Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 2015 a 2016

Acta Nº 418
Asamblea General Ordinaria


En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los catorce días del mes de marzo de dos mil quince se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de la Sra. Analía Alvado, la misma se celebra a las 19hs, a fin de tratar el siguiente orden del día:

1- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior.
2- Elección de dos socios para firmar el acta.
3- Lectura y consideración de la Memoria y el Balance General del periodo enero-diciembre 2014, para su aprobación.
4- Elección de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.
5- Proclamación de las nuevas autoridades.
6- Consideración de aumento de cuota social.

Habiendo transcurrido la hora de tolerancia correspondiente a lo establecido en el estatuto de esta institución se comienza la Asamblea:

1-Por secretaria se da lectura al acta de la asamblea anterior, la cual es aprobada.
2-Son electos para firmar el acta los socios: Carlos Rago y Leandro Fernández.
3- Por tesorería se da lectura a Memoria y Balance General del ejercicio 2014:

Ingresos: 161.177,20
Egresos: 153.144,98
Inversiones: -------
Resultado del ejercicio: 8.032,22
El mismo es aprobado


4-Habiéndose presentado una lista de autoridades que reúne los requisitos exigidos es proclamada por un año, la misma se halla formada por:

Presidente: ALVADO, Analía
Vice Presidente: RAGO, Carlos
Secretaria: FISCHER, FARIAS Bárbara
Tesorero: RAGO, Flavia
Pro- Tesorero: RIQUELME, Rosana
Vocal (1): QUILAPAN, Patricia
Vocal (2): KERN, Giorgina
Vocal (3): SANCHEZ, Mónica
Vocal (4): LEIVA, Mónica
Vocal suplente (1): D´ANUNZIO, Ana María
Vocal suplente (2): FERNANDEZ, Leandro
Vocal suplente (3): AUED, Naiara
Vocal suplente (4): OCAMPO, Ana María
Revisores de Cuenta (1): FELIX, Mirta
Revisores de Cuenta (2): MAURI, Mónica
Revisores de Cuenta (3): RACCIATTI, Isabel
Revisor de Cuenta Suplente (1): CASANAVE, Silvia
Revisor de Cuenta Suplente (2): ETZEL, María Celia.

5- Se proclaman las nuevas autoridades.

6-Se propone el aumento de cuota social, la propuesta es aceptada. Por lo que la actual cuota de $10,00 (pesos diez) bimestrales pasara a valer $ 15,00 (pesos quince) bimestrales.

Sin más temas que tratar y siendo las 21:00 hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 3- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 81, 82 y 83)


Acta Nº 419

A los 21 días del mes de Marzo de 2015 y siendo las 19:00 hs, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:

1. Invitación de la Delegación Municipal y la Unidad Sanitaria, Programa Médicos Comunitarios a participar de la actividad denominada “Día de la Mujer”;
2. Compra de estanterías para la Sala de Lectura;
3. V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares: Multiplicar la Palabra;
4. Arreglo de la Fotocopiadora;
5. Invitación a la inauguración de la Capilla “María de los Olivos” de la localidad de Faro;
6. Curso virtual "Análisis de Balance para no Contadores" - cuarta edición 2015 - Conabip-Untref

Con respecto al primer punto, se socializó la invitación entre los miembros que asistieron a la reunión y se decidió participar. En esta actividad se invita a la Biblioteca a hacer un aporte desde su principal tarea que es la de fomentar la lectura. Por lo que se seleccionaron textos referidos a la importancia de la lectura y poemas dedicados a la mujer. Por último, se acordó quienes serían los locutores y lectores, resultando así seleccionadas siete miembros mujeres de la Comisión Directiva para la lectura propiamente dicha.

Respecto al segundo punto, se informa que ya se encuentran en la institución las estanterías nuevas para la Sala de Lectura, aun falta fijar fecha de comienzo de la obra de remodelación. Se convoca a los miembros de la Comisión a ser partícipes y colaboradores en la obra que continúa a cargo de la Sra. Bibliotecaria.

Siguiendo con el tercer punto, se informa que debido a encontrarse afectada la Sra. Bibliotecaria al V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares: Multiplicar la Palabra, que se realizará en Buenos Aires los días 27,28,29 y 30 de marzo, la Comisión Directiva ha decidido que los días viernes 28 y lunes 30 del corriente la institución permanezca cerrada al público.

Con respecto al arreglo de la fotocopiadora de uso diario de la institución, se informa que vendrá desde la ciudad de Bahía Blanca, el día 6 de Abril un técnico especializado quien se ocupará del arreglo, el cual oscila entre los 2000/2500 pesos aproximadamente según lo presupuestado por el mismo.

Seguidamente se conversa sobre la invitación a la “Fiesta de Faro” a realizarse el día domingo 29 de marzo del corriente con motivo de la inauguración de su Capilla.

Y por último, se informa que se ha inscripto a la Sra. Mónica Mauri, miembro de la Comisión Directiva 2015 al curso virtual ofrecido por CONABIP-UNTREF sobre "Análisis de Balance para no Contadores", Tema: Gestión Social, Modulo: Básico.

Sin más temas que tratar y siendo las 21:00 hs., los miembros reunidos allí presente dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 84 y 85)


Acta Nº 420

A los cuatro días del mes de Abril del dos mil quince y siendo las 17:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Organización de la presentación del Libro de Marta Imaz;
• Se Informa que ya están disponibles en el juzgado las declaraciones juradas de persona no políticamente expuesta;
• Libros enviados por CONABIP;
• Invitación a asamblea de Cooperativa Eléctrica;
• Regularización de cuota social.

Con respecto al primer punto se informa a la Comisión Directiva que la actividad se llevará a cabo el día sábado 11 de Abril del corriente año a las 19:00 hs. en la sede de la Biblioteca Popular. Dicha actividad contará de una apertura y cierre a cargo de la Biblioteca y se ofrecerá café y masitas a los asistentes, dichos gastos serán cubiertos por los miembros de la Comisión Directiva. También se realizarán invitaciones que serán enviadas a las instituciones de la localidad, en este caso los gastos de impresión y papelería serán cubiertos por la Biblioteca.

Respecto al segundo punto se informa que se encuentran disponibles en el Juzgado de Paz las Planillas de Declaración Jurada de Persona No políticamente Expuesta para que sean firmadas por todos los Miembros de la Comisión Directiva 2015 a fin de cumplimentar la documentación post asamblea que corresponde enviar a Dirección de Personería Jurídica.

Al mismo tiempo se informa que se han recibido en la Biblioteca un total de 133 libros enviados por CONABIP.

En cuarto lugar la Biblioteca ha recibido invitación por parte de la Cooperativa Eléctrica para participar de la Asamblea Anual Ordinaria, que se realizará el día 30 de Abril a las 19:00hs en la sede de la Cooperativa Eléctrica.

Por último, se informa que los socios que tengan cuotas atrasadas serán visitados por un miembro de la Comisión Directiva a fin de poner al día a los mismos con la cuota social. Al mismo tiempo se ha decidido que la cobranza pase a estar a cargo de la Bibliotecaria y que los socios activos pasen a pagar la cuota bimestral en la sede, por lo que el porcentaje de un 20% que anteriormente se le entregaba a la cobradora oficial por el trabajo realizado pasará a entregársele a la Sra. Bibliotecaria a fin de solventar gastos de traslado de la cuidad de Cnel. Dorrego a nuestra localidad.

Sin más temas que informar y siendo las 18:30 hs., los miembros allí reunidos dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 85, 86 y 87)


Acta Nº 421

A los trece días del mes de Abril de dos mil quince y siendo las 15:30 hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Presentación del libro de Marta Imaz;
• Presupuesto para la compra de Biblioratos;
• Feria del libro;
• Carta de Enrique Moreno, Gerente del área de CULTURA y ACCIÓN COMUNITARIA de la Cooperativa Obrera;
• Arreglo de la fotocopiadora

Con respecto al primer punto la actividad se llevó a cabo como se había pactado, tuvo una duración de 2 horas 30 minutos aproximadamente con una gran concurrencia de público de la localidad y la zona, contando con la presencia de la escritora tresarroyense Silvia Pailhé quien además donó un ejemplar de su último libro titulado “Madres Sin Nombre”.

La escritora dorreguense Marta Imaz expuso su obra al público leyendo relatos y poesías previamente seleccionadas por ella. Miembros de la Comisión Directiva y del público presente también fueron invitados a leer fragmentos de la obra. La actividad se desarrolló en un ambiente de profunda comodidad y alegría inspirado por la escritora, como es su estilo. Se finalizó con un sencillo acto de agradecimiento a Marta Imaz haciendo entrega de un presente por miembros de la comisión.

En segundo lugar se informa sobre presupuesto para la compra de Biblioratos para guardar la documentación de la Biblioteca. La Sra. Bibliotecaria detalla lo siguiente:
Precio por unidad: $39
Haciendo una compra por cantidad se realiza un 10% de descuento.

En tercer lugar se informa que los días 1, 2 y 3 de mayo del corriente se realizará en la ciudad de Buenos Aires la Feria del Libro. Se ha decidido que en esta oportunidad viaje la Sra. Bibliotecaria acompañada de la Tesorera Flavia Rago. Partirán desde Coronel Dorrego el día 30 de Abril, ya se encuentran realizadas las reservas de Hotel y pasajes correspondientes.

En cuarto lugar, se informa que desde la gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, en reconocimiento a la labor cultural y social que cumple nuestra biblioteca, nos proponen una colaboración para la realización de dos cursos o talleres, con actividades dirigidas al público en forma gratuita, de una duración de 16 horas reloj, en día y horario a coordinar con el profesor a cargo. Este apoyo se brinda dentro del marco del “Programa de Estímulo Cultural de la Economía Social”. El aporte total ofrecido por cada actividad será de $ 1700. De este monto puede destinarse $ 1360 para el pago del dictante y $ 340 para gastos de la institución.

Por último se informa que ya se ha realizado el arreglo necesario a la fotocopiadora de la institución. El mismo se llevó a cabo como se había acordado y tuvo un costo de $2452 más la compra de un tóner de repuesto para la máquina que costó $290.

Sin más temas que tratar y siendo las 17:00 hs., los miembros allí reunidos dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 87, 88 y 89)


Acta Nº 422

A los veinticuatro días del mes de Abril de dos mil quince y siendo las 21:00 hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” con el objetivo de tratar los siguientes temas:

• Organización del “Entretenimiento Familiar” a realizar en el mes de junio;
• Aniversario de la Localidad.
• Cursos virtuales de Conabip;
• Presentación del escritor bahiense Horacio Alva;
• Maratón de Lectura.

En primer lugar se informa que “Entretenimiento Familiar” se realizará el día sábado13 de junio del corriente a las 20:00 hs en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, lugar que gentilmente fue cedido para la realización de la actividad por su respectiva Comisión Directiva. Se distribuyen las tareas entre todos los presentes y se acuerda tener listo el organigrama del evento para el 8 de mayo del corriente, fecha de la próxima reunión.

En segundo lugar se informa que la Biblioteca fue invitada a participar de los festejos por el Aniversario Nº 114 de la localidad que se celebró el día 18 de Abril en las escalinatas de la Delegación Municipal. Participaron 5 miembros de la Comisión Directiva: Mónica Mauri, Bárbara Fischer Farías, Flavia Rago, Mónica Leiva y Carlos Rago; y un invitado especial: el Sr. Fidel José García “Bocha”, lugañero de El Perdido en su infancia y juventud, que gentilmente accedió a prestar colaboración para la actividad a través de sus poemas e historias de la localidad.

En tercer lugar se informa que se han inscripto en los cursos virtuales:
1- Patricia Quilapam: CURSO "ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO" - PRIMERA EDICIÓN 2015 - CONABIP-CNM. El mismo se iniciara el 20/05/2015 y finalizara 30/06/2015, teniendo una duración de 6 semanas.
2- Analía Alvado: CURSO “ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARA BIBLIOTECAS POPULARES II” – CUARTA EDICIÓN 2015- Universidad Nacional de Tres de Febrero. Modalidad Virtual. Inicio del curso: martes 28 de mayo. Duración 3 meses
3- Analía Alvado: CURSO “PRÁCTICAS DE LECTURA EN LA ERA DIGITAL” - FLACSO. Modalidad Virtual. Inicio del curso: lunes 18 de mayo. Duración: 14 semanas.

En cuarto lugar se socializa el proyecto "ENCUENTRO con HORACIO ALVA: Contacto directo con el escritor. Presentación y lectura de cuentos", cuyo objetivo principal es promover en los niños la emoción de la lectura por placer. Para ello realizará la presentación y lectura/narración de cuentos de su autoría. Este evento es organizado por el área de Educación y Cultura de la Cooperativa Obrera.
Las fechas propuestas por el escritor son: lunes 22 de junio o miércoles 24 de junio en el horario que la biblioteca disponga. Se decide por el miércoles 24 de junio.

Por ultimo la Srta. Bárbara Fischer Farías, confirma que la 13ª Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer, se realizará el 18 de septiembre de 2015 en el Geriátrico Municipal de El Perdido. El lema de la maratón este año es: “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”

No habiendo mas temas que tratar y siendo las 23:00 hs., los miembros allí reunidos dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 89 y 90)


Acta Nº 423

A los 8 días del mes de mayo de 2015 y siendo las 19:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:

1- Organización de Entretenimiento familiar;
2- Acto distrital para celebrar el 25 de mayo;
3- Convenio CONABIP - Correo Argentino;
4- Cursos virtuales;
5- Donaciones para la biblioteca.

En primer lugar se continúa ultimando detalles para la realización del “Entretenimiento Familiar”. Se solicita equipo de sonido al Jardín de Infantes 902 y presupuesto para la realización de los carteles de publicidad del evento. Al respecto se propone una próxima reunión para el día 28 de mayo estipulando que para esa fecha se puedan ultimar más detalles, como por ejemplo: la compra de comestibles y bebidas para el bufet. A la fecha ya se está realizando la difusión por la radio del “Entretenimiento Familiar”.

Luego se conversa sobre la invitación que ha realizado la Delegación Municipal de El Perdido a todas las instituciones, para organizar el acto protocolar del 25 de mayo, este año nuestra localidad será sede del festejo distrital. Se conversa sobre la propuesta y se decide organizar como institución un desfile alegórico. Dicha propuesta será expuesta en la reunión que la delegación ha convocado para el día 13 de mayo a las 19:00hs en su sede.

En tercer lugar se informa que en la Feria del Libro nuestra biblioteca recibió, por parte de Conabip, el Certificado de Correo Argentino que materializa el convenio firmado entre ambos organismos. A través del mismo, las bibliotecas populares acceden a un descuento del 20% en los envíos que realicen a todo el país.

En cuarto lugar se comunica que la Sra. Bibliotecaria Patricia Quilapán se ha inscripto en el “CURSO VIRTUAL SISTEMA DIGIBEPÉ MÓDULO AVANZADO” Primera Edición 2015. CONABIP. El mismo se desarrolla a través de la modalidad virtual y consiste en 10 clases, semanales, durante 2 meses. Inicio del curso: 1 de junio de 2015.
También se conversa sobre el inicio del campus virtual de nuestra biblioteca, el lunes 4 de mayo de 2015, y los siguientes informes del administrador de la página, la coordinadora del taller, tutores y talleristas inscriptos.

Y por último se socializan las siguientes donaciones:
• Los Sres. Carlos y Leandro Fernández entregan dinero en efectivo: $6.000 (Pesos, seis mil) para cubrir necesidades de la biblioteca.
• La Sra. Norma Félix, hace llegar a la institución útiles escolares para 6 chicos del Taller “Tareas como en Casa”. (Por 6 unidades: cartuchera, caja de lápices de colores, cuaderno tapa dura, plasticola, sacapunta, tijera, regla, goma de borrar, blíster etiquetas, sobre papeles glasé y álbum fechas patrias; por 12 unidades: lápiz negro y cuaderno tapa blanda)

Sin más temas que tratar y siendo las 20:00 hs., los miembros allí reunidos dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 91 y 92)


Acta Nº 424

A los 30 días del mes de mayo de 2015 y siendo las 18:30hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” para tratar los siguientes temas:

1. Organización del “Entretenimiento Familiar”;
2. Colocación estanterías para la Sala de Lectura y tareas de mantenimiento;
3. Compra de Biblioratos;
4. Curso virtual de Conabip;
5. Presentación del escritor bahiense Horacio Alva;
6. Acto Distrital del 25 de mayo;
7. Informe de Tesorería sobre subsidios para la biblioteca;
8. Invitación Cooperativa Eléctrica
9. Baja de material tecnológico obsoleto

1) Continuamos con la organización del “Entretenimiento Familiar” pues sólo faltan 13 días para el evento. Es de suma importancia definir con anterioridad quiénes serán las personas que van a colaborar en la organización y desarrollo del mismo. La Srta. Bárbara Fischer es la encargada de armar el calendario de trabajo y la Sra. Flavia Rago avisará ni bien esté la publicidad para convocar a una nueva reunión y distribuir las tareas.

2) Se informa sobre los trabajos que se están realizando en la institución: uno, el proyecto a cargo de la Sra. Bibliotecaria Patricia Quilapán correspondiente al armado de estanterías nuevas y pintura de la pared, previo amuramiento de las mismas, cuya mano de obra es realizada por el Sr. Mario Gagna de Coronel Dorrego y el otro, a cargo de Gastón Blas, que consiste en varias tareas de mantenimiento edilicio (techo y cañerías de agua en el patio) en el cuál ya está trabajando. También se informa que el Sr. Armando Corral Rago realizó, sin costo para la institución, trabajos en la instalación eléctrica.

A continuación se detalla el presupuesto final del armado y colocación de estanterías:
1º Compra 18/03/15:
3 estanterías 3 x 0,90 mts., con 7 estantes chapa 22, con refuerzo en forma de "W", parantes de chapa 16 alas, 37 x 37 mm y 16 escuadras y bulones. C/una $1.420.- Total: $4.260.
Flete desde Bahía Blanca: $ 150.-
Total: $4.310.
------------------------------------------
2º Compra 29/05/15:
8 parantes 2 mts. chapa 16 alas 37 x 37, 350 bulones y 50 escuadras, $1.140
Flete desde Bahía Blanca: $60
Total: $1.200
---------------------------------------------
Costo final:
Total estanterías: $5.610.-
Mano de obra: $1.100.-
$6.710.-

3) Con respecto al tema biblioratos, la Sra. Analía Alvado informa que se compraron 20 unidades, tamaño oficio color gris, en la distribuidora "La Papelera" de Coronel Dorrego, por ser el mejor importe presupuestado: $34 c/u. Gasto total: $680.-

4) Se pone a conocimiento de los presentes que desde Conabip otorgaron la vacante del Curso virtual: "Catalogación de Libros y Folletos en Digibepé" - 2° Edición 2015" a la Sra. Bibliotecaria Patricia Quilapán.
Inicio del curso: 15/06/2015 - Fin del curso: 28/08/2015 - Duración: 2 meses
Institución Capacitadora: CONABIP

5) La Sra. Analía Alvado informa que se ha confirmado la presentación del escritor bahiense Horacio Alva para el día 24 de junio a las 10 hs. en la biblioteca de la Escuela Nº 4 y que se entregaron al establecimiento educativo, en calidad de préstamo, 15 libros del autor donados a la biblioteca por la Cooperativa Obrera, auspiciante del evento. Asimismo, la Sra. Flavia Rago gestiona para el mismo día, pero a la tarde, la presentación en el Jardín de Infantes Nº 902.

6) En referencia al Acto Distrital del 25 de mayo, desde Tesorería se comunica que el gasto por las 15 docenas de empanadas repartidas al público en el desfile cívico fue de: $675.- (las mismas se hicieron en la Rotisería “El Gran Shire” de Julia Quiroga) acordándose que la biblioteca se hace cargo de la mitad del precio y el resto lo pagan 11 miembros de la comisión directiva en calidad de donación.

7) Desde Tesorería se informa lo siguiente:
- que ya están listas para enviar a Conabip las rendiciones de los subsidios de la Feria del Libro y el viaje a Tecnópolis.
- que a los subsidios de Conabip se adjuntó la encuesta solicitada con el detalle de la compra de libros: la biblioteca adquiere en la Feria del Libro 197 libros por un total de $12.773.- ($7.850.- corresponden al subsidio de Conabip y $4.923.- a fondos propios.)
- que Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego comunicó que está firmado el decreto para otorgar a la Biblioteca un subsidio por única vez de $3.000.- para gastos iniciales del campus virtual.
- que se recibió el cheque por $3.100.- de la Municipalidad de Coronel Dorrego, para el pago mensual de asistencias técnicas 2015 correspondiente a los talleres de Computación, Inglés y Teatro y que de estos 2 últimos, ofrecidos en el Centro Cultural La Casona, no se nos había informado en ningún momento y que esa fue la razón por la que no se comunicó a los socios ni se publicó en el blog de servicios de la biblioteca.

8) La Sra. Mónica Mabel Mauri comentó sobre la invitación de la Cooperativa Eléctrica de “José A. Guisasola”, para trabajar junto con la biblioteca en la organización de los festejos del día del niño en la localidad. Estando todos de acuerdo, se decide que la Sra. Mónica, en representación de la biblioteca, será la encargada del mismo y que el resto de la comisión directiva acompañará en las tareas que se les asignen.

9) Baja de equipos informáticos obsoletos enviados a la Delegación Municipal
De Biblioteca Popular (Baja)
2 CPU, 2 monitores, 2 teclados, 2 mouse
De Delegación Municipal (Devolución)
2 CPU, 3 monitores, 2 mouse, 2 teclados, 2 parlantes

Sin más temas que tratar y siendo las 20:30hs. se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 92, 93, 94, 95,y 96)


Acta Nº 425

A los 5 días del mes de junio de 2015 y siendo las 20:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” para tratar los siguientes temas:

1. Elección del “Vecino Ejemplar del Partido de Coronel Dorrego”
2. Proyecto “Leemos en comunidad” Escuela Nº 4
3. Subsidio campus virtual
4. Organización Entretenimiento Familiar

En primer lugar la Srta. Bárbara Fischer Farías lee la invitación de la Municipalidad de Coronel Dorrego a participar en el encuentro para la elección del “Vecino Ejemplar de El Perdido” el día lunes 8 de junio a las 19:00 en la Delegación Municipal. Para dicha reunión se convoca a las distintas instituciones de El Perdido a pensar en comunidad y elegir, según el criterio de c/una, un vecino/a que merezca el reconocimiento por su desinteresada acción solidaria y que posea carácter ejemplificador para el conjunto de la sociedad. La Sra. Mónica Mabel Mauri propone como Vecino Ejemplar al Sr. Armando Corral y la moción es aprobada.

En segundo lugar, la Srta. Bárbara Fischer Farías expone todo lo conversado con la ayudante de bibliotecología de la Escuela 4, Gabriela Barrera, sobre el Proyecto: “Leemos en comunidad” que tiene como objetivo Fomentar la Lectura, leer por el placer de leer, integrando a distintos actores sociales en la tarea a través de variadas experiencias lectoras. Para este proyecto la escuela solicita libros de cuentos a la biblioteca en calidad de préstamo interbibliotecario y nos invita a participar en una de las actividades del mismo.
Se decide que las Sras. Mónica Leiva e Isabel Racciatti serán las encargadas de leer en la actividad propuesta por la Escuela Nº 4 y se acuerda que la Sra. Gabriela Barrera acercará el proyecto el día lunes 8 cuando pase a retirar el material de lectura por la institución.

En tercer lugar, se informa que se recibió el cheque de $3.000.- correspondiente al subsidio, por única vez, para gastos iniciales del campus virtual que deberá ser rendido con los respectivos comprobantes por el gasto realizado. DECRETO Nº 01296 de 11 de Mayo de 2015.

En cuarto lugar, se conversó sobre los últimos detalles en la organización del entretenimiento familiar a realizarse el día sábado 13 del cte. a las 20 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de El Perdido. Se rindió el dinero recaudado en la venta de publicidad y bonos contribución, se definió la mercadería a comprar para el buffet y se confeccionó la lista de donaciones. También se designaron los colaboradores en la fiesta familiar y se asignaron las tareas de c/u.

A las 23:00hs., sin más temas que tratar, se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 96 y 97)


Acta Nº 426

A los veintidós días del mes de junio de dos mil quince y siendo las 15:00hs, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:

• Balance general del “Entretenimiento Familiar” realizado;
• Presentación del escritor Horacio Alva en Escuela Primaria Nº 4 y Jardín Nº 902;
• Nueva propuesta para recaudación de fondos para la institución;
• Subsidio Conabip
• Inscripción a Curso Virtual.

En primer lugar por tesorería se presenta informe final de lo recaudado en el Entretenimiento Familiar realizado el día trece de junio. A continuación se exponen los números finales.

Total de ingresos
= $ 25.103,50
Total egresos = $ 15.703,37
Resultado = $9.400, 13

Además cabe destacar que quedarán por escrito, archivado en carpeta y a disposición de quien lo requiera, los detalles de organización del evento como así también el detalle de gastos e ingresos ocasionados; que por motivos de extensión no se exponen en la presente acta.

Respecto al segundo punto se informa que el día veinticuatro del corriente a las 10:00hs se llevará a cabo la presentación del escritor y narrador Horacio Alva en la Escuela Primaria Nº4, sobre el medio día el escritor se trasladará a la sede de nuestra Biblioteca donde se realizará un breve intervalo con almuerzo incluido organizado por miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular. Luego, 13:30 hs se retomará la actividad haciendo el cierre en el Jardín de infantes Nº 902. Dicha actividad tiene como objetivo promover en los niños la emoción de la lectura por placer, proponer el acercamiento directo entre autor y lector, y compartir su experiencia como escritor; El traslado del escritor estará cargo del Área de Cultura de la Cooperativa Obrera, quien también auspicia dicho evento.

En tercer lugar se hace una nueva propuesta para recaudar fondos para la institución. Luego de analizar distintas alternativas se acuerda entre los presentes lanzar a la venta un Bono Contribución que se sorteará en el mes de octubre por Lotería Nacional con motivo del tradicional “Día de la Madre”. Se informará con más detalles en las siguientes actas, ya que queda pendiente hacer averiguaciones respecto a los costos de los premios que se entregarán. Dichas averiguaciones están a cargo de la Sra. Patricia Quilapán y la Sra. Mónica Mauri.

En cuarto lugar se comunica que Conabip ha otorgado un nuevo subsidio a nuestra biblioteca de $10.500 (PESOS DIEZ MIL QUINIENTOS). Este subsidio se enmarca en uno de los Objetivos establecidos en la ESTRATEGIA DE GESTIÓN DEL ORGANISMO, tal es, “Fortalecer las potencialidades de las Bibliotecas Populares para afrontar los desafíos del Siglo XXI en materia de equipamiento, conocimiento tecnológico y prestación de servicios”.
Deberá ser destinado a los siguientes fines:
Equipamiento: Compra de equipamiento informático siguiendo lo establecido en la Guía para Orientar la compra de equipamiento informático disponible en el portal web de Conabip - Servicio de Asistencia Técnica. Subtotal: $8.500.-
Incentivo Digibepé: gastos de insumos, honorarios por carga de datos y catalogación, etc. para la incorporación a la biblioteca del Sistema de Gestión Bibliotecario Digibepé. Subtotal: $2.000.-

Por último se informa que la Sra. Mónica Mauri se encuentra inscripta en el curso virtual "FORMULACIÓN DE PROYECTOS Y BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO" - 1° ED. 2015 - CONABIP-UNTREF. Tema: Gestión Social
Módulo: Básico, que comenzará el 27 de julio y finalizará el 28 de septiembre del corriente año. Duración: 10 semanas.

Sin más temas que tratar y siendo las 16:30hs los miembros allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 97, 98 y 99)


Acta Nº 427

A los seis días del mes de julio de dos mil quince y siendo las 14:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Revisión de los Libros Contables y Libro de Socios de la Institución.

Al respecto, se hace presente en dicha reunión la Comisión Revisora de Cuentas a fin de cumplimentar lo establecido por Articulo Vigésimo Cuarto del Estatuto de nuestra institución. Por tesorería se presentan Libros Contables como así también Libro de Socios para ser examinados.

Habiendo realizado dicha acción la Comisión Revisora de Cuentas sugiere:

-Respecto a cuota social, realizar rendiciones quincenales con arqueo de caja;
-Actualización del libro de socios.
-Pago deuda del servicio de agua pendiente de años anteriores

Sin más que informar, siendo las 16:00hs, se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola” - Página 100)


Acta Nº 428

A los trece días del mes de julio de dos mil quince y siendo las 18:30hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Arreglo de la puerta de acceso principal
• Proyección del Documental del poeta Roberto Juarroz


Respecto al primer punto se comunica que el día viernes diez del corriente se rompe la puerta de acceso principal a la institución, arreglada provisoriamente por personal de la Delegación Municipal. Al mismo tiempo se nos informa que la Delegación Municipal cuenta con un fondo de apoyo destinado para las instituciones de la localidad y se acuerda que sea el Vicepresidente, Sr. Carlos Rago, quien se encargue de gestionar el financiamiento y conseguir los presupuestos de la puerta a colocar, mano de obra y materiales necesarios para la obra.

Respecto al segundo punto se informa que el día diecisiete del corriente a las 18:00hs se proyectará en nuestra sede un video documental de ROBERTO JUARROZ —EL HOMBRE, EL POETA— realizado por el Taller de “Cómo contar historias con imágenes” Guión y dirección de las escritoras Laura Forchetti y Ana María de la Peña, con el auspicio de Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de Coronel Dorrego.

Sin más temas que informar, siendo las 20:00hs, se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 100 y 101)


Acta Nº 429

A los ochos días del mes de agosto del dos mil quince y siendo las 17:30 hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Bono Contribución para el día de la madre;
• Rendición de Cuota Social;
• Presentación de presupuesto para cambio de puerta de acceso principal a la institución;
• Inscripción a cursos virtuales;
• Arreglos realizados en la sala de informática.

Respecto al primer punto se acuerda lanzar a la venta en los próximos días un bono contribución con motivo del día de la madre con el fin de recaudar fondos para la institución. El mismo constará de dos números por un valor de $15 (pesos quince) y tendrá primer y segundo premio. El sorteo se realizará por Lotería Nacional Nocturna el día sábado 17 de octubre.

• Primer premio: Una cena para dos personas en restaurante “Olivia”.
• Segundo premio: un desayuno artesanal.

Respecto al segundo punto se presenta por tesorería la primer rendición de la cuota social correspondiente a los primeros quince días del mes de agosto.

Respecto al tercer punto se informa que el Sr. Vicepresidente ha hecho entrega del presupuesto solicitado para la colocación de la puerta de acceso principal a la institución ante la oficina de la Delegación Municipal, nos encontramos a la espera de una respuesta.

ESPECIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO
•1 puerta herrero reforzada (106x205) Rto. Nº 00522 - Aberturas “AVENIDA” $ 5.000,00
•Persiana/Roller (110x222) Rto. Nº 00522 - Aberturas “AVENIDA $ 4.300,00
•Materiales de construcción. Rto. Ferretería Gabriel Iriarte $ 228,00
•Mano de obra – Albañil Sandro Mena $ 2.700,00
VALOR TOTAL SOLICITADO $12.228,00

Respecto al cuarto punto se informa que el día doce de agosto comenzarán los siguientes cursos virtuales a los cuales se encuentran inscriptos miembros de la Comisión Directiva:

-Curso Virtual: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I (TICS 1) 6° ED. 2015 - CONABIP-UNQUI (Universidad Nacional de Quilmes)
Curso básico para el uso de PC y herramientas informáticas
Duración: 12 clases distribuidas en 3 meses
Inscripta: Mónica Mabel Mauri

-Curso Virtual: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II (TICS 2)
Curso avanzado para el uso de PC y herramientas informáticas
4º EDICIÓN 2015 - CONABIP-UNQUI (Universidad Nacional de Quilmes)
Duración: 12 clases distribuidas en 3 meses
Inscripta: Analía Alvado

-Curso Virtual: BALANCE SOCIAL PARA BIBLIOTECAS POPULARES
SEGUNDA EDICIÓN 2015 - CONABIP-UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero)
Duración: 6 clases, cada 15 días, durante el transcurso de 14 semanas incluyendo el trabajo final.
Inscripta: Flavia Rago

Es importante mencionar que el material de cada uno de los cursos virtuales que se han realizado y los venideros serán archivados en cuadernillos y puestos a consideración de quien solicite hacer uso del mismo. Para esto se solicitó presupuesto de anillado en librería Garabatos de la ciudad de Cnel. Dorrego, se utilizará un anillado grande que cuesta $ 45 (pesos cuarenta y cinco).

Y por último se informa que el día sábado uno de agosto se ha arreglado el armario de la sala de informática. El mismo ha sido revestido en su interior por blotting, un revestimiento antihumedad aplicado en todas las paredes del interior del armario a una altura de 1.20 mts y también en todo el piso del mismo.

En este armario se guardará toda la documentación de carácter histórico de la institución, la cual será organizada en Biblioratos y la misma estará a disposición de quien lo requiera.

Presupuesto acordado:
Importe: $ 3.800,00
IVA 21% $ 798,00
TOTAL: $ 4.598,00


El presupuesto incluye:
• Materiales Completos
• Mano de Obra Completa
• Traslado con seguro
• Garantía Oficial por 10 años.

Además, se decide pedir presupuesto de carpintería para la colocación de estantes en el armario al Sr. Hugo González, la Sra. Mónica Mauri queda encargada de dicha gestión.

Sin más que informar y siendo las 19:30hs los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 101, 102, 103 y 104)


Acta Nº 430

A los trece días del mes de octubre de dos mil quince y siendo las 17:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Bono Contribución “Día de la Madre”.

Los presentes realizaron rendición de dinero al tesorero y conteo de los números vendidos hasta el momento.
Se ultimaron detalles de los premios a entregar, confección de vales para los ganadores.

Sin más temas que tratar y siendo las 18:30 hs, los reunidos allí presente dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 104 y 105)


Acta Nº 431

A los 24 días del mes de octubre de dos mil quince y siendo las 16:00hs, se reúne los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Presentación de renuncia de un miembro de la Comisión Directiva;
• Gastos de viaje de la Sra. Bibliotecaria;
• Propuesta de actividad del Programa “Abuelos Lee Cuentos de PAMI”.

Respecto al primer punto, la presidente de la institución informa a los miembros presentes que el día viernes veintitrés de octubre de dos mil quince la Sra. Flavia Rago presentó su RENUNCIA INDECLINABLE al cargo de Tesorera -que desempeñaba desde el día catorce de marzo de dos mil quince; Se da lectura de dicha renuncia, se evalúa la situación y los reunidos allí presentes aceptan POR UNANIMIDAD la renuncia y de acuerdo al art. 27 del Estatuto vigente, se llama a ocupar dicho cargo vacante a la Protesorera Sra. Rosana Riquelme. Se acuerda que el día lunes 26 del cte. se iniciarán los trámites necesarios para el cambio de firma.

Respecto al segundo punto, se trata la nota presentada por la Sra. Bibliotecaria Patricia Quilapán, quién informa sobre el cambio de horario que presenta la empresa de trasporte Rio Paraná que la traslada desde su lugar de residencia a la localidad, afectando el horario normal de apertura de la Biblioteca. Por tal motivo se decide por unanimidad, cambiar la empresa de transporte en la que viajará la Sra. Bibliotecaria y cubrir los gastos de pasajes respetando la variación del importe de una empresa a otra.

Por último, se trata la propuesta del Programa “Abuelos Lee Cuentos de PAMI”. Dicha propuesta es acercada a la institución por la Sra. Gladys Hernández coordinadora de salidas de dicho programa, la misma platea poder realizar una jornada de lectura en conjunto, el día tres de noviembre del corriente en las diferentes instituciones de la localidad de El Perdido (Escuela Primaria Nº 4, Escuela Secundaria Nº 3, Jardín de Infantes 902 y Geriátrico Municipal). Dicha actividad es aceptada por los miembros presentes, por tal motivo se designan integrantes de la Comisión Directiva que participarán en la misma, quedando bajo la coordinación de la secretaria de la institución.

Sin más temas que tratar y siendo las 17:00hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 105, 106 y 107)


Acta Nº 432

A los dieciséis días del mes de noviembre de dos mil quince y siendo las 15:30 hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Notificación sobre los trámites realizados post renuncia de la Tesorera de la institución;
• Reemplazo de equipo fotocopiador por fotocopiadora a láser para la institución;
• Inicio de tramitación de certificado de vigencia correspondiente al ejercicio 2016;
• Cobro de cuota social.


Respecto al primer punto, se informa que se han culminado los trámites relacionados al cambio de firma, a continuación se detallan los mismos:
-Cambio de registro de firma en el Banco Provincia;
-Certificación realizada en Juzgado de Paz de acta donde consta nueva designación de tesorero, la cual fue remitida a CONABIP, Dirección de Bibliotecas, Personería Jurídica y Dirección de Gobierno Municipal de Cnel. Dorrego.
-Modificación de Planilla sobre Registro Anual de Firmas solicitada por Dirección de Bibliotecas realizada en Juzgado de Paz.


Respecto al segundo punto, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital en Bibliotecas Populares "Red de Inclusión Digital y Digibepe" al cual la Biblioteca está adherida, se presentan tres presupuestos diferentes para decidir la compra y reemplazo del equipo fotocopiador con el que la institución cuenta en la actualidad. Luego de evaluar los presupuestos presentados, se decide la compra de un sistema multifuncional Lanier LD115, reacondicionado base, un casette, tapa platina e impresora USB, copiadora e impresora, con garantía de un año ó 45.000 copias/impresiones, el cual está valuado en $6.500 (pesos seis mil quinientos), tomando nuestro equipo fotocopiador en parte de pago. Dicha compra se realizará a la empresa TYLFOT- Soluciones Documentales, quedando a cargo de la gestión la Sra. Bibliotecaria Patricia Quilapán.

Respecto al tercer punto se inicia la tramitación del certificado de vigencia, se prepara documentación necesaria para ser remitida a la Oficina de Personería Jurídica con sede en la ciudad de Bahía Blanca.

Por último se decide realizar un relevamiento de socios a fin de poder actualizar el cobro de la cuota social e indagar cuales son los socios que desean que el cobrador vuelva a pasar por sus domicilios y cuales podrían acercarse hasta la biblioteca, dicho relevamiento queda a cargo de un miembro de la Comisión.

Sin más que informar y siendo las 16:45 los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 107, 108 y 109)


Acta Nº 433

A los doce días del mes de diciembre de dos mil quince y siendo las 19:00hs se reúne la Comisión Directiva de Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Informar sobre la mención recibida a los miembros de la Comisión;
• Organización de la presentación del Poemario escrito por Fidel “Bocha” García y cierre del Taller de Escritura Creativa del Campus Virtual;
• Solicitud de vacaciones de la Sra. Bibliotecaria Patricia Quilapan;
• Entrega de Medalla por parte de la Biblioteca en el acto de fin de ciclo de la Escuela Primaria Nº 4.

En primer lugar se hace referencia a la mención recibida. Por segundo año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires distingue al blog “Biblio José A. Guisasola” de vuestra institución, como ganadora de la 1º mención del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales 2015 en la categoría Blogs Colectivos – Asociaciones.
El acto de entrega, de premios correspondientes a la 9ª edición del Premio UBA -del cual participó la presidente de la Institución- se realizó el jueves 3 de diciembre, a las 18 hs., en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas – UBA. Se comparte con los demás miembros de la Comisión el diploma y medalla recibida, quedando estos exhibidos al público en las instalaciones de la Biblioteca.

En segundo lugar, se comienza con la organización de la presentación del Poemario escrito por Fidel “Bocha” García, titulado “Árbol de tu sombra”, y el cierre del Taller de Escritura Creativa del Campus Virtual.
Se propone como fecha de realización de la actividad el día domingo 20 de diciembre a las 19:00hs en el “Museo del Tín”. Se acompañará la presentación del poemario más la entrega de certificados a los tallerista del proyecto de Escritura Creativa del “Campus Virtual” con una recepción de bocadillos dulces y salados más bebidas, serán convocados al evento las autoridades municipales, instituciones de la localidad, familiares del escritor y de los talleristas.

En tercer lugar, se da lectura a la nota presentada por la Sra. Bibliotecaria Patricia Quilapan, quien solicita vacaciones para el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2015 hasta el 6 de enero de 2016 inclusive. Dicha solicitud es aceptada por los miembros presentes.

Por último, se informa que la Escuela Primaria N º 4 de la localidad, invitó a la Biblioteca Popular al acto de fin de año que se realizará el día 18 de diciembre a las 9:00hs en el gimnasio de la institución y al mismo tiempo solicitó la donación de una medalla, que será entregada por Ana María D´Annunzio, miembro de la Comisión Directiva, al alumno de 5to año Gabriel Racciatti en reconocimiento a los logros alcanzados con la producción del proyecto “EL AGUA VA LA ESCUELA”.

Sin más que informar y siendo las 21:00hs los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 109 y 110)


Acta Nº 434

A los cinco días del mes de enero de 2016 y siendo las 19:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de tratar la siguiente orden del día:
• Organización y regularización del cobro de cuota social;
• Rendición de la presentación del Poemario escrito por Fidel “Bocha” García y cierre del Taller de Escritura Creativa del Campus Virtual;
• Participación en Oriente por el acto de los 128 Aniversario del Partido;
• Lista de Comisión Directiva;
• Subsidios Recibidos;
• Pago de publicidad;

En primer lugar los miembros de la Comisión se disponen a chequear y organizar el cobro de las cuotas sociales, por tal motivo se decide pasar a cobrar casa por casa a aquellos socios que se encuentran atrasados con el pago de la cuota social a fin de finalizar con la cobranza del periodo 2015.

En segundo lugar, se rinden los gastos del evento realizado en el Museo “Lo del Tin” el día domingo 20 de diciembre de 2015.
El mismo dio un gasto total de: $ 3.610,70.- y se deduce en el siguiente detalle:
Bebidas $ 656.
Copas /brindis: $ 168
Mesa salada: $ 1400
Mesa Dulce: $ 913,50
Artículos de librería (papel, impresiones, sobres, etc.) $473,20
Para este evento se utilizó el dinero otorgado por Conabip – programa Por más Lectores 2015-, que aprobó un pedido de subsidio de $4.115 para ser utilizado en el proyecto Campus virtual de nuestra Biblioteca Popular
Este programa POR MÁS LECTORES, POR MÁS INCLUSIÓN, se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Lectura “Argentina Crece Leyendo”. Apoya económica y técnicamente a las bibliotecas populares que llevan adelante proyectos de promoción de la lectura, y/o que deseen desarrollar dichos programas en espacios no tradicionales, o que deseen crear o equipar y/o actualizar rincones de lectura.

En tercer lugar se informa a la Comisión Directiva sobre la participación de la Biblioteca en el Acto Protocolar por los 128 Aniversario del partido de Cnel. Dorrego, llevados a cabo el día 29 de diciembre en la localidad de Oriente a las 10:00hs. En esta oportunidad representaron a la Biblioteca Popular la Sra. Ana María D´Anunzio y la Sra. Isabel Racciatti portando las banderas de ceremonias.

En cuarto lugar, se conversa sobre la posible lista para formar la Comisión Directiva 2016. Al respecto se decide convocar a los socios de la institución que sean gustosos de formar parte de la nueva Comisión Directiva y al mismo tiempo consultar a los miembros que actualmente la conforman sobre su continuidad. Una vez definida estas cuestiones, se realizará una reunión expresamente para definir dicha lista y ser presentada definitivamente en Asamblea General Ordinaria.

En quinto lugar, se detallan los subsidios recibidos:
Subsidio Gastos Corrientes 2016 - Res. Nº 7773/15 - Monto Otorgado $ 50.240. Depósito Confirmado: 10-dic-2015
Subsidio: Libro % 2016 - 1° Inscripción- Res. Nº 7536/15- Monto Otorgado: $20.500. Depósito Confirmado: 23-dic-2015

Por último, se rinde los gastos por publicidad trasmitida en la radio La Dorrego AM 1470 a fin de saludar a los socios de nuestra Biblioteca y a la comunidad de El Perdido en general en las fiestas navideñas. Dicha propaganda tuvo un costo de $ 200 (pesos doscientos) por única vez.

Sin más que informar y siendo las 21:00hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 111, 112 y 113)


Acta Nº 435

A los 2 días del mes de febrero de 2016 y siendo las 19:00 hs. se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Invitación de la Delegación Municipal para participar en los Festejos de carnavales 2016;
• Confección de lista conteniendo la Comisión Directiva 2016;
• Notificación de Subsidio recibido.

En primer lugar, se informa sobre la invitación recibida a participar de los Festejos de Carnaval 2016, convocado por la Delegación Municipal de El Perdido. Los mismos se llevarán a cabo el día 12 de febrero a partir de las 20:00 hs en la Localidad, entre otras cosas habrá espectáculo musical, servicio de Buffet, paseo de artesanos, elección del “Rey/ Reina de los Carnavales”. En esta oportunidad se convoca a las instituciones de la localidad a ser su aporte para la participación. Nuestra institución decide en esta ocasión no hacerse presente ya que no se cuenta con el tiempo suficiente para la organización de alguna actividad alusiva a los festejos.

En segundo lugar, con los miembros allí presentes se confecciona el primer borrador que contiene la lista de Comisión Directiva y comisión Revisora de cuentas, propuesta para la gestión 2016. El mismo está siendo evaluado para su presentación definitiva.

Por último se informa sobre el Subsidio Mensual recibido de la Municipalidad de Coronel Dorrego, cuyo importe de $ 2500 (pesos dos mil quinientos) corresponde al mes de enero de 2016.

Sin más que informar y siendo las 20:45 hs los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 113 y 114)


Acta Nº 436

A los 29 días del mes de Febrero de 2016 y siendo las 19:00hs se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de tratar la siguiente orden del día:

• Participación en la 22º Fiesta Anual Tradicionalista de la agrupación “Los de Fierro”;
• Participación en festejos por el “Día de la Mujer”;
• Donación recibida;
• Arreglo de la persiana de la Oficina del Bibliotecario;
• Se fija fecha para realizar Asamblea General Ordinaria.

En primer lugar, se conversa sobre la participación de la Biblioteca en la 22º Fiesta Anual Tradicionalista de la Agrupación “Los de Fierro”. Se decide, para el desfile a realizarse el día 13 de marzo por las calles de la localidad, acompañar con el armado de una carroza representando a la institución a partir de recrear el principal objetivo de la biblioteca, que es el de fomentar la lectura en la comunidad. Para dicha tarea los miembros de la Comisión recibirán colaboración de amigos de la biblioteca, que prestarán el carro para el armado de la carroza, mobiliario, entre otras cosas. También en el marco de esta fiesta, se participará de la velada folclórica a realizarse el día 5 de marzo a las 21:00 hs en las instalaciones del Club Atlético y Recreativo Progreso, allí la Biblioteca será representada en la elección de la Paisana Flor por la Srta. Melisa Fischer. Miembros de la Comisión Directiva se harán presente en dicho evento.

En segundo lugar, se decide colaborar con los festejos en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, el mismo se celebrará en la localidad el día 8 de marzo a partir de las 17:30 hs en el “Paseo de la Mujer”. En esta oportunidad la Delegación Municipal, convoca la Biblioteca a dedicar palabras alusivas a la fecha. Por tal motivo se decide leer un poema titulado “Reencarnaciones” de la poeta ecuatoriana Jenny del Pilar Londoño López, para dicha tarea se definen lectoras a cargo, las misma son miembros de la Comisión Directiva.

En tercer lugar se informa que, el Sr. Gustavo García donó para la Biblioteca, artículos de limpieza, a continuación se detallan los mismos:
-Cuatro bidones de lavandina “Tres Chinos” de 5litros;
-Dos bidones de cera para pisos “Tres Chinos” de 5litros;
-Dos bidones de detergente “Tres Chinos” de 5litros;
-Cuatro botellas de limpia vidrios “Tres Chinos”.

En cuarto lugar se informa sobre el arreglo de la persiana de la oficina de la Bibliotecaria, dicho arreglo constó del cambio de correa de la misma, tuvo un costo de mano de obra de $ 150 (pesos ciento cincuenta) mas materiales, el trabajo fue realizado por el Sr. Ricardo Echeverría.

Por último se fija horario y fecha para la realización de la Asamblea General ordinaria, donde se definirá la Comisión Directiva 2016. La misma se llevará a cabo el día 19 de marzo a la 19:00hs, contemplando una hora de tolerancia.

Sin más que informar y siendo las 20:30 hs los reunidos allí presente dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 114, 115 y 116 )


Acta Nº 437

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En la localidad del El Perdido partido de Coronel Dorrego a los 19 días del mes de marzo de 2016, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de la Sra. Analía Alvado. La misma se celebra a las 19:00hs a fin de tratar la siguiente orden del día:
1-Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, cuadro de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio comprendido entre el 01 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2015;
2-Designación de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario de la institución;
3-Elección de todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas;
4-Fijación de la cuota social para el ejercicio 2016.

1- Se da lectura a la Memoria y Balance General correspondiente al Ejercicio 01 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2015. Los mismos son puestos a consideración de los socios presentes. Al mismo tiempo se deja sentado el siguiente cuadro de Ganancias, Pérdidas y Resultado del Ejercicio 2015. Dicho cuadro es aprobado por la Comisión Revisora de Cuentas:
INGRESOS: 303.364,85.-
EGRESOS: 224.988, 96.-
INVERSIONES: ---------------
RESULTADO DEL EJERCICIO: 78.375, 89
El Balance General es aprobado por los socios presentes.


2- Se designan para firmar el Acta de la Asamblea: la Srta. Rocío Alvado y la Sra. Gabriela Ferreyra.

3- Habiéndose presentado una lista de autoridades que reúnen los requisitos exigidos, es proclamada por un año la siguiente Comisión Directiva:

Comisión Directiva 2016

Presidente: Isabel Racciatti
Vice Presidente: Ana María D'Annunzio
Secretaria: Rocío Alvado
Pro - Secretaria: Bárbara Fischer Farías
Tesorero: Rosana Riquelme
Pro - Tesorero: Analía Alvado
Vocal (1): Patricia Quilapan
Vocal (2): Giorgina Kern
Vocal (3): Mónica Leiva
Vocal (4): Gabriela Ferreyra
Vocal suplente (1): Carlos Rago
Vocal suplente (2): Carlos Zwerger
Vocal suplente (3): Leandro Fernández
Vocal suplente (4): Rosalía Farías

Comisión Revisora de Cuentas 2016

Revisores de Cuenta (1): Adriana Racciatti
Revisores de Cuenta (2): Carlos Peciña
Revisores de Cuenta (3): Mónica Sánchez
Revisor de Cuenta Suplente (1): Mónica Mauri de Blas
Revisor de Cuenta Suplente (2): Mirta Félix de Blas

4- Se propone que la cuota social se mantenga en los $15 (pesos quince) bimestrales. La propuesta es aceptada por unanimidad.

Sin más temas que tratar y siendo las 20:30 hs los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 116, 117 y 118)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.