Biblioteca Popular José A. Guisasola


Gestión de 1.993 a 1.994

Acta Nº 172
Asamblea Ordinaria


En la localidad de El Perdido, a los veintinueve días del mes de abril de 1993, siendo las 19 y 30 hs., se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ejercicio 92-93.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la Nueva Comisión Directiva.
f) Aumento de la cuota social.

Pasada la hora de tolerancia y siendo las 20 y 30 hs. la presidenta Sra. Lía D´Annunzio, declara abierta la sesión en presencia de los 25 socios que firman el Libro de Asistencia.

La Srta. Verónica Martirena y la Sra. Nelly Tabares presentan la lista de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A integrada por: D´Annunzio, Lía; Hessy, Beatriz; Gutiérrez, Clelia; Casabone, Teresa; Fernández, Cristina; Félix, Mirta; Viñuela, Cecilia; Casanave, Silvia; Napolitano, Elsa; Martirena, Verónica; Heim, Celia; Lindner, Marta; Cabrera, Alicia; Pais, María Elena; Acosta, Zulema; Rasmunsen, Dagny; Vazquez, Estela; Tabares, Nelly; Fernández, Mabel.

La Sra. Ana D. Eulalia y el Sr. Casiano Gutiérrez presentan la Lista B, integrada por: Dumrauf, Susana; Echarri, Patricia; Cuervo, Osvaldo; Ñancucheo, Omar; García, Gabriel; D´Annunzio, Silvia; García, Marta; Peciña, Marcelo; Eulalia, Ana D.; Dumrauf, María Delia; Gutiérrez, Casiano; Flamarique, Germán; García, Abel; Cabrera, Emma; García, Guillermo; Rago, Horacio; Martirena, Norma; Amioth, Lía; Blas, Lili.

Luego se comunica el tratamiento del Orden del Día:

a) Se designa a las Sras. Félix Mirta, Vazquez Estela y Viñuela Cecilia, para firmar el acta respectivo.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria siendo aprobada y por Tesorería, al Balance 92-93, que arroja un saldo de pesos un mil setecientos veintidós con ocho ctvs.
d) Los Revisores de Cuentas aconsejan sea aprobado el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la Nueva Comisión, resultando ganadora la Lista A.
f) Puesto a consideración el monto de la Cuota social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor actual de $1,50 mensual.

- A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la nueva Comisión conformada de la siguiente forma:

Presidente: Sra. D´Annunzio, Lía
Vice- Pres: Sra. Hessy, Beatriz
Secretaria: Sra. Gutiérrez, Clelia
Pro-Sec.: Sra. Casabone, Teresa
Tesorera: Sra. Fernández, Cristina
Pro- Tes.: Sra. Félix, Mirta
Vocales (T): Viñuela, Cecilia
Casanave, Silvia
Napolitano, Elsa
Martirena, Verónica
Vocales (S): Heim, Celia
Lindner, Marta
Cabrera, Alicia
Pais, María Elena
R. de Ctas. (T): Acosta, Zulema
Rasmunsen, Dagny
Vázquez, Estela
R. de Ctas. (S): Tabares, Nelly
Fernández, Mabel

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 37, 38 y 39)


Acta Nº 173

En la localidad de El Perdido, a los 19 días del mes de junio de 1993, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, bajo la presidencia de la Sra. Lía D´A. de Molina, a fin de tratar los siguientes temas:
1º Con motivo de celebrarse en el cte. Mes el Día del Libro se propone invitar un grupo de escritores y narradores de C. Dorrego para el día 29, a las 18 hs.
2º La Sra. De Silvestre pone en conocimiento que la Peña Huepil ha sido invitada a participar en distintos eventos culturales.
3/7- Fiesta Sub- Comisión de Fútbol El Perdido.
17/7- Invitación de la Esc. Nº 34 Cnel. Dorrego.
7/8- Fiesta del Payador- Teatro Municipal.
4/9- Fiesta del Club Progreso de la localidad.
11/9- Fiesta tradicionalista de Oriente.
Se conversa al respecto y se conviene en tratar de lograr los medios para que asista el grupo a todas las invitaciones.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 39 y 40)


Acta Nº 174

En la localidad de El Perdido, a los 20 días del mes de julio se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular a fin de tratar el siguiente tema.
1º Por Secretaría se recuerda que con fecha 31 del cte. Vence el contrato de comodato con el Banco Vallemar por el inmueble.
Se decide entrevistar a miembros del Consejo de Administración a fin de conocer el monto con que se encuentra valuada la propiedad, para poder elaborar un plan de acción para la compra del mismo.
También se hará conocer la inquietud relacionada con el teléfono, que demanda un gasto muy elevado.
Se conviene en solicitar una audiencia a fin de tratar dicho tema.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 40 y 41)


Acta Nº 175

En la localidad de El Perdido se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, a los treinta días del mes julio, a fin de tratar el siguiente tema.
1º La Sra. Presidente comunicó a los demás miembros lo conversado con los Miembros del Consejo de Administración referido al inmueble. El mismo ha sido valuado en $18.000, otorgándosele a la Biblioteca un tiempo bastante extenso para su pago. Pero conversado al respecto, éste escapa a nuestras posibilidades.
Con respecto al teléfono se comprometen a sacarlo para alguna sucursal.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Página 41)


Acta Nº 176

En la localidad de El Perdido, a los diecisiete días del mes de noviembre de 1993 se reúne la Comisión Directiva, a fin de tratar el siguiente temario:
1º La Sra. Presidente informa que con motivo de cumplir el Club Progreso su 75 Aniversario, se envió un reloj de pared como obsequio.
2º Informa el Bibliotecario que se encuentran tapadas las cañerías, habiéndose por lo tanto contratado al Sr. Riquelme para dicho trabajo, con un costo de $30.
3º Se conversa con el Sr. Bibliotecario sobre el problema que presentan los adolescentes que concurren a la misma, sin intenciones de trabajo e interrumpen el normal desenvolvimiento de la misma.
El Sr. Bibliotecario se compromete a solucionar dicho problema.
Se conviene que el horario de atención en verano será de 8 hs. a 12 hs.
4º Se da lectura a una invitación recibida de la Dirección de Cultura para asistir a un acto de canto, poesía y narración, a llevarse a cabo el 26 del cte. A las 20 hs.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 41 y 42)


Acta Nº 177

En la localidad de El Perdido, a los 16 días del mes de marzo de 1994, se reúne la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, a fin de tratar el siguiente temario:
1º La Sra. Presidente comunica que la Biblioteca ha recibido como donación volúmenes, los donantes son el Sr. Horacio Rago y el Sr. Francisco Ricciuti y Sra. Por Secretaría se elevarán notas de agradecimiento.
2º Luego comunica que la Agrupación gaucha “Los de Fierro” ha solicitado para su 3era. Fiesta la participación de la Peña, que depende de ésta Institución, para su velada artística, el día 26 del cte. Asimismo solicita el envío de una representante para la elección de la Reina de dicha Agrupación.
Para el día 27 solicitan la participación en el desfile.
Se conviene en que la Peña Huepil participe en la velada y la designación de la Srta. Patricia Blas, como representante. En el desfile participarán, el grupo de niños con el paso de un emblema y el grupo de mayores a caballo.
No habiendo más asuntos que tratar finaliza la reunión.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 42 y 43)


Acta Nº 178
Asamblea Ordinaria


En la localidad de El Perdido, a los diecinueve días del mes de mayo de 1994, siendo las 19 y 30 hs. se reúnen en el local de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, los socios de la misma, para celebrar la Asamblea Ordinaria, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
a) Designación de tres socios para firmar el Acta.
b) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
c) Lectura y aprobación de la Memoria y Balance Ej. 93-94.
d) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
e) Elección de la nueva Comisión Directiva.
f) Fijar el monto de la Cuota Social.

Pasada la hora de tolerancia, y siendo las 20 y 30 hs., la presidenta Sra. Lía D´Annunzio de Molina, declara abierta la sesión en presencia de los 22 socios que firman el Libro de Asistencia.

La Srta. Alejandra Lopetegui y la Sra. Lucrecia González, presentan las listas de socios que a efectos de la votación se denomina Lista A, integrada por: D´Annunzio, Lía- Napolitano, Elsa- Fernández, Cristina- Casabone, Teresa- Lopetegui, Alejandra- González, Lucrecia- Dumrauf, María D.- Claverie, Beatriz- Gutiérrez, Clelia- Casanave, Silvia- Félix, Mirta- Lindner, Marta- Cabrera, Alicia- Acota, Zulema- Rasmunsen, Dagny- Vázquez, Estela- Racciatti, Marta- Buffarini, María Luján- Hessy, Beatriz.

La Sra. Francisca Smith y la Sra. María E. Gette presentan la Lista B, integrada por: Nuñez, Rossy- D´Annunzio, Ana M.- Maldonado, Mónica- Corral, Armando- María E. Gette- Mársico, Ana- Smith, Francisca- Echarri, Patricia- Batalla, Beatriz- Amioth, Lía- Rago, Horacio- Arranz, María V.- Farías, Flora- Iriarte, Cristian- Flores, José- Heim, Karina- Moyano, Hugo- Dumrauf, Leo- Flamarique, Germán.

Luego se comienza el tratamiento del Orden del Día.

a) Se designa a las Sras. Fernández Cristina, González Lucrecia y Lopetegui Alejandra, para firmar el acta respectivo.
b) Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior.
c) Por Secretaría se da lectura a la Memoria, siendo aprobada y por Tesorería, al Balance 93-94, que arroja un Saldo de pesos dos mil ciento cincuenta y seis, con seis ctvs..
d) Los Revisores de Cuentas aconsejan sea aprobado el Balance presentado.
e) Se realiza la elección de la Nueva Comisión resultando ganadora la Lista A.
f) Puesta a consideración el monto de la Cuota Social, se resuelve por unanimidad que la misma continúe en el valor actual de $1,50 mensual.

- A continuación se realiza la distribución de cargos, quedando la nueva Comisión conformada de la siguiente forma:

Presidente: D´Annunzio, Lía
Vice- Presidente: Napolitano, Elsa
Secretaria: Lopetegui, Alejandra
Pro-Secretaria: Gutiérrez, Clelia
Tesorera: Fernández, Cristina
Pro- Tesorera: Hessy, Beatriz
Vocales (T): Casanave, Silvia
Claverie, Beatriz
Cabrera, Alicia
González, Lucrecia
Vocales (S): Lindner, Marta
Casabone, Teresa
Dumrauf, María D.
Buffarini, María Luján
Rev. de Ctas. (T): Acosta, Zulema
Rasmunsen, Dagny
Vázquez, Estela
Rev. de Ctas. (S): Racciatti, Marta
Félix, Mirta

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la Asamblea.


(Libro de Actas Nº 2- Biblioteca Popular “José A. Guisasola”- Páginas 43, 44, 45, (46 y 47 anuladas) y 48)

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