Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 1.990 a 1.991

ACTA Nº 144

En la localidad de José A. Guisasola a los veintiocho días del mes de Mayo de 1.990 en el local de la Biblioteca Popular se reúnen los miembros de la Comisión Directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- Distribución de cargos de la nueva Comisión.

PRESIDENTE:
Ricciuti, Zulema Acosta de

VICEPRESIDENTE:
Dumrauf, Mario

SECRETARIA:
Bucciarelli, Mabel F. de

TESORERA:
Ricciuti, Nora Martirena de

PROTESORERA:
Flamarique, Beatriz Hessy de

VOCALES TITULARES:
Di Doménico, Olga Morales de
Silvestre, Teresa
Alvado, José
Ricciuti, Nora Nelly

VOCALES SUPLENTES:
Casanave, Patricia
D’Annunzio, Carmen K. de
Biarkow, Sonia Larsen de
Cornejo, Lilian Blas de

REVISORES DE CUENTAS:
D’Annunzio, Lía
Ricciuti, Elba Masa de
Martínez, Clelia G. de

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES:
Nicora, Ana Delia E. de
Echarri, Patricia

Luego se habla sobre la documentación de la Asamblea, fue todo enviado a Personería Jurídica. No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 7 y 8)


Acta Nº 145

En la localidad de José A. Guisasola a los doce días del mes de Julio de 1990, en el local de la Biblioteca Popular se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Luego se paró a tratar el tema del bibliotecario, en fechas anteriores se recibió una nota solicitando los datos de las personas anotadas para desempeñar el cargo de bibliotecario, se mandaron los datos de dos personas, pero de acuerdo a la ley 9319 fue nombrado como bibliotecario de nuestra Biblioteca el señor José Luis Minnaard, el número de designación es el 188, dicha persona comenzará sus funciones el día 2-7-90 haciendo un horario de seis horas.
El subsidio recibido para el sueldo del bibliotecario será ese mes de 720.00 (australes), dicho subsidio viene a nombre del Banco Provincia pero para evitar viajes a Dorrego, será depositado en el Banco Vallemar.
Se iniciaron los trámites en CASFEC (Recaudación Previsional, Secretaria de Trabajo) para realizar los aportes jubilatorios al bibliotecario.
Se compraron dos libros, y dos novelas fueron donadas por Agencia Aldea.
Finalmente se trato la donación efectuada a nuestra Biblioteca por parte del diputado Sejas de UCD.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 8 y 9)


Acta Nº 146

En la localidad de José A. Guisasola a los veinte días del mes de Agosto de 1990 en el local de la Biblioteca Popular se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- A continuación se da lectura a una nota enviada por la Cooperativa Eléctrica invitando a esta Comisión a la reunión que se llevará a cabo en el Centro de Jubilados donde se tratarán asuntos de interés para nuestra comunidad.
- También se da lectura a una nota enviada por el Departamento Circulación de La Nueva Provincia donde se nos comunica, en respuesta a nuestra solicitud, que no pueden enviarnos un ejemplar del diario sin cargo por razones de economía.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 9 y 10)


Acta Nº 147

En la localidad de José A. Guisasola a los veintisiete días del mes de Septiembre de 1990, en el local de la Biblioteca Popular se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- A continuación se da lectura a una carta recibida de Bibliotecas Rurales Argentinas donde se nos pide información acerca del funcionamiento de la Biblioteca, esta nota fue contestada.
- También hemos recibido por parte del director de Cultura, Sr. Héctor L. Caramelli, una invitación para participar de una reunión en la Biblioteca de Coronel Dorrego el día 9 de Octubre, dada la importancia de esta reunión que contará con la presencia de la Directora de Bibliotecas Lic. Elba Salas, esta Comisión decide que algunos de sus miembros estén presentes en dicha fecha.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 10 y 11)


Acta Nº 148

En la localidad de José A. Guisasola a los tres días del mes de Octubre de 1990, en el local de la Biblioteca Popular se reúnen los miembros de la Comisión directiva a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Luego se pasa a conversar sobre el dinero recibido para pagar el sueldo al Bibliotecario, se recibieron 1.150.000 (australes), se le pagó 722.350 (australes), y los aportes patronales reglamentarios, en el mes de Septiembre también se recibieron 1.150.00 (australes) se le pagó 837.929, como se ve estos dos subsidios no alcanzan a cubrir los gastos de sueldo y aportes del bibliotecario.
- Luego se decide colocar en la Biblioteca en lugar visible el Art. 5º del Reglamento interno para su cumplimiento.
- También se habla sobre la compra realizada de dos manuales y varias novelas.
- Finalmente se decide incrementar la cuota de los meses de Septiembre, Octubre hasta Febrero inclusive en 5.000 (australes) más.
Se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 11 y 12)


Acta Nº 149

En la localidad de José A. Guisasola a los cuatro días del mes de Diciembre de 1990 se reúnen los miembros de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- Luego se habla de la convocatoria de la Biblioteca Pajarita de Papel a bibliotecarios de la zona, esta vez le corresponde a la Biblioteca Bartolomé Mitre de Bs. As., esa reunión es para recibir propuestas de otras bibliotecas, nosotros propusimos que se dictaran cursos.
Se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 12)


Acta Nº 150

En la localidad de José A. Guisasola a los veinte días del mes de Marzo de 1991, se reúnen los miembros de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
- Lectura y aprobación del Acta anterior.
- En primer lugar se habló sobre la necesidad de comprar más libros especialmente libros de estudios, ya que los existentes no alcanzan a cubrir los pedidos.
- También se habló sobre la necesidad de conseguir un cobrador para los socios de la Institución.
- Se fija la fecha de la Asamblea G. Ordinaria, será el 12 de Abril, se enviará una nota a Personería Jurídica comunicando dicha fecha.
No habiendo más que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 13)


Acta Nº 151
Asamblea Ordinaria


En la localidad de José A. Guisasola a los doce días del mes de abril de 1991 en el local de la Biblioteca Popular siendo las 18 hs. se reúnen los socios de la misma en Asamblea Ordinaria a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 19 hs. la presidenta Zulema A. de Ricciuti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios:

D´Annunzio, Carmen K. de; Ricciuti, Nora; Biarkow Sonja; D´Annunzio, Liliana; Olga Di Doménico; Nora M. de Ricciuti; Aníbal Dumrauf; Iris G. de Mosovich; Elda B. de Gutiérrez; José Alvado; Lilian Blas; Elba M. de Ricciuti; Patricia Casanave; Lía D´Annunzio; Mabel F. de Bucciarelli; Zulema A. de Ricciuti; Patricia Echarri; Beatriz H. de Flamarique; Mirta F. de Blas; Estela Larsen; Teresa Silvestre; Cristina Cuervo; René Hessy; Valentín García; Ana Mársico; Oscar Martirena.

Las Sras. René Hessy y Cristina Cuervo presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina “Lista A” integrada por: Lía D´Annunzio, Clelia Gutiérrez, Beatriz Flamarique, Cristina Cuervo, Teresa Silvestre, Mirta Blas, Elsa M. de Ricciuti, Estela Larsen, Zulema A. de Ricciuti, Aníbal Dumrauf.

La Sra. Norma Bucciarelli presenta la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “Lista B” integrada por: María E. Gette, María Elisa González, Marisa Martirena, Florencia Comyn, Ana Mársico, Gladys S. de Liébana, Abel García, Emma E. de Cabrera, Valentín García, Lilian Blas.

- El Sr. Aníbal Dumrauf presenta la moción para que la Sra. Estela Larsen y Mirta Blas firmen el Acta de esta Asamblea.
- Por secretaria se da lectura al Acta de la Asamblea anterior, que es aprobada, al igual que la Memoria.
- Por tesorería se da lectura al Balance, que es aprobado.
- La Comisión Revisora de cuentas da lectura a un informe aprobando el Balance.

Realizada la votación triunfó la Lista A.

- La Sra. Mirta Blas propone que la cuota social sea de 15.000 (australes), facultando a la Comisión Directiva para aumentarla si ello fuese necesario.
La moción es aprobada por unanimidad.

- A continuación se realiza la distribución de cargos.

Presidente: D´Annunzio, Lía
Vice- Presidente: Flamarique, Beatriz H. de
Secretaria: Martinez, Clelia G. de
Pro- Srecretaria: Cuervo, Cristina F. de
Tesorera: Silvestre, Teresa C. de
Pro- Tesorera: Blas, Mirta F. de
Vocales: Dumrauf, Elsa M. de
Larsen, Estela V. de
Ricciuti, Nora M. de
Ricciuti, Zulema A. de
Revisores de Cuentas: Mosovich, Iris G. de
Dumrauf, Aníbal
Bufarini, María Luján

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 13,14, 15 y 16)

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