Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 1.994 a 1.995

Acta Nº 178
Asamblea Ordinaria


En la localidad de El Perdido, a los diecinueve días del mes de mayo de 1994, siendo las 19 y 30 hs. se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma, para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ej. 93-94.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Fijar el monto de la Cuota Social.

Pasada la hora de tolerancia, y siendo las 20 y 30 hs., la presidenta Sra. Lía D´Annunzio de Molina, declara abierta la sesión en presencia de los 22 socios que firman el Libro de Asistencia.

La Srta. Alejandra Lopetegui y la Sra. Lucrecia González, presentan las listas de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A, integrada por: D´Annunzio, Lía- Napolitano, Elsa- Fernández, Cristina- Casabone, Teresa- Lopetegui, Alejandra- González, Lucrecia- Dumrauf, María D.- Claverie, Beatriz- Gutiérrez, Clelia- Casanave, Silvia- Félix, Mirta- Lindner, Marta- Cabrera, Alicia- Acota, Zulema- Rasmunsen, Dagny- Vázquez, Estela- Racciatti, Marta- Buffarini, María Luján- Hessy, Beatriz.

La Sra. Francisca Smith y la Sra. María E. Gette presentan la Lista B, integrada por: Nuñez, Rossy- D´Annunzio, Ana M.- Maldonado, Mónica- Corral, Armando- María E. Gette- Mársico, Ana- Smith, Francisca- Echarri, Patricia- Batalla, Beatriz- Amioth, Lía- Rago, Horacio- Arranz, María V.- Farías, Flora- Iriarte, Cristian- Flores, José- Heim, Karina- Moyano, Hugo- Dumrauf, Leo- Flamarique, Germán.

Luego se comienza el tratamiento del Orden del Día.

a) Se designa a las Sras. Fernández Cristina, González Lucrecia y Lopetegui Alejandra, para firmar el acta respectivo.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria, siendo aprobada y por Tesorería, al Balance 93-94, que arroja un Saldo de pesos dos mil ciento cincuenta y seis, con seis ctvs..
d) Los Revisores de Cuentas aconsejan sea aprobado el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la Nueva Comisión resultando ganadora la Lista A.
f) Puesta a consideración el monto de la Cuota Social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor actual de $1,50 mensual.

- A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la nueva Comisión conformada de la siguiente forma:

Presidente: D´Annunzio, Lía
Vice- Presidente: Napolitano, Elsa
Secretaria: Lopetegui, Alejandra
Pro-Secretaria: Gutiérrez, Clelia
Tesorera: Fernández, Cristina
Pro- Tesorera: Hessy, Beatriz
Vocales (T): Casanave, Silvia
Claverie, Beatriz
Cabrera, Alicia
González, Lucrecia
Vocales (S): Lindner, Marta
Casabone, Teresa
Dumrauf, María D.
Buffarini, María Luján
Rev. de Ctas. (T): Acosta, Zulema
Rasmunsen, Dagny
Vázquez, Estela
Rev. de Ctas. (S): Racciatti, Marta
Félix, Mirta

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 43, 44, 45, (46 y 47 anuladas) y 48)


Acta Nº 179

En la localidad de El Perdido, a los veinte días del mes de mayo de 1994, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´Annunzio, a fin de tratar:
a) Por secretaría se comunica que la Sra. Presidenta ha recibido del Dr. Francisco Nondedeu, diputado Provincial, la suma de $1.000 como subsidio de la Cámara de Diputados.
b) Se intercambian opiniones sobre cuál será el destino que se dará a dichos fondos, quedando de acuerdo en hacerlo en previsión de muebles y útiles y volúmenes, para incrementar los ya existentes.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 48)


Acta Nº 180

En la localidad de El Perdido, a los siete días del mes de julio de 1994, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar:
a) Por secretaría se da lectura a las últimas resoluciones recibidas de la Dirección de Bibliotecas, tomando debida cuenta de las mismas.
Con respecto al envío de la documentación solicitada, ya ha sido despachada.
b) Debido a que las mismas se refieren al pago del Bibliotecario, en lo referido al por ciento del total del subsidio, se comunica al Sr. Bibliotecario y se designa a la Sra. Cristina Cuervo que se comunique con las autoridades para aclarar dicho tema.
c) También se da lectura a una nota recibida del H.C. Deliberante, donde solicita la presencia de un representante para formar una Comisión Especial que tendrá como misión colocar nombres a las calles de la localidad. En nombre de esta Institución lo hará la Sra. Zulema A. de Ricciuti.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 49)


Acta Nº 181

En la localidad de El Perdido, a los 11 días del mes de julio de 1994, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina a efectos de poner en conocimiento del Sr. José Minnaard, bibliotecario de la misma, sobre las nuevas normas vigentes:
a) Por secretaría se da lectura de las resoluciones recibidas, a fin de poner en conocimiento del Sr. Bibliotecario de las mismas. Las mismas establecen una forma nueva de distribución del Subsidio que se recibe de la Dirección de Bibliotecas, la misma establece que un % será destinado al sueldo del Bibliotecario y el resto se debe destinar a la compra de bibliografía.
b) Se conversa con el Bibliotecario, dado que el mismo, hace que disminuya la retribución, lo que este acepta.
Cumplido el motivo de la misma finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 50)


Acta Nº 182

A los treinta y un días del mes de agosto de 1994, en la localidad de El Perdido, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes asuntos:
a) La Sra. Presidente informa sobre el estado del Bibliotecario, en la Institución, en el aspecto laboral. Se intercambian ideas y se resuelve conversar con el Sr. Bibliotecario, a fin de firmar un contrato y regularizar la parte previsional.
b) La Sra. Cristina Cuervo informa sobre lo asesorado por la Sra. De Migo al respecto.
c) La Comisión decide pedir al Sr. Bibliotecario un control del inventario de volúmenes y llevar un cuaderno con el mov. Diario de libros, a fin de poder hacer un seguimiento más efectivo de la actividad.
d) Las encargadas de la Peña Huepil informan que la misma actuará en C. Dorrego el día 3/9 y en la fiesta del Jardín de inf. Local el día 17/9.
e) La Sra. Cristina Cuervo informa que hay un ofrecimiento para dictar un curso sobre arreglos navideños, con un valor de $25 por mes. Esta Comisión considera que el mismo no logrará inscripción por el costo.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 50 y 51)


Acta Nº 183

A los seis días del mes de septiembre de 1994, se reúnen miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” con el Bibliotecario José Minnaard.
El motivo de la misma es poner en su conocimiento de los trabajos que está realizando la Biblioteca para regularizar su situación laboral.
El mismo acepta la firma de un contrato por 6 meses y su regularización previsional.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 51 y 52)


Acta Nº 184

A los seis días del mes de diciembre de 1994, se reúne la Comisión directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes asuntos:
1º La Sra. Presidente pone en conocimiento de los demás integrantes de la Comisión, que en la reunión realizada por el H.C.D se ha mocionado solicitar al Sr. Intendente de dotar a la Biblioteca de un mejor espacio físico.
Teniendo en cuenta que la Biblioteca se encuentra trabajando en unas instalaciones muy apropiadas, cedidas en comodato por el Bco. Vallemar, hace 2 años, se decide enviar notas, al Consejo Deliberante rechazando dicha moción y al Sr. Intendente aclarando dicha situación, así mismo se le solicita un subsidio por $ ———, para la compra del inmueble, en un plazo de 10 años.
2º Por Secretaría se pone en conocimiento que el Bibliotecario, Sr. José L. Minnaard, ha hecho llegar un telegrama renunciando al cargo por razones familiares.
3º Se resuelve comunicarse con la Dirección de Bibliotecas en La Plata, a fin de conocer las condiciones que debe reunir el nuevo bibliotecario. Quedando a cargo de dicho trámite la Sra. Cristina F. de Cuervo.
4º La Sra. Tesorera comunica que ha recibido el Nº de Cuit de la biblioteca, siendo el mismo 30/681140243.
5º La Sra. Presidente comunica que han finalizado las clases de danzas de la Peña Huepil, por el corriente año.
Se resuelve realizar una cena despedida, a la canasta, en el Club Progreso, el día 14 del cte.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión, siendo las 17 y 15 hs.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 52 y 53)


Acta Nº 185

A los veinte días del mes de enero de 1995, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes asuntos:
1º La Sra. Presidente comunica que el Sr. Bibliotecario, José Minnaard, dejará de trabajar el día 31 de enero. Habiéndose hecho las consultas a Dirección de Bibliotecas, comenzará su actividad, en dicho cargo, la Sra. Ana Delia Eulalia, D.N.I 13.393.206, desde el 1º de febrero, en horario a determinar. La misma se compromete a realizar el cursado de dicha carrera.
2º Por tesorería, la Sra. Cristina F. de Cuervo comunica que Telefónica de Argentina ha entregado en comodato a esta Institución, los siguientes elementos: 1 conmutador, con su respectiva silla, 1 mesa, 1 cabina pública y 1 teléfono antiguo.
Se deja constancia que dichos elementos pertenecieron a la Oficina de teléfonos local, cerrada al ser automatizada el servicio.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 53 y 54)


Acta Nº 186

A los 11 días del mes de abril de 1995, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de su presidente, la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes asuntos:
1º Por Secretaría se da lectura a la nota de la Agrupación Gaucha “Los de Fierro”, solicitando la participación de la Peña Huepil en la velada artística, el día 21/4 representando a la biblioteca. En la misma solicitan una representante para la elección de la Reina de la agrupación y una representación en el desfile.
Luego de un cambio de ideas se decide que la Peña realizará los ensayos necesarios para participar en la velada artística.
Que respecto a la representante se nomina a la Srta. Rosana Tabares.
En el desfile participarán un grupo de niños con vestimenta gauchesca, portando el emblema de la biblioteca.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 54 y 55)


Acta Nº 187

A los veintiséis días del mes de mayo de 1995, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes asuntos:
1º La Sra. Presidente comunica que el día 12/5 se recibe un subsidio de la Cámara de Diputados, a través del Diputado José Nondedeu, por un valor de $400.
2º Teniendo en cuenta las necesidades más urgentes, se decide la compra de 1 calefactor, 6 sillas y un envase vacío de gas.
3º Se conversa sobre la necesidad de realizar una reunión Extraordinaria, para realizar algunas modificaciones al Estatuto.
4º Se decide como fecha para realizar la Asamblea Ordinaria. Del Ejercicio 94-95, el día 7 de junio.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 55 y 56)


Acta Nº 188
Asamblea Ordinaria Ejerc. 94-95

En la localidad de El Perdido, a los siete días del mes de junio de mil novecientos noventa y cinco, siendo las 17:30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para efectuar la Asamblea General Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente orden del día:
a) Designación de tres socios para firmar el acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación Balance y memoria Ejercicio 94/95.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Fijar el monto de la Cuota Social.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las 18:30 hs., la presidente, Sra. Lía D´Annunzio, declara abierta la sesión con la presencia de los socios que firman el Libro de Asistencia.

La Sra. Beatriz Claverie y la Sra. Zulema Acosta, presentan la lista de socio que a efectos de la votación se denomina A, integrada por: D´Annunzio, Lía; Napolitano, Elsa; Eulalia, Ana Delia; Claverie, Beatriz; González, Lucrecia; Casabone, Teresa; Casanave, Silvia; Dumrauf, María Delia; Racciatti, Marta; Hessy, Beatriz; Cabrera, Alicia; Lindner, Marta; Gutiérrez, Clelia; Acosta, Zulema; Rasmunsen, Dagny; Vázquez, Estela; García, Valentín; Félix, Mirta; García, Irma.

La Srta. Luján Buffarini y la Sra. Marta de Corral presentan la lista B, integrada por: Moyano, Hugo; Echarri, Patricia; Amioth, Lía; Maldonado, Mónica; De Battista, Patricia; Viñuela, Belén; García, Daniel; Alvarez, Norma; Buffarini, María Luján; Rago, Horacio; García, Gabriel; Peciña, Roberto; Arranz, Verónica; Corral, Marta; Flamarique, Germán; D´Annunzio, María.

Luego se comienza el tratamiento del Orden del Día.

a) Se designa a las Sras. Gutiérrez, Clelia; Lindner, Marta y Casabone, Teresa para firmar el acta respectiva.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria, siendo aprobada, y por Tesorería, el Balance 94/95, que arroja un saldo de pesos tres mil ciento veintitrés con sesenta y cuatro centavos ($3.123,64)
d) Los Revisores de Cuentas aconsejan sea aprobado el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la nueva Comisión, resultando ganadora la lista A.
f) Puesto a consideración el monto de la Cuota Social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor actual de $1,50 mensual.

A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la nueva Comisión conformada de la siguiente manera:

Presidente: D´Annunzio, Lía Mabel
Vice Presid.: Napolitano, Elsa
Secretaria: Eulalia, Ana Delia
Pro Secret.: Claverie, Beatriz
Tesorera: González, Lucrecia
Pro Tesorer.: Casabone, Teresa
Vocales (T): Casanave, Silvia
Dumrauf, María Delia
Racciatti, Marta
Hessy, Beatriz
Vocales (S): Cabrera, Alicia
Lindner, Marta
Gutiérrez, Clelia
García, Irma
Rev. de Ctas. (T): Acosta, Zulema
Rasmunsen, Dagny
Vázquez, Estela
Rev. de Ctas. (S): García, Valentín
Félix, Mirta

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 56, 57 y 58)

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