecario hiciera las fichas del catálogo de la Bca.
También se habló sobre la charla realizada sobre drogas.
Se trató el cambio de horario a partir del lunes 13 de Noviembre será el siguiente de 17 hs. a 19 hs.
Finalmente se trataron las siguientes solicitudes: Gladys Inés García 8-10-89, María Alejandra P. Moyano 19-10-89.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 1- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 198, 199 y 200)


Acta Nº 140

En la localidad de El Perdido a los veintiséis días del mes de diciembre de 1989, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- En días anteriores se realizó en la Casa de la Cultura una exposición de tarjetas y jabones, a la cual fuimos invitados. Lo que se recaudó entre los presentes 9.500 (australes), fueron donados a nuestra institución.
- También se trata en esta reunión la donación de 5.000 (australes) por parte del señor Francisco Ricciutti.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 2)


Acta Nº 141

En la localidad de El Perdido a los siete días del mes de Marzo de 1990, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- En primer lugar se trató el tema del bibliotecario, se recibió un llamado de parte de la Municipalidad para la Biblioteca solicitando la rápida designación de un bibliotecario que luego será nombrado, se dio el anuncio por radio para que se anotaran los que reunieran los requisitos requeridos.
Se anotaron dos personas con sus respectivos currículos, lo cual fue elevado a la ciudad de La Plata para la designación de alguno de los dos, hasta el momento no se recibió contestación alguna.
- El otro punto tratado fue la donación efectuada por el Sr. Intendente de 50.000 (australes), dicho dinero fue destinado para la compra de diez libros de novelas.
- También se trató en esta reunión el nuevo horario de la biblioteca, o sea, el de invierno; será de 15.30 hs. a 17.30 hs.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 2 y 3)


Acta Nº 142

En la localidad de El Perdido a los diecinueve días del mes de Marzo de 1990, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- En primer lugar se acepta la solicitud de socio de Marcela Anahí Dumrauf.
- Luego se habló sobre la nota recibida de Coronel Dorrego para los festejos del Centenario, se nos pide que la Biblioteca este presente ese día.
Se resuelve designar una delegación de niños o jóvenes para desfilar ese día, además, se buscará una joven que quiera representar a la Biblioteca para la designación de la reina y sus princesas.
No habiendo más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 3 y 4)


Acta Nº 143

En la localidad de El Perdido a los veinticuatro días del mes de Abril de 1990, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- En primer lugar se habla sobre una Biblia que está en la Biblioteca escrita en latín y que perteneció al padre Ramos Ojeda, se decide donarla al Museo de Cnel. Dorrego.
- Se fija la fecha de realización de la Asamblea será el 15 de Mayo a las 19 hs., se enviará una nota a Personería Jurídica comunicando día y hora de dicha Asamblea.
- Finalmente se aceptan las siguientes solicitudes: Silvia Andrea Plattner, Natalia Edith García, Marcelo Scarafioca, Andrea González.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 4)


Asamblea G. Ordinaria

En El Perdido a los quince días del mes de Mayo del año mil novecientos noventa en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” siendo las 19 hs. se reúnen los socios de la misma a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 20 hs., la presidenta Zulema A. de Ricciutti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios:

D´Annunzio, Carmen K. de, Ricciutti, Nora, Biarkow, Sonia L. de, Ana D. de Nicora, Liliana D´Annunzio, Olga Di Doménico, Nora M. de Ricciutti, Aníbal Dumrauf, Zulema A. de Ricciutti, Iris G. de Mosovich, Elda B. de Gutiérrez, José Alvado, Lilian Blas, Elba M. de Ricciutti, Lía D´Annunzio, Patricia Casanave, Patricia Echarri, Mabel F. de Bucciarelli, Beatriz H. de Flamarique, Nelly T. de González, Beatriz B. de Farías, Nélida Chávez, Teresa Silvestre, Mónica D´Annunzio, Valentín García, Silvia D´Annunzio, René Hessy, Ana Mársico, Clelia G. de Martínez.

Los Sres. Julio Tabares y Oscar Martirena presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina “Lista A” integrada por: Lilian Blas, Elda B. de Gutiérrez, Carmen K. de D´Annunzio, Lilian R. Hessy, Ana Beatriz Mársico, Oscar Martirena, Gladys S. de Liébana, Andrea Martirena, Mónica D´Annunzio, Mario García, Abel González, María del C. Córdoba, Marisa Martirena, Norma F. de Bernal, Liliana García, Mirta G. de Blas, René Hessy, Nélida Chávez, Norma Bucciarelli.

Las Sras. Nelly T. de González y Beatriz Farías presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “Lista B”, integrada por los siguientes socios: Zulema A. de Ricciutti, Aníbal Dumrauf, Nora M. de Ricciutti, Beatriz Flamarique, Teresa Silvestre, Mabel F. de Bucciarelli, Olga Di Doménico, José Alvado, Nora Nelly Ricciutti, Patricia Casanave, Carmen Kloster, Sonia Biarkow, Lilian Cornejo, Clelia G. de Martínez, Elba M. de Ricciutti, Ana D. de Nicora, Lía D´Annunzio, Patricia Echarri.

Resultó ganadora la lista B.

a) El Sr. Aníbal Dumrauf presenta la moción para que las Sras. Beatriz de Farías, Nelly T. de González y René Hessy firmen el Acta de esta Asamblea. La moción es aceptada por unanimidad.

b) Por secretaría se da lectura al Acta de la Asamblea Anterior que es aprobada por unanimidad.

c) Se da lectura al Balance y Memoria que es aprobada.

d) La Comisión Revisora de Cuentas da lectura a su informe aprobando el Balance.

e) La Srta. Silvia D´Annunzio propone que la cuota social sea de (australes) 5.000, facultando a la Comisión Directiva para aumentarla si ello fuese necesario. La moción es aprobada.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 05, 06 y 07)


ACTA Nº 144

En la localidad de José A. Guisasola a los veintiocho días del mes de Mayo de 1.990 en el local de la Biblioteca Popular se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- Distribución de cargos de la nueva Comisión.

PRESIDENTE:
Ricciuti, Zulema Acosta de

VICEPRESIDENTE:
Dumrauf, Mario

SECRETARIA:
Bucciarelli, Mabel F. de

TESORERA:
Ricciuti, Nora Martirena de

PROTESORERA:
Flamarique, Beatriz Hessy de

VOCALES TITULARES:
Di Doménico, Olga Morales de
Silvestre, Teresa
Alvado, José
Ricciuti, Nora Nelly

VOCALES SUPLENTES:
Casanave, Patricia
D’Annunzio, Carmen K. de
Biarkow, Sonia Larsen de
Cornejo, Lilian Blas de

REVISORES DE CUENTAS:
D’Annunzio, Lía
Ricciuti, Elba Masa de
Martínez, Clelia G. de

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES:
Nicora, Ana Delia E. de
Echarri, Patricia

Luego se habla sobre la documentación de la Asamblea, fue todo enviado a Personería Jurídica. No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 7 y 8)

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