Acta Nº 437
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
En la localidad del El Perdido partido de Coronel Dorrego a los 19 días del mes de marzo de 2016, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de la Sra. Analía Alvado. La misma se celebra a las 19:00hs a fin de tratar el siguiente orden del día:
1-Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, cuadro de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio comprendido entre el 01 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2015;
2-Designación de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario de la institución;
3-Elección de todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas;
4-Fijación de la cuota social para el ejercicio 2016.
1- Se da lectura a la Memoria y Balance General correspondiente al Ejercicio 01 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2015. Los mismos son puestos a consideración de los socios presentes. Al mismo tiempo se deja sentado el siguiente cuadro de Ganancias, Pérdidas y Resultado del Ejercicio 2015. Dicho cuadro es aprobado por la Comisión Revisora de Cuentas:
INGRESOS: 303.364,85.-
EGRESOS: 224.988, 96.-
INVERSIONES: ---------------
RESULTADO DEL EJERCICIO: 78.375, 89
El Balance General es aprobado por los socios presentes.
2- Se designan para firmar el Acta de la Asamblea: la Srta. Rocío Alvado y la Sra. Gabriela Ferreyra.
3- Habiéndose presentado una lista de autoridades que reúnen los requisitos exigidos, es proclamada por un año la siguiente Comisión Directiva:
Comisión Directiva 2016
Presidente: Isabel Racciatti
Vice Presidente: Ana María D'Annunzio
Secretaria: Rocío Alvado
Pro - Secretaria: Bárbara Fischer Farías
Tesorero: Rosana Riquelme
Pro - Tesorero: Analía Alvado
Vocal (1): Patricia Quilapan
Vocal (2): Giorgina Kern
Vocal (3): Mónica Leiva
Vocal (4): Gabriela Ferreyra
Vocal suplente (1): Carlos Rago
Vocal suplente (2): Carlos Zwerger
Vocal suplente (3): Leandro Fernández
Vocal suplente (4): Rosalía Farías
Comisión Revisora de Cuentas 2016
Revisores de Cuenta (1): Adriana Racciatti
Revisores de Cuenta (2): Carlos Peciña
Revisores de Cuenta (3): Mónica Sánchez
Revisor de Cuenta Suplente (1): Mónica Mauri de Blas
Revisor de Cuenta Suplente (2): Mirta Félix de Blas
4- Se propone que la cuota social se mantenga en los $15 (pesos quince) bimestrales. La propuesta es aceptada por unanimidad.
Sin más temas que tratar y siendo las 20:30 hs los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 116, 117 y 118)
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
En la localidad del El Perdido partido de Coronel Dorrego a los 19 días del mes de marzo de 2016, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de la Sra. Analía Alvado. La misma se celebra a las 19:00hs a fin de tratar el siguiente orden del día:
1-Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, cuadro de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio comprendido entre el 01 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2015;
2-Designación de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario de la institución;
3-Elección de todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas;
4-Fijación de la cuota social para el ejercicio 2016.
1- Se da lectura a la Memoria y Balance General correspondiente al Ejercicio 01 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2015. Los mismos son puestos a consideración de los socios presentes. Al mismo tiempo se deja sentado el siguiente cuadro de Ganancias, Pérdidas y Resultado del Ejercicio 2015. Dicho cuadro es aprobado por la Comisión Revisora de Cuentas:
INGRESOS: 303.364,85.-
EGRESOS: 224.988, 96.-
INVERSIONES: ---------------
RESULTADO DEL EJERCICIO: 78.375, 89
El Balance General es aprobado por los socios presentes.
MEMORIA
BALANCE
2- Se designan para firmar el Acta de la Asamblea: la Srta. Rocío Alvado y la Sra. Gabriela Ferreyra.
3- Habiéndose presentado una lista de autoridades que reúnen los requisitos exigidos, es proclamada por un año la siguiente Comisión Directiva:
Comisión Directiva 2016
Presidente: Isabel Racciatti
Vice Presidente: Ana María D'Annunzio
Secretaria: Rocío Alvado
Pro - Secretaria: Bárbara Fischer Farías
Tesorero: Rosana Riquelme
Pro - Tesorero: Analía Alvado
Vocal (1): Patricia Quilapan
Vocal (2): Giorgina Kern
Vocal (3): Mónica Leiva
Vocal (4): Gabriela Ferreyra
Vocal suplente (1): Carlos Rago
Vocal suplente (2): Carlos Zwerger
Vocal suplente (3): Leandro Fernández
Vocal suplente (4): Rosalía Farías
Comisión Revisora de Cuentas 2016
Revisores de Cuenta (1): Adriana Racciatti
Revisores de Cuenta (2): Carlos Peciña
Revisores de Cuenta (3): Mónica Sánchez
Revisor de Cuenta Suplente (1): Mónica Mauri de Blas
Revisor de Cuenta Suplente (2): Mirta Félix de Blas
4- Se propone que la cuota social se mantenga en los $15 (pesos quince) bimestrales. La propuesta es aceptada por unanimidad.
Sin más temas que tratar y siendo las 20:30 hs los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 116, 117 y 118)
Acta Nº 438
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 2 días del mes de abril de 2016 a las 19:30 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
• La realización de un entretenimiento familiar programado para el día sábado 18 de junio
• Comisión Bicentenario de la Independencia.
En cuanto al primer punto, el entretenimiento familiar es un encuentro que se intenta realizar cada año para la recaudación de fondos de la Institución. Se tuvieron en cuenta entretenimientos realizados en entidades y localidades aledañas para la copia del modelo a seguir, se consultaron precios y se dividieron las solicitudes de publicidades para poder llevar a cabo la realización del mismo.
El segundo y último punto refiere a la convocatoria que ha recibo nuestra institución a ser parte de los festejos del Bicentenario de la independencia. Para ello la Delegación Municipal ha reunido a las diferentes instituciones de la localidad a fin de que se expongan ideas/ actividades que tengan que ver con los doscientos años de la Independencia y al mismo tiempo elegir un representante que concurra a las reuniones que se realizaran en distintos lugares del distrito para la puesta en común de la organización de los festejos. Cabe resaltar que la Biblioteca Popular ha sido seleccionada como representante de la localidad para ser la vocera de las propuestas en los encuentros a llevarse a cabo.
Sin más temas que tratar y siendo las 20:30 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 119 y 120)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 2 días del mes de abril de 2016 a las 19:30 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
• La realización de un entretenimiento familiar programado para el día sábado 18 de junio
• Comisión Bicentenario de la Independencia.
En cuanto al primer punto, el entretenimiento familiar es un encuentro que se intenta realizar cada año para la recaudación de fondos de la Institución. Se tuvieron en cuenta entretenimientos realizados en entidades y localidades aledañas para la copia del modelo a seguir, se consultaron precios y se dividieron las solicitudes de publicidades para poder llevar a cabo la realización del mismo.
El segundo y último punto refiere a la convocatoria que ha recibo nuestra institución a ser parte de los festejos del Bicentenario de la independencia. Para ello la Delegación Municipal ha reunido a las diferentes instituciones de la localidad a fin de que se expongan ideas/ actividades que tengan que ver con los doscientos años de la Independencia y al mismo tiempo elegir un representante que concurra a las reuniones que se realizaran en distintos lugares del distrito para la puesta en común de la organización de los festejos. Cabe resaltar que la Biblioteca Popular ha sido seleccionada como representante de la localidad para ser la vocera de las propuestas en los encuentros a llevarse a cabo.
Sin más temas que tratar y siendo las 20:30 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 119 y 120)
Acta Nº 439
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 24 días del mes de mayo de 2016 a las 16:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
1. Presentación del proyecto de lectura “EL PERDIDO LEE”.
El mismo fue aprobado por todos los miembros allí presentes para realizar el posterior envío a Conabip, el cual tenía como fecha límite de entrega el 27 de mayo de 2016.
Cronograma de actividades:
- 01 de marzo al 30 de noviembre de 2016: Cuentos Ilustrados. Tutorial en técnicas, estética y lectura crítica (Un alumno regular/becado por la biblioteca) Duración: Nueve meses. Lugar: Campus virtual de la biblioteca. Presupuesto presentado: $4.500
- 01 de abril al 30 de mayo de 2016: Armado de una Biblioteca móvil en el Geriátrico Municipal de El Perdido. Destinatarios: Abuelos y abuelas, familiares, amigos y personal de la Unidad Sanitaria de El Perdido. (Sin presupuesto)
- 13 de junio al 16 de septiembre de 2016: Taller Literario “El Perdido digital”. Los talleristas escriben a partir de fotografías de El Perdido. Lugar: Campus virtual de la biblioteca – modalidad a distancia. Duración: 3 meses. Destinatarios: socios de la biblioteca. Presupuesto presentado: $15.060,00
- 2 de julio de 2016: La escritora tresarroyense SILVIA PAILHE presentará la segunda edición de su libro “Madres sin nombre”. Invitada especial: Marta Imas. Lugar: Día sábado, en la biblioteca a las 18:00 hs. Presupuesto presentado: $450,00
- 19 de agosto de 2016: El escritor infantil Horacio Alva visitará la Escuela Nº 4 y el jardín de infantes Nº 902 de El Perdido. Auspicia: Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera Ltda. Destinatarios: 115 alumnos. Presupuesto presentado: $440,00
-16 de septiembre de 2016: Maratón de Lectura en el Geriátrico Municipal. Destinatarios: Abuelos y abuelas, familiares, amigos y personal de la Unidad Sanitaria de El Perdido. (Sin presupuesto)
- 1 de agosto al 25 de noviembre: Concurso fotográfico “Postales de mi pueblo. Lugares, momentos y personas de El Perdido”. La fotografía como una herramienta de expresión. Destinatarios: Secundario 3 de El Perdido. Presupuesto presentado: $12.750,00
- 25 de noviembre de 2016: Fiesta de lectura. Cierre de todas las actividades. Entrega de certificados, premios, exposición de fotos, lectura de cuentos y poesías de El Perdido, etc. (Hora y lugar a confirmar)
PRESUPUESTO FINAL Y ESTIMATIVO DEL PROYECTO “EL PERDIDO LEE”
TIPO DE RECURSO Y PRECIO TOTAL
MATERIALES: $ 11.700,00
HUMANOS: $ 21.500,00
VALOR TOTAL DEL PROYECTO: $ 33.200,00
ESPECIFICACIÓN DE LOS APORTES
Aportes de la biblioteca: $ 13.000,00
Aportes de otras instituciones: $ 8.500,00
Aporte solicitado a Conabip: $ 11.700,00
VALOR TOTAL DEL PROYECTO: $ 33.200,00
Sin más temas que tratar y siendo las 17:30 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 120, 121 y 122)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 24 días del mes de mayo de 2016 a las 16:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
1. Presentación del proyecto de lectura “EL PERDIDO LEE”.
El mismo fue aprobado por todos los miembros allí presentes para realizar el posterior envío a Conabip, el cual tenía como fecha límite de entrega el 27 de mayo de 2016.
Cronograma de actividades:
- 01 de marzo al 30 de noviembre de 2016: Cuentos Ilustrados. Tutorial en técnicas, estética y lectura crítica (Un alumno regular/becado por la biblioteca) Duración: Nueve meses. Lugar: Campus virtual de la biblioteca. Presupuesto presentado: $4.500
- 01 de abril al 30 de mayo de 2016: Armado de una Biblioteca móvil en el Geriátrico Municipal de El Perdido. Destinatarios: Abuelos y abuelas, familiares, amigos y personal de la Unidad Sanitaria de El Perdido. (Sin presupuesto)
- 13 de junio al 16 de septiembre de 2016: Taller Literario “El Perdido digital”. Los talleristas escriben a partir de fotografías de El Perdido. Lugar: Campus virtual de la biblioteca – modalidad a distancia. Duración: 3 meses. Destinatarios: socios de la biblioteca. Presupuesto presentado: $15.060,00
- 2 de julio de 2016: La escritora tresarroyense SILVIA PAILHE presentará la segunda edición de su libro “Madres sin nombre”. Invitada especial: Marta Imas. Lugar: Día sábado, en la biblioteca a las 18:00 hs. Presupuesto presentado: $450,00
- 19 de agosto de 2016: El escritor infantil Horacio Alva visitará la Escuela Nº 4 y el jardín de infantes Nº 902 de El Perdido. Auspicia: Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera Ltda. Destinatarios: 115 alumnos. Presupuesto presentado: $440,00
-16 de septiembre de 2016: Maratón de Lectura en el Geriátrico Municipal. Destinatarios: Abuelos y abuelas, familiares, amigos y personal de la Unidad Sanitaria de El Perdido. (Sin presupuesto)
- 1 de agosto al 25 de noviembre: Concurso fotográfico “Postales de mi pueblo. Lugares, momentos y personas de El Perdido”. La fotografía como una herramienta de expresión. Destinatarios: Secundario 3 de El Perdido. Presupuesto presentado: $12.750,00
- 25 de noviembre de 2016: Fiesta de lectura. Cierre de todas las actividades. Entrega de certificados, premios, exposición de fotos, lectura de cuentos y poesías de El Perdido, etc. (Hora y lugar a confirmar)
PRESUPUESTO FINAL Y ESTIMATIVO DEL PROYECTO “EL PERDIDO LEE”
TIPO DE RECURSO Y PRECIO TOTAL
MATERIALES: $ 11.700,00
HUMANOS: $ 21.500,00
VALOR TOTAL DEL PROYECTO: $ 33.200,00
ESPECIFICACIÓN DE LOS APORTES
Aportes de la biblioteca: $ 13.000,00
Aportes de otras instituciones: $ 8.500,00
Aporte solicitado a Conabip: $ 11.700,00
VALOR TOTAL DEL PROYECTO: $ 33.200,00
Sin más temas que tratar y siendo las 17:30 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 120, 121 y 122)
Acta Nº 440
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 28 días del mes de mayo de 2016 a las 18:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
• Organización de entretenimiento familiar
Ese día, los integrantes de la Comisión directiva dividieron las tareas que comprendían la realización del entretenimiento familiar a llevarse a cabo el día 18 de junio de 2016. Las mismas comprendían colaboración mediante publicidad de comercios y/o familias vecinos/as, venta de cartones, reacondicionamiento del salón del centro de jubilados donde se realizaría el entretenimiento y división de tareas al momento del mismo.
Sin más temas que tratar y siendo las 21:00 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 122 y 123)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 28 días del mes de mayo de 2016 a las 18:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
• Organización de entretenimiento familiar
Ese día, los integrantes de la Comisión directiva dividieron las tareas que comprendían la realización del entretenimiento familiar a llevarse a cabo el día 18 de junio de 2016. Las mismas comprendían colaboración mediante publicidad de comercios y/o familias vecinos/as, venta de cartones, reacondicionamiento del salón del centro de jubilados donde se realizaría el entretenimiento y división de tareas al momento del mismo.
Sin más temas que tratar y siendo las 21:00 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 122 y 123)
Acta Nº 441
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 27 días del mes de junio de 2016 a las 15:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
1. Presupuestos de trabajos en la Biblioteca
2. Presentación del libro “Madres sin nombre” de la escritora Silvia Pailhé
1.
Presupuesto Albañil
• 10 mts de cañería de desagote
• Cortar pared
• Cortar carpeta
• Colocar caños
• Hacer carpeta
Lo que arroja un resultado de $900
• Cortar durlock pared para zócalos
• Colocar 25 mts de cerámicos
• Poner pastina
Lo que arroja un resultado de $2.500
Total: $3.400 - Albañil: Oscar Conca
Presupuesto carpintería:
Mueble escritorio-recepción: mueble de melanina, tipo mesa de trabajo adm. Con estantes y cajones.
Total: $8.000 (50% adelanto para materiales) - Carpintero: Oscar Aued.
2.
Se pactó la presentación del libro “Madres sin nombre” de la escritora tresarroyense Silvia Pailhé para el día 2 de julio de 2016 a las 19 hs. La misma a realizarse en las instalaciones de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, en el salón principal. Se decidió comprar flores para Silvia Pailhé y Marta Imaz, escritora invitada por la autora. La encargada de decorar el salón fue Adriana Racciatti.
Sin más temas que tratar y siendo las 17:00 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 123 y 124)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 27 días del mes de junio de 2016 a las 15:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
1. Presupuestos de trabajos en la Biblioteca
2. Presentación del libro “Madres sin nombre” de la escritora Silvia Pailhé
1.
Presupuesto Albañil
• 10 mts de cañería de desagote
• Cortar pared
• Cortar carpeta
• Colocar caños
• Hacer carpeta
Lo que arroja un resultado de $900
• Cortar durlock pared para zócalos
• Colocar 25 mts de cerámicos
• Poner pastina
Lo que arroja un resultado de $2.500
Total: $3.400 - Albañil: Oscar Conca
Presupuesto carpintería:
Mueble escritorio-recepción: mueble de melanina, tipo mesa de trabajo adm. Con estantes y cajones.
Total: $8.000 (50% adelanto para materiales) - Carpintero: Oscar Aued.
2.
Se pactó la presentación del libro “Madres sin nombre” de la escritora tresarroyense Silvia Pailhé para el día 2 de julio de 2016 a las 19 hs. La misma a realizarse en las instalaciones de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, en el salón principal. Se decidió comprar flores para Silvia Pailhé y Marta Imaz, escritora invitada por la autora. La encargada de decorar el salón fue Adriana Racciatti.
Sin más temas que tratar y siendo las 17:00 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 123 y 124)
Acta Nº 442
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 18 días del mes de julio de 2016 a las 14:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
1. Tesorería solicita que se entreguen todos los movimientos de recaudación del entretenimiento familiar
2. Solicitud de estanterías
1.
Rendición Entretenimiento Familiar - Julio 2016
Total ingresos: $50.213,00
Total egresos: $27.681,87
Resultado final: $22.531,13
El dinero recaudado será utilizado, en su totalidad, para arreglos de la biblioteca y queda en poder de la Sra. presidente Isabel Racciatti.
-Total de lo que se lleva gastado en arreglos edilicios hasta la fecha: → $18.364,31
-Total recibido en donaciones p/arreglos edilicios hasta la fecha: → $1.500,00
Detalle gastos:
Gastos trabajo de Albañilería: → total: $3.050,00
Gastos carpintería: → total: $8.000,00
Gastos materiales: → total: $3.888.20
Gastos pintura: → total: $3.426,11
TOTAL INGRESOS: → $ 24.031,13
TOTAL EGRESOS: → $18.364,31
2.
Ese mismo día la Bibliotecaria solicita comprar estanterías. Se acuerda que va a pedir 3 presupuestos y una vez presentados, la comisión va a decidir su compra.
Sin más temas que tratar y siendo las 16:30 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 125 y 126)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los 18 días del mes de julio de 2016 a las 14:00 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de La Biblioteca popular “José A. Guisasola” a fin de tratar el siguiente orden del día:
1. Tesorería solicita que se entreguen todos los movimientos de recaudación del entretenimiento familiar
2. Solicitud de estanterías
1.
Rendición Entretenimiento Familiar - Julio 2016
Total ingresos: $50.213,00
Total egresos: $27.681,87
Resultado final: $22.531,13
El dinero recaudado será utilizado, en su totalidad, para arreglos de la biblioteca y queda en poder de la Sra. presidente Isabel Racciatti.
-Total de lo que se lleva gastado en arreglos edilicios hasta la fecha: → $18.364,31
-Total recibido en donaciones p/arreglos edilicios hasta la fecha: → $1.500,00
Detalle gastos:
Gastos trabajo de Albañilería: → total: $3.050,00
Gastos carpintería: → total: $8.000,00
Gastos materiales: → total: $3.888.20
Gastos pintura: → total: $3.426,11
TOTAL INGRESOS: → $ 24.031,13
TOTAL EGRESOS: → $18.364,31
2.
Ese mismo día la Bibliotecaria solicita comprar estanterías. Se acuerda que va a pedir 3 presupuestos y una vez presentados, la comisión va a decidir su compra.
Sin más temas que tratar y siendo las 16:30 hs, los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 125 y 126)
Acta Nº 443
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA FUERA DE TÉRMINO
En la localidad del El Perdido, Partido de Coronel Dorrego, a los 05 días del mes de Septiembre de 2016, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular de “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria Fuera de Término. La misma se celebra a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda convocatoria con los socios presentes, a fin de tratar el siguiente Orden del Día:
1- Designación de dos socios para firmar el Acta de Asamblea, conjuntamente con el Presidente y Secretario de la Institución.
2- Lectura de las razones de la convocatoria fuera de término de la Asamblea General Ordinaria.
3- Ratificar la Aprobación del Balance cerrado al 31 de diciembre de 2009.
Pasando la hora de tolerancia y siendo las 20:00 hs., bajo la presidencia de la Sra. Isabel Racciatti, se da por iniciada la Asamblea con 13 asociados presentes.
La Srta. Secretaria da lectura al primer punto del orden del día:
Designación de dos asociados para firmar el Acta de la Asamblea General Ordinaria, conjuntamente con la Presidente y la Secretaria de la Biblioteca Popular. Y se decide por unanimidad a los socios: Beatriz Hessy; DNI Nº 4.210.268 y Lilia Beroiz; DNI Nº 4.846.891.
La Sra. Presidente continúa con el punto número 2: Explicación de los motivos por los cuales la Asamblea General Ordinaria se celebra fuera de término legal estipulado.
Se muestra a los asociados las copias de la documentación Post Asamblea del Ejercicio 2009, presentada ante la Dirección de Personas Jurídicas, Delegación Bahía Blanca, que ha sido RECHAZADA por los siguientes motivos:
Según Organismo de Contralor
a) La Asamblea General Ordinaria de fecha 24/03/2010 no contó con el QUÓRUM suficiente. Según consta en la DOCUMENTACION POST ASAMBLEARIA presentada, la Asamblea se realizó en primera convocatoria, con la presencia de sólo 14 asociados, debiéndose efectuar en segunda convocatoria como estipula el Estatuto Social Vigente (TÍTULO OCHO: DE LAS ASAMBLEAS. ARTÍCULO TRIGÉSIMO TERCERO: “Las asambleas se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Una hora después de la fijada, si antes no se hubiera conseguido ese número, se reunirá legalmente constituida con el número de asociados presentes, siempre que no fuese inferior al total de los miembros titulares de la Comisión Directiva.”)
b) En la MINUTA ROGATORIA de Sociedades civiles, figura el cierre del Balance 2009 al 30/12/2009 y debe decir: 31/12/2009. El Organismo de Contralor solicita se envíe el ANEXO VII (nómina de autoridades; datos de la asociación civil; datos de la asamblea y balance 2009. Una copia será remitida previamente VIA WEB, y otra se presentará en soporte papel. El mismo deberá estar suscripto por el presidente y secretario, con firma certificada).
c) En la DOCUMENTACION POST ASAMBLEARIA del Ejercicio cerrado al 31/12/2009 no se incluyó el BALANCE ORIGINAL (Se envío una copia)
Finalizando la lectura de las razones de la convocatoria fuera de término de la Asamblea General Ordinaria, la Sra. Presidente solicita a los Sres. asociados, comprensión y colaboración para poder continuar trabajando mancomunadamente y seguir aportando al crecimiento de la Biblioteca Popular; y da lugar para continuar con el punto número 3: Ratificar la Aprobación del Balance cerrado al 31 de diciembre de 2009.
Los socios presentes, aceptan los motivos expuestos por la Sra. Presidente y aprueban por unanimidad esta convocatoria fuera de término para la celebración de la Asamblea General Ordinaria y RATIFICAN la Aprobación del Balance cerrado al 31 de diciembre de 2009, en la Asamblea General Ordinaria del 24 de marzo de 2010.
No habiendo más temas que tratar y siendo las 20:15 horas, se da por finalizada la Asamblea.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 126, 127, 128 y 129)
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA FUERA DE TÉRMINO
En la localidad del El Perdido, Partido de Coronel Dorrego, a los 05 días del mes de Septiembre de 2016, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular de “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria Fuera de Término. La misma se celebra a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda convocatoria con los socios presentes, a fin de tratar el siguiente Orden del Día:
1- Designación de dos socios para firmar el Acta de Asamblea, conjuntamente con el Presidente y Secretario de la Institución.
2- Lectura de las razones de la convocatoria fuera de término de la Asamblea General Ordinaria.
3- Ratificar la Aprobación del Balance cerrado al 31 de diciembre de 2009.
Pasando la hora de tolerancia y siendo las 20:00 hs., bajo la presidencia de la Sra. Isabel Racciatti, se da por iniciada la Asamblea con 13 asociados presentes.
La Srta. Secretaria da lectura al primer punto del orden del día:
Designación de dos asociados para firmar el Acta de la Asamblea General Ordinaria, conjuntamente con la Presidente y la Secretaria de la Biblioteca Popular. Y se decide por unanimidad a los socios: Beatriz Hessy; DNI Nº 4.210.268 y Lilia Beroiz; DNI Nº 4.846.891.
La Sra. Presidente continúa con el punto número 2: Explicación de los motivos por los cuales la Asamblea General Ordinaria se celebra fuera de término legal estipulado.
Se muestra a los asociados las copias de la documentación Post Asamblea del Ejercicio 2009, presentada ante la Dirección de Personas Jurídicas, Delegación Bahía Blanca, que ha sido RECHAZADA por los siguientes motivos:
Según Organismo de Contralor
a) La Asamblea General Ordinaria de fecha 24/03/2010 no contó con el QUÓRUM suficiente. Según consta en la DOCUMENTACION POST ASAMBLEARIA presentada, la Asamblea se realizó en primera convocatoria, con la presencia de sólo 14 asociados, debiéndose efectuar en segunda convocatoria como estipula el Estatuto Social Vigente (TÍTULO OCHO: DE LAS ASAMBLEAS. ARTÍCULO TRIGÉSIMO TERCERO: “Las asambleas se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Una hora después de la fijada, si antes no se hubiera conseguido ese número, se reunirá legalmente constituida con el número de asociados presentes, siempre que no fuese inferior al total de los miembros titulares de la Comisión Directiva.”)
b) En la MINUTA ROGATORIA de Sociedades civiles, figura el cierre del Balance 2009 al 30/12/2009 y debe decir: 31/12/2009. El Organismo de Contralor solicita se envíe el ANEXO VII (nómina de autoridades; datos de la asociación civil; datos de la asamblea y balance 2009. Una copia será remitida previamente VIA WEB, y otra se presentará en soporte papel. El mismo deberá estar suscripto por el presidente y secretario, con firma certificada).
c) En la DOCUMENTACION POST ASAMBLEARIA del Ejercicio cerrado al 31/12/2009 no se incluyó el BALANCE ORIGINAL (Se envío una copia)
Finalizando la lectura de las razones de la convocatoria fuera de término de la Asamblea General Ordinaria, la Sra. Presidente solicita a los Sres. asociados, comprensión y colaboración para poder continuar trabajando mancomunadamente y seguir aportando al crecimiento de la Biblioteca Popular; y da lugar para continuar con el punto número 3: Ratificar la Aprobación del Balance cerrado al 31 de diciembre de 2009.
Los socios presentes, aceptan los motivos expuestos por la Sra. Presidente y aprueban por unanimidad esta convocatoria fuera de término para la celebración de la Asamblea General Ordinaria y RATIFICAN la Aprobación del Balance cerrado al 31 de diciembre de 2009, en la Asamblea General Ordinaria del 24 de marzo de 2010.
No habiendo más temas que tratar y siendo las 20:15 horas, se da por finalizada la Asamblea.
Rocío Alvado
SECRETARIA
Hessy, Beatriz
SOCIO
SECRETARIA
Hessy, Beatriz
SOCIO
Isabel Racciatti
PRESIDENTE
Beroiz, Lilia
SOCIO
PRESIDENTE
Beroiz, Lilia
SOCIO
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 126, 127, 128 y 129)
Acta Nº 444
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los veintiséis días del mes de septiembre de 2016 a las 14 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. La realización de un taller literario, a cargo de Laura Forchetti y la presentación del libro “Los jardines de la noche” de la autora María Montserrat Bertrán, el día lunes tres de octubre. La primera se sucederá a las 17 hs, siguiendo con su espacio la escritora a las 18:30 hs en las instalaciones de la Biblioteca, auspiciado por la Dirección de Cultura y Educación.
2. Representación con títeres del cuento “Soy Joaquín” de Sayen, que será representado por los integrantes de la Biblioteca el día nueve de octubre de 2016 en la plaza “Ensuciate las rodillas” de El Perdido en la Jornada por los derechos de los niños.
3. Fiesta de fin de año. Se decide realizarla en el Museo “Lo del Tin”, por falta de heladeras en las instalaciones de la Biblioteca.
4. Se debate y especifica el uso de la Biblioteca para fines educacionales y/o laborales, como son, el dictado de clases por parte de Fines y un acompañamiento terapéutico que se lleva a cabo ciertas veces en el SUM de la Biblioteca, por ser este un lugar adecuado para la promoción de la Cultura.
Se da por finalizada la reunión, siendo las 15:50 hs.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 129)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los veintiséis días del mes de septiembre de 2016 a las 14 hs, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. La realización de un taller literario, a cargo de Laura Forchetti y la presentación del libro “Los jardines de la noche” de la autora María Montserrat Bertrán, el día lunes tres de octubre. La primera se sucederá a las 17 hs, siguiendo con su espacio la escritora a las 18:30 hs en las instalaciones de la Biblioteca, auspiciado por la Dirección de Cultura y Educación.
2. Representación con títeres del cuento “Soy Joaquín” de Sayen, que será representado por los integrantes de la Biblioteca el día nueve de octubre de 2016 en la plaza “Ensuciate las rodillas” de El Perdido en la Jornada por los derechos de los niños.
3. Fiesta de fin de año. Se decide realizarla en el Museo “Lo del Tin”, por falta de heladeras en las instalaciones de la Biblioteca.
4. Se debate y especifica el uso de la Biblioteca para fines educacionales y/o laborales, como son, el dictado de clases por parte de Fines y un acompañamiento terapéutico que se lleva a cabo ciertas veces en el SUM de la Biblioteca, por ser este un lugar adecuado para la promoción de la Cultura.
Se da por finalizada la reunión, siendo las 15:50 hs.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 129)
Acta Nº 445
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los dos días del mes de noviembre de 2016, a las 15.30 hs., se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. La Sra. Presidente de la Biblioteca, informa que mantuvo una reunión con el Sr. Intendente Municipal, donde también estuvo presente la Sra. bibliotecaria. Por supuesto el primer tema que se trató fue referido al atraso del pago de la Subvención mensual que deben recibir las bibliotecas populares de la pcia. de Buenos Aires y el gran aumento de las últimas dos facturas de gas: Septiembre $2.145,22 y Octubre $2.696,40.-
2. Inauguración de la sala de lectura infantil. Elección del nombre de dicha sala, a cargo de los chicos de jardín de Infantes N°902. Se realizará el día 29 de noviembre en la Biblioteca Popular.
3. Cierre del Proyecto “El Perdido lee”. Se distribuyen las tareas para la organización.
4. Falla del blotting (revestimiento antihumedad) colocado en el interior del armario de la sala de informática (El 1 de agosto de 2015). La Sra. Quilapan es la encargada de realizar el reclamo a la empresa proveedora ya que el producto cuenta con Garantía Oficial por 10 años
Se da por finalizada la reunión, siendo las 16:50 hs.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 130)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los dos días del mes de noviembre de 2016, a las 15.30 hs., se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. La Sra. Presidente de la Biblioteca, informa que mantuvo una reunión con el Sr. Intendente Municipal, donde también estuvo presente la Sra. bibliotecaria. Por supuesto el primer tema que se trató fue referido al atraso del pago de la Subvención mensual que deben recibir las bibliotecas populares de la pcia. de Buenos Aires y el gran aumento de las últimas dos facturas de gas: Septiembre $2.145,22 y Octubre $2.696,40.-
2. Inauguración de la sala de lectura infantil. Elección del nombre de dicha sala, a cargo de los chicos de jardín de Infantes N°902. Se realizará el día 29 de noviembre en la Biblioteca Popular.
3. Cierre del Proyecto “El Perdido lee”. Se distribuyen las tareas para la organización.
4. Falla del blotting (revestimiento antihumedad) colocado en el interior del armario de la sala de informática (El 1 de agosto de 2015). La Sra. Quilapan es la encargada de realizar el reclamo a la empresa proveedora ya que el producto cuenta con Garantía Oficial por 10 años
Se da por finalizada la reunión, siendo las 16:50 hs.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 130)
Acta Nº 446
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los dieciséis días del mes de diciembre de 2016, a las 19:00 hs., se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. Fiesta de Cierre de Actividades 2016
2. Relevamiento de Socios y aumento de cuota social
3. Vacaciones del personal
4. Trámites de Personería Jurídica.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 131)
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los dieciséis días del mes de diciembre de 2016, a las 19:00 hs., se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. Fiesta de Cierre de Actividades 2016
2. Relevamiento de Socios y aumento de cuota social
3. Vacaciones del personal
4. Trámites de Personería Jurídica.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 131)
Acta Nº 447
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los veinticuatro días del mes de febrero de 2017, a las 15:00 hs., se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. Adquisición de una heladera y horno eléctrico
2. Actas de edificio compartido
3. Renovación de la Comisión
Siendo las 17:30 hs., sin más temas que tratar, se da por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página... )
En la localidad de El Perdido, partido de Coronel Dorrego, a los veinticuatro días del mes de febrero de 2017, a las 15:00 hs., se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José A. Guisasola, a fin de tratar el siguiente Orden del día:
1. Adquisición de una heladera y horno eléctrico
2. Actas de edificio compartido
3. Renovación de la Comisión
Siendo las 17:30 hs., sin más temas que tratar, se da por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página... )
Acta Nº 448
Asamblea General Ordinaria
En la localidad del El Perdido partido de Coronel Dorrego a los once días del mes de marzo de 2017, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de la Sra. Isabel Racciatti. La misma se celebra en segunda convocatoria, a las 20:00hs., a fin de tratar el siguiente orden del día:
1.Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, cuadro de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio comprendido entre el 01 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2016;
2.Designación de dos socios para firmar el acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario de la institución;
3.Elección de todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas;
4.Fijación de la cuota social para el ejercicio 2017.
1. Se da lectura a la Memoria y Balance General correspondiente al Ejercicio 01 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2016. Los mismos son puestos a consideración de los socios presentes. Al mismo tiempo se deja sentado el siguiente cuadro de Ganancias, Pérdidas y Resultado del Ejercicio 2016. Dicho cuadro es aprobado por la Comisión Revisora de Cuentas:
INGRESOS: 222.537,83.-
EGRESOS: 307.358,49.-
INVERSIONES: ---------------
RESULTADO DEL EJERCICIO: -84.820,66
El Balance General es aprobado por los socios presentes.
2. Se designan para firmar el Acta de la Asamblea: la Srta. Yanet Yacob y la Sra. Miriam García.
3. Habiéndose presentado una lista de candidatos que reúnen los requisitos exigidos , es proclamada por un año la siguiente Comisión Directiva:
Comisión Directiva 2017
Presidente: Racciatti, Isabel
Vice Presidente: Leiva, Mónica
Secretaria: Ferreyra, Gabriela
Pro - Secretaria: Kern, Giorgina
Tesorero: Rago, Flavia
Pro - Tesorero: Riquelme, Rosana
Vocal (1): Racciatti, Adriana
Vocal (2): Yacob, Yanet
Vocal (3): García, Miriam
Vocal (4): Quilapán, Patricia
Vocal suplente (1): Lozano, Natacha
Vocal suplente (2): Rey, Stella
Vocal suplente (3): Troncoso, Lidia
Vocal suplente (4): Cuevas, Yesenia
Comisión Revisora de Cuentas 2017
Revisores de Cuenta (1): Mauri, Mónica
Revisores de Cuenta (2): Carlos Peciña
Revisores de Cuenta (3): Sobrero, Néstor
Revisor de Cuenta Suplente (1): Etzel, Doris
Revisor de Cuenta Suplente (2): Marileo, Alicia
4. Se propone que la cuota social sea de $20,00 (pesos veinte) bimestrales, facultando a la Comisión Directiva para aumentarla si ello fuese necesario. La propuesta es aceptada por unanimidad.
Sin más temas que tratar y siendo las 21:00 hs. los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas... )
Asamblea General Ordinaria
En la localidad del El Perdido partido de Coronel Dorrego a los once días del mes de marzo de 2017, se reúnen los asociados de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria bajo la presidencia de la Sra. Isabel Racciatti. La misma se celebra en segunda convocatoria, a las 20:00hs., a fin de tratar el siguiente orden del día:
1.Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, cuadro de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio comprendido entre el 01 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2016;
2.Designación de dos socios para firmar el acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario de la institución;
3.Elección de todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas;
4.Fijación de la cuota social para el ejercicio 2017.
1. Se da lectura a la Memoria y Balance General correspondiente al Ejercicio 01 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre de 2016. Los mismos son puestos a consideración de los socios presentes. Al mismo tiempo se deja sentado el siguiente cuadro de Ganancias, Pérdidas y Resultado del Ejercicio 2016. Dicho cuadro es aprobado por la Comisión Revisora de Cuentas:
INGRESOS: 222.537,83.-
EGRESOS: 307.358,49.-
INVERSIONES: ---------------
RESULTADO DEL EJERCICIO: -84.820,66
El Balance General es aprobado por los socios presentes.
MEMORIA
BALANCE
2. Se designan para firmar el Acta de la Asamblea: la Srta. Yanet Yacob y la Sra. Miriam García.
3. Habiéndose presentado una lista de candidatos que reúnen los requisitos exigidos , es proclamada por un año la siguiente Comisión Directiva:
Comisión Directiva 2017
Presidente: Racciatti, Isabel
Vice Presidente: Leiva, Mónica
Secretaria: Ferreyra, Gabriela
Pro - Secretaria: Kern, Giorgina
Tesorero: Rago, Flavia
Pro - Tesorero: Riquelme, Rosana
Vocal (1): Racciatti, Adriana
Vocal (2): Yacob, Yanet
Vocal (3): García, Miriam
Vocal (4): Quilapán, Patricia
Vocal suplente (1): Lozano, Natacha
Vocal suplente (2): Rey, Stella
Vocal suplente (3): Troncoso, Lidia
Vocal suplente (4): Cuevas, Yesenia
Comisión Revisora de Cuentas 2017
Revisores de Cuenta (1): Mauri, Mónica
Revisores de Cuenta (2): Carlos Peciña
Revisores de Cuenta (3): Sobrero, Néstor
Revisor de Cuenta Suplente (1): Etzel, Doris
Revisor de Cuenta Suplente (2): Marileo, Alicia
4. Se propone que la cuota social sea de $20,00 (pesos veinte) bimestrales, facultando a la Comisión Directiva para aumentarla si ello fuese necesario. La propuesta es aceptada por unanimidad.
Sin más temas que tratar y siendo las 21:00 hs. los reunidos allí presentes dan por finalizada la reunión.
Alvado, Rocío
SECRETARIA
Yacob, Yanet
SOCIA
SECRETARIA
Yacob, Yanet
SOCIA
Racciatti, Isabel
PRESIDENTE
García, Miriam
SOCIA
PRESIDENTE
García, Miriam
SOCIA
(Libro de Actas Nº3 - Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas... )
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.