Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 1.991 a 1.992

Acta Nº 151
Asamblea Ordinaria


En la localidad de José A. Guisasola a los doce días del mes de abril de 1991 en el local de la Biblioteca Popular siendo las 18 hs. se reúnen los socios de la misma en Asamblea Ordinaria a efectos de tratar el orden del día correspondiente.
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.

Pasando la hora de tolerancia y siendo las 19 hs. la presidenta Zulema A. de Ricciuti declara abierta la sesión en presencia de los siguientes socios:

D´Annunzio, Carmen K. de; Ricciuti, Nora; Biarkow Sonja; D´Annunzio, Liliana; Olga Di Doménico; Nora M. de Ricciuti; Aníbal Dumrauf; Iris G. de Mosovich; Elda B. de Gutiérrez; José Alvado; Lilian Blas; Elba M. de Ricciuti; Patricia Casanave; Lía D´Annunzio; Mabel F. de Bucciarelli; Zulema A. de Ricciuti; Patricia Echarri; Beatriz H. de Flamarique; Mirta F. de Blas; Estela Larsen; Teresa Silvestre; Cristina Cuervo; René Hessy; Valentín García; Ana Mársico; Oscar Martirena.

Las Sras. René Hessy y Cristina Cuervo presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina “Lista A” integrada por: Lía D´Annunzio, Clelia Gutiérrez, Beatriz Flamarique, Cristina Cuervo, Teresa Silvestre, Mirta Blas, Elsa M. de Ricciuti, Estela Larsen, Zulema A. de Ricciuti, Aníbal Dumrauf.

La Sra. Norma Bucciarelli presenta la lista de socios que a efectos de la votación se denominó “Lista B” integrada por: María E. Gette, María Elisa González, Marisa Martirena, Florencia Comyn, Ana Mársico, Gladys S. de Liébana, Abel García, Emma E. de Cabrera, Valentín García, Lilian Blas.

- El Sr. Aníbal Dumrauf presenta la moción para que la Sra. Estela Larsen y Mirta Blas firmen el Acta de esta Asamblea.
- Por secretaria se da lectura al Acta de la Asamblea anterior, que es aprobada, al igual que la Memoria.
- Por tesorería se da lectura al Balance, que es aprobado.
- La Comisión Revisora de cuentas da lectura a un informe aprobando el Balance.

Realizada la votación triunfó la Lista A.

- La Sra. Mirta Blas propone que la cuota social sea de 15.000 (australes), facultando a la Comisión Directiva para aumentarla si ello fuese necesario.
La moción es aprobada por unanimidad.

- A continuación se realiza la distribución de cargos.

Presidente: D´Annunzio, Lía
Vice- Presidente: Flamarique, Beatriz H. de
Secretaria: Martinez, Clelia G. de
Pro- Srecretaria: Cuervo, Cristina F. de
Tesorera: Silvestre, Teresa C. de
Pro- Tesorera: Blas, Mirta F. de
Vocales: Dumrauf, Elsa M. de
Larsen, Estela V. de
Ricciuti, Nora M. de
Ricciuti, Zulema A. de
Revisores de Cuentas: Mosovich, Iris G. de
Dumrauf, Aníbal
Bufarini, María Luján

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 13,14, 15 y 16)


Acta Nº 152

A los cuatro días del mes de junio de 1991, en la localidad de El Perdido, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, convocadas por su presidente, la Sra. Lía M. D´Annunzio y siendo las 16 y 30 se reúnen los Miembros de su Comisión, que firman el Libro de Asistencia a fin de tratar los siguientes temas:
- Por Secretaría se da lectura del acta anterior, siendo ésta aprobada.
- La Sra. Presidente pone a consideración una moción para realizar un acto cultural con motivo de celebrarse el día del Libro.
El mismo consistiría en un certamen donde participarían los alumnos del Jardín de Infantes Nº 902 y alumnos de la Esc. Nº 4 de la localidad. Las categorías serían:
1º Expresión gráfica de un cuento para alumnos de la última sala del Jardín de Inf.
2º Expresión gráfica de un cuento para alumnos de 1ero. Y 2do. Grado de la escuela primaria.
3º Cumplimentación de un crucigrama por los alumnos de 3ero. A 7mo. Grado de la escuela.
Los mismos trabajos se recibirán en urnas en la Biblioteca Popular, hasta el día 13/06 a las 15 hs.
El día 14/06 a las 17 hs. se hará el sorteo de los mismos, teniendo como único requisito para obtener el premio hallarse presente en el sorteo.
- Luego se intercambian ideas sobre los premios a otorgar, estableciéndose libros y golosinas, según la edad de los participantes. Para el resto de los presentes reparto de caramelos.
- La Sra. Tesorera informa que se ha comenzado a cobrar el 1er. Trimestre de la Cuota Social y que dicha tarea estará a cargo de la Srta. Laura Silvestre. Por dicho trabajo recibirá una remuneración del 10% sobre los cobros realizados.
Concluido los temas a tratar, se da por finalizada la reunión, siendo las 17 y 30 hs.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 16 y 17)


Acta nº 153

A los diecisiete días del mes de junio de 1991, en la localidad de El Perdido, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, convocadas por su presidente la Sra. Lía M. D´Annunzio y siendo las 17 hs., se reúnen los Miembros de su Comisión que firman el Libro de Asistencia a fin de tratar los siguientes temas:
1º Por Secretaría se da lectura al acta de la reunión anterior, siendo aprobada.
2º la Sra. Presidente pone a consideración una moción presentada para realizar actividades culturales, con motivo de un nuevo aniversario de Nuestra Independencia. El mismo consistiría en un certamen donde participarían alumnos del Jardín de Inf. Nº 902 y la Escuela Nº 4.
Las categorías serían:
1º Expresión gráfica por alumnos del Jardín.
2º Expresión gráfica por alumnos de 1º y 2º grado.
3º crucigrama a cumplimentar por alumnos de 3ero. 7mo. Grado.
La fecha de presentación se fija en el día 5, hasta las14 hs.
Y para la apertura el mismo día a las 17 hs.
El único requisito será estar presente:
- Luego se intercambian ideas sobre los premios, considerándose conveniente la entrega de libros y golosinas.
No habiendo más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 18 y 19)


Acta Nº 154

A los veintinueve días del mes de Julio de 1991, en la localidad de El Perdido, en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, convocados por su presidente la Sra. Lía D´Annunzio y siendo las 17 hs. se reúnen los Miembros de la Comisión que firman el Libro de Asistencia a fin de tratar los siguientes temas.
1º Por Secretaría se da lectura al acta de la reunión anterior, siendo aprobada.
2º La Sra. Presidente presenta una moción sobre la realización de algún cuento, con motivo del Día del Niño. Luego de un intercambio de ideas se resuelve realizar la Búsqueda del Tesoro.
3º Se comisiona a la Sra. Clelia G. de Martínez, para solicitar una colaboración a la Casa Balda, para colocar como premio.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 19 y 20)


Acta Nº 155

A los ocho días del mes de Octubre de 1991, convocados por la Sra. Presidente, se reúnen los Miembros que firman el Libro de Asistencia, de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Lectura del Acta de la reunión anterior, siendo aprobada.
2º La Sra. Presidente comunica que ha llegado la invitación para que el Bibliotecario concurra a un encuentro de bibliotecarios en Mar del Plata, en el mes de noviembre, pudiéndose incluir los gastos en la asignación que la Dirección Gral .de Escuelas envía como subvención.
Se conversa con el interesado y mostrándose éste interesado, concurrirá a dicho encuentro.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 20)


Acta Nº 156

A los diez días del mes de Marzo de 1992, convocados por la Sra. Presidente, se reúnen los Miembros que firman el Libro de Asistencia, de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Lectura del Acta de la reunión anterior, siendo aprobada.
2º La Sra. Zulema A. de Ricciuti comunica a los demás integrantes de la Comisión que la Agrupación “Los de Fierro” han conversado sobre la posibilidad de que los Miembros de la Peña que había formado la Biblioteca colaboraran en los actos que dicha Agrupación tiene previsto para fines de Abril.
Se intercambian ideas y se conviene en que la Sra. Presidente converse con los organizadores y convenga con ellos la mejor forma para reunir a sus integrantes, como así también a la persona encargada de responsabilizarse de los ensayos.
3º Por Secretaría se recuerda que ya es tiempo de establecer la fecha de la Asamblea General Ordinaria. La misma queda fijada para el día 29 a las 19 hs. Se enviará nota a Personería Jurídica y se comunicará por medios radiales a los asociados de dicha fecha.
No habiendo más asuntos que tratar, finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 21)


Acta Nº 157
Asamblea Ordinaria


En la localidad de El Perdido, a los veintinueve días del mes de abril de 1992, siendo las 19 y 30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, se reúne los socios de la misma para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ejercicio 91-92.
d) Informe de la Comisión revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las 20 y 30 hs. la presidente Sra. Lía D´Annunzio declara abierta la sesión en presencia de los 25 socios que firman el Libro de Asistencia.

El Sr. Abel García y Sra. Verónica Arranz presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A integrada por:
Dumrauf, Susana; Martínez, Karina; Echarri, Patricia; Cuervo, Osvaldo; Ricciuti, Nora; Ñancucheo, Omar; García, Gabriel; Fernández, Mabel; Hessy, Norma; D´Annunzio, Silvia; García, Marta; Peciña, Marcelo; Eulalia, Ana D.; Dumrauf, María D.; Gutiérrez, Casiano; Martirena, Marisa; Flamarique, Germán; Iriarte, Graciela; García, Abel.

La Srta. Renné Hessy y Nelly Tabares presentan la Lista B, integrada por: D´Annunzio, Lía; Félix Mirta; Casabone, Teresa; Vasquez, Estela; Fernández, Cristina; Hessy, Beatriz; Napolitano, Elsa; Gutiérrez, Clelia; Martirena, Nora; Acosta, Zulema; Heim, Celia; Casanave, Silvia; Viñuela, Cecilia; Blas, Liliana; García, Iris; Dumrauf, Aníbal; Bufarini, María Luján; Erazun, Verónica; Hessy, Reneé.

Luego se comienza el tratamiento del Orden del Día fijado.

a) Se designan a la Sra. Casanave, Silvia; Viñuela, Cecilia y Heim, Celia para firmar el Acta.
b) Se aprueba el acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria siendo aprobada y por Tesorería al Balance que arroja un saldo en el Bco. de $665 y en caja chica $123,33.
d) La Comisión Revisora de Cuentas aconseja sea aprobado el Balance.
e) Se realiza la elección de la nueva Comisión Directiva, resultando ganadora la lista “B”.
f) Puesto a consideración el aumento de la cuota social, se propone por unanimidad continuar con el valor de $1,50 mensual.

A continuación se realiza la distribución de cargos:

Presidente: D´Annunzio, Lía
Vice- Presidente: Hessy, Beatriz
Secretaria: Gutiérrez, Clelia
Pro- Secretaria: Fernández, Cristina
Tesorera: Casabone, Teresa
Pro- Tesorera: Félix, Mirta
Vocales (T): Napolitano, Elsa
Vasquez, Estela
Martirena, Nora
Acosta, Zulema
Vocales (S): Heim, Celia
Casanave, Silvia
Viñuela, Cecilia
Blas, Lili
Revisores de Ctas. (T): García, Iris
Dumrauf, Aníbal
Bufarini, María Luján
Revisores de Ctas. (S): Erazun, Verónica
Hessy, Reneé

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 22, 23 y 24)

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