Acta Nº 157
Asamblea Ordinaria
En la localidad de El Perdido, a los veintinueve días del mes de abril de 1992, siendo las 19 y 30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúne los socios de la misma para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ejercicio 91-92.
d) Informe de la Comisión revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasada la hora de tolerancia y siendo las 20 y 30 hs. la presidente Sra. Lía D´Annunzio declara abierta la sesión en presencia de los 25 socios que firman el Libro de Asistencia.
El Sr. Abel García y Sra. Verónica Arranz presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A integrada por:
Dumrauf, Susana; Martínez, Karina; Echarri, Patricia; Cuervo, Osvaldo; Ricciuti, Nora; Ñancucheo, Omar; García, Gabriel; Fernández, Mabel; Hessy, Norma; D´Annunzio, Silvia; García, Marta; Peciña, Marcelo; Eulalia, Ana D.; Dumrauf, María D.; Gutiérrez, Casiano; Martirena, Marisa; Flamarique, Germán; Iriarte, Graciela; García, Abel.
La Srta. Renné Hessy y Nelly Tabares presentan la Lista B, integrada por: D´Annunzio, Lía; Félix Mirta; Casabone, Teresa; Vasquez, Estela; Fernández, Cristina; Hessy, Beatriz; Napolitano, Elsa; Gutiérrez, Clelia; Martirena, Nora; Acosta, Zulema; Heim, Celia; Casanave, Silvia; Viñuela, Cecilia; Blas, Liliana; García, Iris; Dumrauf, Aníbal; Bufarini, María Luján; Erazun, Verónica; Hessy, Reneé.
Luego se comienza el tratamiento del Orden del Día fijado.
a) Se designan a la Sra. Casanave, Silvia; Viñuela, Cecilia y Heim, Celia para firmar el Acta.
b) Se aprueba el acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria siendo aprobada y por Tesorería al Balance que arroja un saldo en el Bco. de $665 y en caja chica $123,33.
d) La Comisión Revisora de Cuentas aconseja sea aprobado el Balance.
e) Se realiza la elección de la nueva Comisión Directiva, resultando ganadora la lista “B”.
f) Puesto a consideración el aumento de la cuota social, se propone por unanimidad continuar con el valor de $1,50 mensual.
A continuación se realiza la distribución de cargos:
Presidente: D´Annunzio, Lía
Vice- Presidente: Hessy, Beatriz
Secretaria: Gutiérrez, Clelia
Pro- Secretaria: Fernández, Cristina
Tesorera: Casabone, Teresa
Pro- Tesorera: Félix, Mirta
Vocales (T): Napolitano, Elsa
Vasquez, Estela
Martirena, Nora
Acosta, Zulema
Vocales (S): Heim, Celia
Casanave, Silvia
Viñuela, Cecilia
Blas, Lili
Revisores de Ctas. (T): García, Iris
Dumrauf, Aníbal
Bufarini, María Luján
Revisores de Ctas. (S): Erazun, Verónica
Hessy, Reneé
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 22, 23 y 24)
Asamblea Ordinaria
En la localidad de El Perdido, a los veintinueve días del mes de abril de 1992, siendo las 19 y 30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúne los socios de la misma para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ejercicio 91-92.
d) Informe de la Comisión revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasada la hora de tolerancia y siendo las 20 y 30 hs. la presidente Sra. Lía D´Annunzio declara abierta la sesión en presencia de los 25 socios que firman el Libro de Asistencia.
El Sr. Abel García y Sra. Verónica Arranz presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A integrada por:
Dumrauf, Susana; Martínez, Karina; Echarri, Patricia; Cuervo, Osvaldo; Ricciuti, Nora; Ñancucheo, Omar; García, Gabriel; Fernández, Mabel; Hessy, Norma; D´Annunzio, Silvia; García, Marta; Peciña, Marcelo; Eulalia, Ana D.; Dumrauf, María D.; Gutiérrez, Casiano; Martirena, Marisa; Flamarique, Germán; Iriarte, Graciela; García, Abel.
La Srta. Renné Hessy y Nelly Tabares presentan la Lista B, integrada por: D´Annunzio, Lía; Félix Mirta; Casabone, Teresa; Vasquez, Estela; Fernández, Cristina; Hessy, Beatriz; Napolitano, Elsa; Gutiérrez, Clelia; Martirena, Nora; Acosta, Zulema; Heim, Celia; Casanave, Silvia; Viñuela, Cecilia; Blas, Liliana; García, Iris; Dumrauf, Aníbal; Bufarini, María Luján; Erazun, Verónica; Hessy, Reneé.
Luego se comienza el tratamiento del Orden del Día fijado.
a) Se designan a la Sra. Casanave, Silvia; Viñuela, Cecilia y Heim, Celia para firmar el Acta.
b) Se aprueba el acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria siendo aprobada y por Tesorería al Balance que arroja un saldo en el Bco. de $665 y en caja chica $123,33.
d) La Comisión Revisora de Cuentas aconseja sea aprobado el Balance.
e) Se realiza la elección de la nueva Comisión Directiva, resultando ganadora la lista “B”.
f) Puesto a consideración el aumento de la cuota social, se propone por unanimidad continuar con el valor de $1,50 mensual.
A continuación se realiza la distribución de cargos:
Presidente: D´Annunzio, Lía
Vice- Presidente: Hessy, Beatriz
Secretaria: Gutiérrez, Clelia
Pro- Secretaria: Fernández, Cristina
Tesorera: Casabone, Teresa
Pro- Tesorera: Félix, Mirta
Vocales (T): Napolitano, Elsa
Vasquez, Estela
Martirena, Nora
Acosta, Zulema
Vocales (S): Heim, Celia
Casanave, Silvia
Viñuela, Cecilia
Blas, Lili
Revisores de Ctas. (T): García, Iris
Dumrauf, Aníbal
Bufarini, María Luján
Revisores de Ctas. (S): Erazun, Verónica
Hessy, Reneé
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 22, 23 y 24)
Acta Nº 158
En la localidad de El Perdido, a los 2 días del mes de Junio de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, bajo la presidencia de la Sra. Lía D. de Molina, a fin de tratar, los siguientes temas:
1º La Sra. Zulema A. de Ricciuti informa sobre la reunión de Bibliotecas, a la que concurrió la Sra. Iris García de Mosovich con la Secretaria de Bibliotecas, en Coronel Dorrego. De la misma interesan los temas referidos a excepción de importes postales, establecido por la Ley 23.351, y las direcciones, donde se pueden solicitar volúmenes con descuentos y en forma gratuita.
2º Luego se trabaja en la confección de un programa de actos, para celebrar el 10mo. Aniversario de ésta Institución.
La Sra. Cristina F. de Cuervo se encargará de conversar con autoridades municipales, a los efectos de lograr concretar un acto cultural. Se establece como fecha tentativa el día 20/06.
3º Teniendo en cuenta la poca capacidad que posee la Biblioteca en la actualidad, surge la idea de solicitar al Banco Vallemar las instalaciones que posee y que se encuentran desocupadas. La Sra. Secretaria enviará nota al Directorio de dicho Banco.
4º La Sra. De Silvestre manifiesta la necesidad de realizar un cambio en las estanterías y que sería necesario que las mismas fueran metálicas, por ser más cómodas y reforzadas.
5º Con respecto al funcionamiento de la Peña Heu-pil, se informa:
a) Que a los alumnos se les cobrará $7 por mes.
b) Al Sr. Basualdo se le abonará $130 mensuales y a los Sres. Cantineros $10, por gastos de luz.
c) Luego se conversa sobre la necesidad de la presencia de algún miembro de la Comisión, durante las clases. La misma se hará rotativa.
6º Luego se conversa sobre la necesidad de adquirir un radiograbador, solicitándole a la Sra. Zulema A. de Ricciuti averiguar costos del mismo.
7º El Sr. Bibliotecario informa que se encuentra preparando un trabajo para el Día del Libro.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 24, 25 y 26)
En la localidad de El Perdido, a los 2 días del mes de Junio de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, bajo la presidencia de la Sra. Lía D. de Molina, a fin de tratar, los siguientes temas:
1º La Sra. Zulema A. de Ricciuti informa sobre la reunión de Bibliotecas, a la que concurrió la Sra. Iris García de Mosovich con la Secretaria de Bibliotecas, en Coronel Dorrego. De la misma interesan los temas referidos a excepción de importes postales, establecido por la Ley 23.351, y las direcciones, donde se pueden solicitar volúmenes con descuentos y en forma gratuita.
2º Luego se trabaja en la confección de un programa de actos, para celebrar el 10mo. Aniversario de ésta Institución.
La Sra. Cristina F. de Cuervo se encargará de conversar con autoridades municipales, a los efectos de lograr concretar un acto cultural. Se establece como fecha tentativa el día 20/06.
3º Teniendo en cuenta la poca capacidad que posee la Biblioteca en la actualidad, surge la idea de solicitar al Banco Vallemar las instalaciones que posee y que se encuentran desocupadas. La Sra. Secretaria enviará nota al Directorio de dicho Banco.
4º La Sra. De Silvestre manifiesta la necesidad de realizar un cambio en las estanterías y que sería necesario que las mismas fueran metálicas, por ser más cómodas y reforzadas.
5º Con respecto al funcionamiento de la Peña Heu-pil, se informa:
a) Que a los alumnos se les cobrará $7 por mes.
b) Al Sr. Basualdo se le abonará $130 mensuales y a los Sres. Cantineros $10, por gastos de luz.
c) Luego se conversa sobre la necesidad de la presencia de algún miembro de la Comisión, durante las clases. La misma se hará rotativa.
6º Luego se conversa sobre la necesidad de adquirir un radiograbador, solicitándole a la Sra. Zulema A. de Ricciuti averiguar costos del mismo.
7º El Sr. Bibliotecario informa que se encuentra preparando un trabajo para el Día del Libro.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 24, 25 y 26)
Acta Nº 159
En la localidad de El Perdido, a los 11 días del mes de junio de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar, los siguientes temas:
1º Se intercambian ideas sobre la fecha a recordar los 10 años de la Biblioteca, estableciéndose el día 19.
2º Luego se conversan sobre el programa a realizar:
15 hs. Concurso Día del Libro
16 hs. Ofrenda floral en el cementerio local.
17 hs. Misa en acción de gracias.
18 hs. Acto en la Biblioteca. Proyección de películas.
19 y 30 hs. Vino de honor.
3º Se realizan una lista de las personas que se invitarán.
4º Se ha enviado la nota al Bco. Vallemar solicitando el préstamo de sus instalaciones, se espera respuesta.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 26 y 27)
En la localidad de El Perdido, a los 11 días del mes de junio de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar, los siguientes temas:
1º Se intercambian ideas sobre la fecha a recordar los 10 años de la Biblioteca, estableciéndose el día 19.
2º Luego se conversan sobre el programa a realizar:
15 hs. Concurso Día del Libro
16 hs. Ofrenda floral en el cementerio local.
17 hs. Misa en acción de gracias.
18 hs. Acto en la Biblioteca. Proyección de películas.
19 y 30 hs. Vino de honor.
3º Se realizan una lista de las personas que se invitarán.
4º Se ha enviado la nota al Bco. Vallemar solicitando el préstamo de sus instalaciones, se espera respuesta.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 26 y 27)
Acta Nº 160
A los 19 días del mes de junio de 1992, en El Perdido, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, a fin de tratar un único punto:
- Teniendo en cuenta el mal estado del tiempo desde hace varios días, se fija como fecha para los actos el día 27 del cte. Con el mismo programa.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 27)
A los 19 días del mes de junio de 1992, en El Perdido, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, a fin de tratar un único punto:
- Teniendo en cuenta el mal estado del tiempo desde hace varios días, se fija como fecha para los actos el día 27 del cte. Con el mismo programa.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 27)
Acta Nº 161
A los 5 días del mes de agosto de 1992, en El Perdido, se reúne la Comisión directiva de la Biblioteca Popular, a fin de tratar los siguientes puntos:
1º Se comenta sobre el encuentro de Peñas, llevado a cabo en C. Dorrego, en ayuda a los inundados.
2º Se da lectura a la nota llegada del Bco. Vallemar, donde son cedidas las instalaciones, en comodato.
3º La Sra. Zulema A. de Ricciuti pone a consideración la propuesta de servir a los integrantes de la Peña y profesores una cena.
La misma conversará con los profesores para fijar fecha.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola-Páginas 27 y 28)
A los 5 días del mes de agosto de 1992, en El Perdido, se reúne la Comisión directiva de la Biblioteca Popular, a fin de tratar los siguientes puntos:
1º Se comenta sobre el encuentro de Peñas, llevado a cabo en C. Dorrego, en ayuda a los inundados.
2º Se da lectura a la nota llegada del Bco. Vallemar, donde son cedidas las instalaciones, en comodato.
3º La Sra. Zulema A. de Ricciuti pone a consideración la propuesta de servir a los integrantes de la Peña y profesores una cena.
La misma conversará con los profesores para fijar fecha.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola-Páginas 27 y 28)
Acta Nº 162
A los 18 días del mes de agosto, en El Perdido, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar la organización de la cena que se servirá el día , para homenajear a los profesores y componentes de la Peña Huepil, por su actuación durante el presente año.
Luego de intercambiar ideas se organiza el agasajo, que consistirá en un asado a la criolla, acompañado de empanadas y chorizos y de postre fruta.
También se conversa sobre la posibilidad de presentarse la Peña en el programa televisivo “Presencia”, por lo tanto se harán los trámites correspondientes.
No habiendo más para tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 28 y 29)
A los 18 días del mes de agosto, en El Perdido, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar la organización de la cena que se servirá el día , para homenajear a los profesores y componentes de la Peña Huepil, por su actuación durante el presente año.
Luego de intercambiar ideas se organiza el agasajo, que consistirá en un asado a la criolla, acompañado de empanadas y chorizos y de postre fruta.
También se conversa sobre la posibilidad de presentarse la Peña en el programa televisivo “Presencia”, por lo tanto se harán los trámites correspondientes.
No habiendo más para tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 28 y 29)
Acta Nº 163
A los 29 días del mes de septiembre de 1992, se reúnen en El Perdido, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, presidida por la Sra. Lía D´A. de Molina a fin de tratar los siguientes temas:
1º Se fija como fecha para el festival folklórico, el día 17/10.
2º Por Secretaría se elevará nota al Club Progreso, solicitando las instalaciones.
3º luego se conversa sobre la cesión en comodato de las instalaciones del Banco Vallemar, el mismo se hace por el término de un año y se nos aclara que son vendedores del inmueble en la suma de $200.000.
4º Se conversa sobre la posibilidad de hacerlo tasar por personas de la localidad a efectos de comenzar a gestionar alguna ayuda oficial, siempre que se pueda lograr una cifra más accesible. No obstante se firmará el contrato, para comenzar las tentativas.
No habiendo más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 29)
A los 29 días del mes de septiembre de 1992, se reúnen en El Perdido, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, presidida por la Sra. Lía D´A. de Molina a fin de tratar los siguientes temas:
1º Se fija como fecha para el festival folklórico, el día 17/10.
2º Por Secretaría se elevará nota al Club Progreso, solicitando las instalaciones.
3º luego se conversa sobre la cesión en comodato de las instalaciones del Banco Vallemar, el mismo se hace por el término de un año y se nos aclara que son vendedores del inmueble en la suma de $200.000.
4º Se conversa sobre la posibilidad de hacerlo tasar por personas de la localidad a efectos de comenzar a gestionar alguna ayuda oficial, siempre que se pueda lograr una cifra más accesible. No obstante se firmará el contrato, para comenzar las tentativas.
No habiendo más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 29)
Acta Nº 164
En El Perdido, a los diez días del mes de octubre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina a fin de tratar los siguientes temas:
1º Por Secretaría se comunica que han sido cedidas las instalaciones para el festival del día 17 del cte.
2º Se enviará por lo tanto nota a la Delegación Municipal pidiendo el permiso correspondiente.
3º Se comunica que fue firmado el contrato del Bco. Vallemar y fueron entregadas las llaves.
Un grupo de miembros de la Comisión Directiva visitó dichas instalaciones a fin de observar el estado de las mismas. Necesitando algunas reparaciones.
4º Habiéndose conseguido por parte de la Sra. De Ricciuti, la fecha del 21 del cte. Para la presentación de la Peña Huepil en Bahía Blanca, se decide enviar nota a Acción Social, solicitando el colectivo municipal para llevar la delegación.
5º Luego se continúa con la organización del Festival Folklórico, del día 17.
El mismo será difundido mediante carteles y programación de Radio LU26.
Se contratará al disjockey Manuel para el sonido, en la suma de $200.
Con respecto al precio de la entrada se establece en $2, a fin de que sea una entrada accesible y puedan concurrir todos los que deseen.
Con respecto al buffet se organiza mediante la colaboración de los Miembros de la Comisión y los padres de los alumnos de la Peña.
Luego se decide la compra de una planta para sortear entre las madres presentes, ya que el mismo es coincidente con dicha recordación.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 30 y 31)
En El Perdido, a los diez días del mes de octubre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina a fin de tratar los siguientes temas:
1º Por Secretaría se comunica que han sido cedidas las instalaciones para el festival del día 17 del cte.
2º Se enviará por lo tanto nota a la Delegación Municipal pidiendo el permiso correspondiente.
3º Se comunica que fue firmado el contrato del Bco. Vallemar y fueron entregadas las llaves.
Un grupo de miembros de la Comisión Directiva visitó dichas instalaciones a fin de observar el estado de las mismas. Necesitando algunas reparaciones.
4º Habiéndose conseguido por parte de la Sra. De Ricciuti, la fecha del 21 del cte. Para la presentación de la Peña Huepil en Bahía Blanca, se decide enviar nota a Acción Social, solicitando el colectivo municipal para llevar la delegación.
5º Luego se continúa con la organización del Festival Folklórico, del día 17.
El mismo será difundido mediante carteles y programación de Radio LU26.
Se contratará al disjockey Manuel para el sonido, en la suma de $200.
Con respecto al precio de la entrada se establece en $2, a fin de que sea una entrada accesible y puedan concurrir todos los que deseen.
Con respecto al buffet se organiza mediante la colaboración de los Miembros de la Comisión y los padres de los alumnos de la Peña.
Luego se decide la compra de una planta para sortear entre las madres presentes, ya que el mismo es coincidente con dicha recordación.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 30 y 31)
Acta Nº 165
En El Perdido, a los veinte días del mes de octubre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina a fin de tratar:
1º Por Secretaría se da lectura al contrato de comodato de las instalaciones del Bco. Vallemar, firmándose el mismo.
2º Se recibe de la agrupación gaucha “Los de Fierro” en carácter de donación un puñal. Ésta Comisión decide hacer una rifa con el mismo a fin de recaudar fondos. Se elevará nota de agradecimiento por Secretaría.
Concluye la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 31)
En El Perdido, a los veinte días del mes de octubre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina a fin de tratar:
1º Por Secretaría se da lectura al contrato de comodato de las instalaciones del Bco. Vallemar, firmándose el mismo.
2º Se recibe de la agrupación gaucha “Los de Fierro” en carácter de donación un puñal. Ésta Comisión decide hacer una rifa con el mismo a fin de recaudar fondos. Se elevará nota de agradecimiento por Secretaría.
Concluye la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 31)
Acta Nº 166
En El Perdido, a los veintinueve días del mes de noviembre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Se trata un problema que se ha suscitado en la localidad, referida a la enfermedad presentada en la familia Acevedo y que creemos necesitan del apoyo de toda la Comunidad.
Se acuerda realizar una rifa y entregar en forma paulatina a la flia., a fin de paliar los gastos que ocasionan el traslado a Bahía Blanca del menor.
2º Se conversa sobre las invitaciones recibidas por los integrantes de la Peña, en las localidades de Aparicio y Cascallares. Decidiéndose que la misma se hará presente, acompañada por miembros de la Comisión y padres de algunos integrantes.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 32)
En El Perdido, a los veintinueve días del mes de noviembre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Se trata un problema que se ha suscitado en la localidad, referida a la enfermedad presentada en la familia Acevedo y que creemos necesitan del apoyo de toda la Comunidad.
Se acuerda realizar una rifa y entregar en forma paulatina a la flia., a fin de paliar los gastos que ocasionan el traslado a Bahía Blanca del menor.
2º Se conversa sobre las invitaciones recibidas por los integrantes de la Peña, en las localidades de Aparicio y Cascallares. Decidiéndose que la misma se hará presente, acompañada por miembros de la Comisión y padres de algunos integrantes.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 32)
Acta Nº 167
En El Perdido, a los veinte días del mes de diciembre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Teniendo en cuenta la finalización del año, se elabora una lista de colaboradores, a fin de hacerle llegar una tarjeta de salutación.
2º Los miembros de la Comisión deciden reunirse, por igual motivo, en una cena en C. Dorrego.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 32 y 33)
En El Perdido, a los veinte días del mes de diciembre de 1992, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Teniendo en cuenta la finalización del año, se elabora una lista de colaboradores, a fin de hacerle llegar una tarjeta de salutación.
2º Los miembros de la Comisión deciden reunirse, por igual motivo, en una cena en C. Dorrego.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 32 y 33)
Acta Nº 168
En El Perdido, a los once días del mes de enero de 1993, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidente Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar el siguiente temario:
1º La reunión se realiza en el edificio que el Banco Vallemar ha dado en comodato a la Biblioteca, a fin de tomar conocimiento de su estado.
2º Se decide:
a) Pintura del ambiente. b) Cambio de persiana de la puerta. c) Contratar una Sra. para la limpieza. d) Arreglo del baño y bombeador y e) Compra de estanterías metálicas en B. Blanca y de un anafe.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 33)
En El Perdido, a los once días del mes de enero de 1993, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidente Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar el siguiente temario:
1º La reunión se realiza en el edificio que el Banco Vallemar ha dado en comodato a la Biblioteca, a fin de tomar conocimiento de su estado.
2º Se decide:
a) Pintura del ambiente. b) Cambio de persiana de la puerta. c) Contratar una Sra. para la limpieza. d) Arreglo del baño y bombeador y e) Compra de estanterías metálicas en B. Blanca y de un anafe.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 33)
Acta Nº 169
En El Perdido, a los ocho días del mes de febrero se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Se observan el estado de las nuevas instalaciones y se decide el traslado de los volúmenes a cargo del Sr. Bibliotecario.
2º Se decide el arreglo y limpieza del local municipal que se ocupaba hasta el momento, como así también la entrega de las llaves y elevar una nota de agradecimiento.
Sin otro particular, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 34)
En El Perdido, a los ocho días del mes de febrero se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Se observan el estado de las nuevas instalaciones y se decide el traslado de los volúmenes a cargo del Sr. Bibliotecario.
2º Se decide el arreglo y limpieza del local municipal que se ocupaba hasta el momento, como así también la entrega de las llaves y elevar una nota de agradecimiento.
Sin otro particular, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 34)
Acta Nº 170
En El Perdido, a los once días del mes de marzo de 1993, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Por Secretaría se pone en conocimiento que la Municipalidad ha solicitado documentación, desde 1986 a 1992, ha fin de no perder la condición de Entidad de Bien Público.
Luego se da lectura a la nota enviada por la Agrupación Gaucha “Los de Fierro”, que invita a participar de su 2da. Fiesta, los días 27 y 28 del corriente. La misma consistiría en la presentación de una reina y de una carroza.
Se resuelve la presentación de la Peña Huepil el día 27, en la velada artística.
En el desfile del día 28, un grupo de participantes de la Peña nos representará y se decide conversar con la Srta. Silvana Martirena para que nos represente en calidad de reina.
2º Por tesorería se da a conocer la lista de personas que han presentado la renuncia, como socios, lo que motiva que se le de orden al Sr. Bibliotecario que solamente los Socios Activos podrán sacar libros, para lo cual se le entrega una lista para su control y se coloca un cartel para que los Socios se den por enterados.
3º También se decide cambiar la persiana de la vidriera.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 34 y 35)
En El Perdido, a los once días del mes de marzo de 1993, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Por Secretaría se pone en conocimiento que la Municipalidad ha solicitado documentación, desde 1986 a 1992, ha fin de no perder la condición de Entidad de Bien Público.
Luego se da lectura a la nota enviada por la Agrupación Gaucha “Los de Fierro”, que invita a participar de su 2da. Fiesta, los días 27 y 28 del corriente. La misma consistiría en la presentación de una reina y de una carroza.
Se resuelve la presentación de la Peña Huepil el día 27, en la velada artística.
En el desfile del día 28, un grupo de participantes de la Peña nos representará y se decide conversar con la Srta. Silvana Martirena para que nos represente en calidad de reina.
2º Por tesorería se da a conocer la lista de personas que han presentado la renuncia, como socios, lo que motiva que se le de orden al Sr. Bibliotecario que solamente los Socios Activos podrán sacar libros, para lo cual se le entrega una lista para su control y se coloca un cartel para que los Socios se den por enterados.
3º También se decide cambiar la persiana de la vidriera.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 34 y 35)
Acta Nº 171
En El Perdido, a los dieciséis días del mes de abril de 1993, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Por Secretaría se da a conocer la invitación recibida de la Municipalidad de Cnel. Dorrego, para asistir a los actos del día 18 del cte. En conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad.
2º Por Tesorería se da entrada a las siguientes solicitudes: Corral Armando, Molina Lucía, Chávez Sebastián y Moyano Maximiliano Guillermo.
3º Se da lectura a la nota por la cual el Club Progreso, cede sus Instalaciones, para los ensayos de la Peña Huepil.
4º Se decide que la Sra. Tesorera compre un número de la rifa de la Agrupación Amigos del Folklore, en nombre de la Biblioteca.
5º Teniendo en cuenta que la Sra. Zulema Acosta y Mabel Fernández viajaron a B. Blanca a las charlas dictadas sobre “Climaterio y Menopausia” se proyecta multiplicarla en una charla el día 27, a las 18 hs., en la Sede de la Biblioteca.
6º Se fija como fecha para realizar la Asamblea anual, el día 29 del cte. A las 18 hs. Se envía nota a Personería Jurídica notificando dicha fecha.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 35 y 36)
En El Perdido, a los dieciséis días del mes de abril de 1993, se reúnen los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Por Secretaría se da a conocer la invitación recibida de la Municipalidad de Cnel. Dorrego, para asistir a los actos del día 18 del cte. En conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad.
2º Por Tesorería se da entrada a las siguientes solicitudes: Corral Armando, Molina Lucía, Chávez Sebastián y Moyano Maximiliano Guillermo.
3º Se da lectura a la nota por la cual el Club Progreso, cede sus Instalaciones, para los ensayos de la Peña Huepil.
4º Se decide que la Sra. Tesorera compre un número de la rifa de la Agrupación Amigos del Folklore, en nombre de la Biblioteca.
5º Teniendo en cuenta que la Sra. Zulema Acosta y Mabel Fernández viajaron a B. Blanca a las charlas dictadas sobre “Climaterio y Menopausia” se proyecta multiplicarla en una charla el día 27, a las 18 hs., en la Sede de la Biblioteca.
6º Se fija como fecha para realizar la Asamblea anual, el día 29 del cte. A las 18 hs. Se envía nota a Personería Jurídica notificando dicha fecha.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 35 y 36)
Acta Nº 172 Asamblea Ordinaria
En la localidad de El Perdido, a los veintinueve días del mes de abril de 1993, siendo las 19 y 30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ejercicio 92-93.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasada la hora de tolerancia y siendo las 20 y 30 hs. la presidenta Sra. Lía D´Annunzio, declara abierta la sesión en presencia de los 25 socios que firman el Libro de Asistencia.
La Srta. Verónica Martirena y la Sra. Nelly Tabares presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A integrada por: D´Annunzio, Lía; Hessy, Beatriz; Gutiérrez, Clelia; Casabone, Teresa; Fernández, Cristina; Félix, Mirta; Viñuela, Cecilia; Casanave, Silvia; Napolitano, Elsa; Martirena, Verónica; Heim, Celia; Lindner, Marta; Cabrera, Alicia; Pais, María Elena; Acosta, Zulema; Rasmunsen, Dagny; Vazquez, Estela; Tabares, Nelly; Fernández, Mabel.
La Sra. Ana D. Eulalia y el Sr. Casiano Gutiérrez presentan la Lista B, integrada por: Dumrauf, Susana; Echarri, Patricia; Cuervo, Osvaldo; Ñancucheo, Omar; García, Gabriel; D´Annunzio, Silvia; García, Marta; Peciña, Marcelo; Eulalia, Ana D.; Dumrauf, María Delia; Gutiérrez, Casiano; Flamarique, Germán; García, Abel; Cabrera, Emma; García, Guillermo; Rago, Horacio; Martirena, Norma; Amioth, Lía; Blas, Lili.
Luego se comunica el tratamiento del Orden del Día:
a) Se designa a las Sras. Félix Mirta, Vazquez Estela y Viñuela Cecilia, para firmar el acta respectivo.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria siendo aprobada y por Tesorería, al Balance 92-93, que arroja un saldo de pesos un mil setecientos veintidós con ocho ctvs.
d) Los Revisores de Cuentas aconsejan sea aprobado el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la Nueva Comisión, resultando ganadora la Lista A.
f) Puesto a consideración el monto de la Cuota social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor actual de $1,50 mensual.
- A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la nueva Comisión conformada de la siguiente forma:
Presidente: Sra. D´Annunzio, Lía
Vice- Pres: Sra. Hessy, Beatriz
Secretaria: Sra. Gutiérrez, Clelia
Pro-Sec.: Sra. Casabone, Teresa
Tesorera: Sra. Fernández, Cristina
Pro- Tes.: Sra. Félix, Mirta
Vocales (T): Viñuela, Cecilia
Casanave, Silvia
Napolitano, Elsa
Martirena, Verónica
Vocales (S): Heim, Celia
Lindner, Marta
Cabrera, Alicia
Pais, María Elena
R. de Ctas. (T): Acosta, Zulema
Rasmunsen, Dagny
Vázquez, Estela
R. de Ctas. (S): Tabares, Nelly
Fernández, Mabel
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 37, 38 y 39)
En la localidad de El Perdido, a los veintinueve días del mes de abril de 1993, siendo las 19 y 30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ejercicio 92-93.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.
Pasada la hora de tolerancia y siendo las 20 y 30 hs. la presidenta Sra. Lía D´Annunzio, declara abierta la sesión en presencia de los 25 socios que firman el Libro de Asistencia.
La Srta. Verónica Martirena y la Sra. Nelly Tabares presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A integrada por: D´Annunzio, Lía; Hessy, Beatriz; Gutiérrez, Clelia; Casabone, Teresa; Fernández, Cristina; Félix, Mirta; Viñuela, Cecilia; Casanave, Silvia; Napolitano, Elsa; Martirena, Verónica; Heim, Celia; Lindner, Marta; Cabrera, Alicia; Pais, María Elena; Acosta, Zulema; Rasmunsen, Dagny; Vazquez, Estela; Tabares, Nelly; Fernández, Mabel.
La Sra. Ana D. Eulalia y el Sr. Casiano Gutiérrez presentan la Lista B, integrada por: Dumrauf, Susana; Echarri, Patricia; Cuervo, Osvaldo; Ñancucheo, Omar; García, Gabriel; D´Annunzio, Silvia; García, Marta; Peciña, Marcelo; Eulalia, Ana D.; Dumrauf, María Delia; Gutiérrez, Casiano; Flamarique, Germán; García, Abel; Cabrera, Emma; García, Guillermo; Rago, Horacio; Martirena, Norma; Amioth, Lía; Blas, Lili.
Luego se comunica el tratamiento del Orden del Día:
a) Se designa a las Sras. Félix Mirta, Vazquez Estela y Viñuela Cecilia, para firmar el acta respectivo.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria siendo aprobada y por Tesorería, al Balance 92-93, que arroja un saldo de pesos un mil setecientos veintidós con ocho ctvs.
d) Los Revisores de Cuentas aconsejan sea aprobado el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la Nueva Comisión, resultando ganadora la Lista A.
f) Puesto a consideración el monto de la Cuota social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor actual de $1,50 mensual.
- A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la nueva Comisión conformada de la siguiente forma:
Presidente: Sra. D´Annunzio, Lía
Vice- Pres: Sra. Hessy, Beatriz
Secretaria: Sra. Gutiérrez, Clelia
Pro-Sec.: Sra. Casabone, Teresa
Tesorera: Sra. Fernández, Cristina
Pro- Tes.: Sra. Félix, Mirta
Vocales (T): Viñuela, Cecilia
Casanave, Silvia
Napolitano, Elsa
Martirena, Verónica
Vocales (S): Heim, Celia
Lindner, Marta
Cabrera, Alicia
Pais, María Elena
R. de Ctas. (T): Acosta, Zulema
Rasmunsen, Dagny
Vázquez, Estela
R. de Ctas. (S): Tabares, Nelly
Fernández, Mabel
No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.
(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 37, 38 y 39)
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